Foros Simulación Perspectiva de los retrovisores en rFactor2

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Sauron.
  • Creador
    Debate
  • #12254
    Sauron
    Organización

    Me suena que este tema ya lo hemos comentado en alguna ocasión, igual hace tiempo con rF1 que también pasaba en ocasiones más acentuado o menos.
    Los retrovisores de los coches dan una perspectiva errónea de la distancia a la que se encuentra por detrás lo que vemos por ellos. Supongo que también depende un poco del mod en cuestión.
    Una mánera fácil de comprobar cada cual cual es su perspectiva, lo que ve por el retrovisor y las distancias reales es utilizar el safety car para ello, ya que es un coche que está ahí, que va a darnos las mismas imágenes que un coche compitiendo, pero que no se mueve por mucho que lo golpees, y por tanto no hay problema de que si se ha movido y no estoy viendo lo mismo en todo momento.
     
    Cuando vemos por el retrovisor (imagen 1) que el coche aún “parece” que está por detrás, realmente lo podemos tener casi tocando en incluso con alguna parte de él a la altura de nuestro vehículo.
    Error al mostrar la imagen de drive
     
    Si nos adelantamos, tenemos la sensación que nos hemos alejado bastante del vehículo de atrás. De hecho en carrera en muchas ocasiones habrémos visto por el retrovisor que el coche de atrás está “un poco lejos” pero luego vemos a la distancia que está en la tabla y resulta que lo tenemos a escasa décimas. En la imagen 2 vemos como parece por el retrovisor lo lejos que está, pero como está a una distancia peligrosa de contacto, casi pegando morro con culo.
    Error al mostrar la imagen de drive

     
    Si nos fiáramos de los retrovisores, en la imagen 3, vemos cuando el coche empieza a verse por el retrovisor lateral. Podría indicar que ya lo tenemos ahí. Realmente si vemos el coche por el retrovisor lateral es que ya esta my tarde para realizar cualquier maniobra, eso queire decir que mucho antes de verlo también lo es.
    Error al mostrar la imagen de drive
     
    Por todo esto es recomendable comprobar con nuestros retrovisores las distancias reales cuando vemos algo por ellos para evitar situaciones arriesgadas en carrera y no estar confundidos con lo que vemos y lo que tenemos en realidad.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.