Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual Pack de juegos y aplicaciones gratis para iniciarse en la VR

  • Creador
    Debate
  • #12031
    JParra
    Organización

    Pack de juegos y aplicaciones gratis para iniciarse en la VR

     

    Esta guía o protocolo o como lo queráis llamar y que llevo mucho tiempo diciendo que la iba a hacer (Y ojo que no tengo ni idea de cuando voy a publicar este doc…) servirá tanto para iniciarse como para esas sesiones de visitas en casa, sobretodo de gente que nunca antes hya probado nada de VR.

    Porque esto no es tan fácil como estar charlando y decirle a un “no iniciado” Te voy a poner un juego que vas a flipar

    Lo más seguro es que, como hemos hecho todos alguna vez, le metas del tirón un juego brutal en el que estás flipando tu, pero con ya mucha experiencia en VR, con los mareos controlados, las mecánicas aprendidas, los gestos, movimientos… Por mucho que te flipe un juego de aviones, por ejemplo, si se lo pones de primeras a alguien que no ha probado nunca la VR, flipará, si por supuesto, pero seguramente también acabe vomitando o incluso tachando la VR como “eso no es para mi”.

    Por esto, a lo largo de estos años y viendo las experiencias con diferentes personas, de diferentes edades que han probado la VR en mi casa, me voy a atrever con un “protocolo” que creo que, siguiéndolo más lentamente o apresurando los pasos e incluso saltando algunos, tiene un incremento de la intensidad que se puede adaptar perfectamente a cualquier usuario nuevo en el tema.

     

    Para empezar, siempre es mejor una experiencia donde se limiten a mirar e ir asimilando el impacto del primer “efecto wow”, para ello la que más le gusta a la gente es la de:

    1. OCULUS  DREAMDECK

    esta es una experiencia gratuita de la tienda Oculus. Ya tiene tiempo, pero está muy bien diseñada porque empieza con una simple animación virtual muy poligonal, con lo que la gente se queda un poco como “ptse… muy infantil esto” y va subiendo de tono poco a poco, con secuencias de vértigo y algún sustillo. Momento clave para grabarlos en video: Cuando se les acerca el dinosaurio por el pasillo del museo.

    Luego ya debes empezar a ver como evolucionan tus invitados. Si lo han disfrutado mucho puedes continuar con la experiencia de Introduction to Virtual Reality u otros del estilo, pero por lo general con el DreamDeck la primera fase queda cubierta.

    También hay otras experiencias como la de los dinosaurios con Jurassic World: Blue y Jurassic World: Apatosaurus o la del paseo por el parque de Jurasic World con los vehículos tipo bola de hámster (Que ahora no recuerdo como se llamaba ni si era gratuíta), aunque son experiencias que con el tiempo se notan más antiguas, por la calidad de imagen principalmente, pero que pueden servir para seguir una línea de sesión de solo experiencias. Por último si de las experiencias no vas a salir, te recomiendo Coco o Henry, aunque las historias en VR no son aconsejables para una sesión de visita, igual 

    Luego pasaría a una experiencia con un poco más de acción como:

    2. SHOWDOWN 

    Este sobre de ser experiencia donde no intervienen, recuerdo que me dejó bastante impresionado. Además ya puedes testear si tu conejillo de indias se marea con el leve movimiento de la experiencia, para saber hacia dónde encaminar el resto de la sesión.

    Ahora es el momento de dejar de ser espectadores y meterles en la VR. Para ello van bien juegos sencillos de agarrar y soltar, disparar y cosas así.

    Uno que les encanta a los niños es el que viene de serie con Oculus y que habréis probado si o si, el del robot en la caravana Oculus First Contact.

    Pero el que uso para el tema de empezar con los touch en VR para todos los públicos es el:

    3. NVIDIA Funhouse

    Este juego va genial para un primer contacto con el tema de interactuar, porque puedes lanzar a una o dos manos, tirar con arco, disparar, usar espadas…. son una serie de mini juegos ambientados en un circo de los antiguos y con diversión y sin darte cuenta van cogiendo hábitos con los touch.

    Además, si quieres quedarte ahí, te ofrece puntuaciones al final, por lo que puedes jugar por turnos y competir a ver quien es más hábil en la VR.

    Tiene muchos minijuegos, así que si ves que la fase ya está superada, pasa al siguiente punto.

    En esta fase ya iréis viendo si vuestros invitados destacan en habilidad y control o por ejemplo no se marean. Entonces vas tomando decisiones según los veas. Aquí te dejo algunas:

    4-A Thrills & Chills Roller Coasters.

    Si no se han mareado todavía, es momento de un plato fuerte, las montañas rusas. Estas que os propongo tiene tres niveles y la verdad es que no son las mejores que he probado, pero si las más simples de iniciar y sobretodo gratuitas, así que para un recién iniciado están muy bien.

    4-B Face Your Fears

    Si os han salido valientes, quizás es momento de encarar sus miedos. En esta experiencia tienes dos opciones, vencer tu miedo a las alturas u otra que estás en la cama de un niño en la típica situación de un niño asustado.

    Si ya te has pasado The Walking Dead S&S quizás esto te parezca una chorrada, pero te aseguro que para gente que aún está con el WOW inicial, impresionan bastante.

    5. Robo Recall

    Si tus invitados ya estan satisfechos de experiencias y quieren acción, en esta lista no podía faltar uno de los mejores juegos gratuitos que he probado nunca. Al ser por oleadas y con teletransporte, es apto para los “mareables” que tengan ganas de mucha, pero que mucha acción.

    Como alternativa, si no quieres que te pase como a mi que dependiendo de quien lo pruebe, igual no quieren ver nada más porque se enganchan, hay otro del mismo estilo pero más corto, ideal para probar por turnos el tema de disparar el:

    5-B Bullet Train

    Otro que sirve para cubrir este apartado y que me funciona mejor que los anteriores porque es más sencillo y de un humor más sanote, sobretodo para menores, sin dejar de acribillar enemigos, es el:

    5-C Guns’n’Stories: Preface VR

    Armas locas con munición infinita que van cambiando a cada escenario mientras llegan enemigos de aspecto cartoon por oleadas. Este es muy intenso y sencillo de controlar, además dura unos 20 minutos toda la demo, por lo que ni es tan corto como el Bullet Train ni tan largo como el Robo Recall.

    5-D War Robots VR: The Skirmish

    Para terminar con el reparto de plomo, uno donde controlas un MECHA (Robot gigante controlado por un humano) y que lo haces desde tu cómoda silla, repartiendo metralla y misiles en una refriega contra otros MECHA enemigos y junto a tu compañero.

    Si la acción no es lo suyo y tienes tiempo por delante, puedes continuar con estos títulos:

    6-A An Escape Room Series: Robbery at the museum

    Un Escape Room que en su versión demo no es muy largo, pero entretiene.

    6-B Brain vs Zombies – Free Demo

    Una mezcla de puzzles con acción de disparos. La verdad es que es bastante complicaete hasta que le pillas el truco, pero muy entretenido.

    6-C Oculus Medium

    Si les va el tema creativo, este juego es muy entretenido, lo malo es que no querrán salir y no poderse llevar sus creaciones en 3D 

    6-D Crashimals

    En este juego tipo…. ¿Angry Birds? el control de los aviones al principio es complicado, pero cuando lo pillas es muy satisfactorio.

    7-C Waltz of the Wizard

    Este juego tiene dos partes, en la primera crearás unas pociones mezclando elementos, la verdad es que la gente se entretiene mucho con los conjuros que crea y va muy bien para afinar la habilidad con los touch.

    Luego atraviesas una puerta y tienes que ir por un laberinto eliminando caballeros con armadura hasta conseguir conectar unos rayos de luz. Hay un poco de combate y puzzle a la vez.

     

    Llegados a este punto y si te sobra tiempo, porque estamos hablando de una visita de una tarde, ya sabrás por que camino continuar. Normalmente es la hora de los juegos AAA como Half Life Alyx o The Walking Dead Saints & Sinners, este último es perfecto si te tropiezas con un gallito, ya verás como se le bajan los humos. También simuladores de conducción o juegos de aviación o naves, dependiendo de los gustos y lo “mareables” que sean.

    Pero si prefieres continuar con los juegos gratuitos, en breve publicaré otro tema con los mejores juegos gratuitos para VR.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.