Foros Realidad Virtual Oculus Quest 2 ( Avanzando en el camino hacia Realidad Virtual )

  • Creador
    Debate
  • #12496
    Espi
    Bloqueado

      En este post no vais a encontrar ni datos, ni configuraciones ni chino links porque para eso el señor Parra tiene un trabajo creado que deberiamos seguir bajo su supervision pues este foro lo usa gente ajena al mismo buscando algo de luz en este mundo tan complejo de la VR.

      En este post voy a intentar explicar de manera sencilla y popular que son para mi las Ocuus quest 2 y que opino respecto a lo que nos concierne que es el sim racing con este visor.

      Creo que lo mas justo para la gente que se va a iniciar en este mundo paralelo que es la VR se le explique que es la VR y que se va a sentir la primera vez que uno se pone un visor.

      Yo siempre digo a la gente que me pregunta como es eso de la VR lo siguiente: Si has jugado desde siempre a consolas, ordenadores o incluso maquinas en recreativos sabras o entenderas que Tu ( entiendase tu como el jugador ) no dejabas de ser un accesorio mas de ese sistema, como el mando, la tele o el cartucho, bien, pues la VR es convertirse en el juego, pasar a formar parte de el y a escala real. Jamas nada parecido pasara por tu cabeza y esa sensacion se obtiene igual con un visor que con otro. ( si es un mensaje esperanzador, no todo es potencia! ).

      Despues de esta intro casi filosofica explico porque inicio asi: Se oye, se comenta, se rumorea que hay visores en el mercado llamados “malos” y parece que si no tienes uno de los ultimos eres un ereje y tu disfrute con la VR va a ser una mierda, pues tengo buenas noticias para ti pequeño mortal asalariado. No es necesario tener esto para disfrutar y empezar a sentir!!! Hoy en dia, y se de o que hablo pues mi primer visor fueron unas DK2 con mas cables que yo que se y como esa sensacion que me dio este visor ninguno. Porque? Porque fue el primero y eso os pasara a todos.

      Mi recomendacion, si eres un novato, es que no te lances a comprarte lo mejor pues puede que te lleves un chasco. Primero porque tendras que invertir en varias mejoras y segundo porque como no tengas suficientes recursos o no puedas invertir, la expriencia se puede volver casi un horror por mareos, dolores de cabeza y tal. Comprar un visor calidad precio ajustados a vuestro equipo y que vaya todo fluido que siempre se puede mejorar.

      Ahora vamos a los usuarios avanzados que ya disponen de un visor y todo les va bien. Aqui haria claramente la distincion entre dos tipos de users.

      1.-Los usuarios que le s gusta meterse en follones y dolores de cabeza porque premian los avances tecnologicos, que en este caso no hay que añadir mucho mas. Son nuevas y se tienen que configurar bien….todo un orgasmo para gente como yo!!

      2.-Los usuarios no tan valientes y mas conformistas: Aqui mi consejo es que si la duda que teneis respecto a si vale la pena el cambio de los visores como Cv1 o Rift S o incluso Lenovo y la respuesta es no. Y ahi va mi explicacion:

      Las oculus quest 2 son un visor nuevo, en desarrollo y con camino por andar de ahi que se tengan que configurar mucho mas y entenderlas. No es que sea muy dificil pero si ya no sois mu dados a toqeutear esto os puede agobiar un poco.

      En el modo sin cables todo es facil pues esta diselado para eso, la definicion es bastante bueno pero se hecha en falta mas nitidez en los fondos o en la lejania. Si ves un pelicula se nota mucho que el fondo no esta a la misma definicion. Salvando eso, es una pasada el tracking de manos y mandos y su manera de conectarse y encenderse rapida y facil. Como siempre en estas cosas sin cables el problema son las baterias pero ya hay por ahi soluciones al respecto. Todo esto esta muy guay pero para gente que que esto queremos para correr y darnos un viajecito espacial sabe a poco y aqui es donde entra la parte buena y la parte mala. La conexion por cable!

      Una vez tienes un cable 3.0 y lo conectas es cuando empieza la movida. Aqui es cuando ya no es como las CV1 o cualquiera del mercado que va sobre railes y solo tenemos que toquetar el SS y a correr y es que como la tecnologia es “diferente” pues los parametros son diferentes e influye mucho el equipo que tengamos para dicho fin.

      Como ya ha explicado Parra, el video se envia en formato comprido pòr el cable y son varios los aspectos a tocar incluido el factor x que es que les de la gana a Facebook abrir la potencia de todo esto y no estar capado ( Recordemos que esta en desarrolo aun ) Es por eso que si un usuario que no le guste configurar adquiere unas quest la primera impresion va a ser..dios mio que mierda es esta JAJAJA. De ahi que las recomiende a gente como la que ya he comentado.

      Pero Espi tio se ven mejor o que mierdas explicas? La respuesta es depnde jajaja

      Si conseguimos entender y configurar todo bien Si, se ve espectacular pues el efecto de rejila no esta y la reesolucion de texturas del propio visor es excelente. Veremos las baldosas de los edificios y las grietas de la calzada y es una pasada. Dejarme avisar que el parametro Encode ( del que ya hablaremos ) a parte de darte mas resolucion y ponerte tanto la GPU como la CPU al 99% si lo subes mucho, tambien afecta a los colores , a su intensidad y viveza asi que no os extrañeis si de buenas a primeras sin tocar nada se vea triste , sin luz. Es por eso.

      Un avez consigues un buen setup he de decir que me funciona todo mucho mas fluido, no tengo efectos de borrachera ni se traba asi que en es aspecto he dado un paso de gigante. Seguramente me cambie la Grafica asi que lo suyo sera que deje un poco abierto este tema para ir añadiendo experiencias espèro que mejores. Pero volviendo al principo del post, no espereis en este cambio o en los proximos 5 años un salto tan bestia como la primera vez que os pongais o os pusisteis un visor por primera vez y disfrutasteis de un vueltecita por el infierno verde, para eso queridos amigo aun ha de pasar tiempo asi que tranquilos, si teneis ansiedad por pensar que os estais perdiendo un salto evolutivo de la ostia nada mas lejos de la realidad.

      Puedes seguir usando cualquiera de los visores que hay en la parrilla que tu experiencia sera muy similar a las de unas quest 2. Es mas, en algun caso y si disponemos de buen equipo, una buena configuracion en unas CV1 de SS puede estar muy muy cerca en definicion de unas quest ( que no en resolucion )

      Espero que esta humilde opinion os enfoque en el camino de este mundo tan lleno magia que es la VR.

      Un saludo familia.

       

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #12497
        JParra
        Organización
          Up
          0
          Down
          ::

          Buen articulo de opinión Espi, enhorabuena. Siempre es bueno ver las cosas desde diferentes puntos de vista, porque cada usuario se da contra la VR de una manera diferente.

          Las sensaciones de uno u otro son personales, pero estoy de acuerdo (algunas cosas en mayor medida que otras) en tus comentarios, sobre todo en que las Oculus Quest 2 son un visor que SIN PC son como una consola, conectar y a jugar sin historias ni configuraciones, pero al conectarlas a un PC pues se trasforman en eso, en un dispositivo de PC, donde cada uno es de su padre y necesitas ajustar cosas para sacarle el mejor rendimiento. Es lo que siempre ha separado a los jugadores de consola y los de PC, unos quieren entrar a jugar y los otros disfrutan del toqueteo.

          Por cierto, estaría bien que ampliaras el post indicando tu equipo, porque eso también importa a la hora de la necesidad de toquetear. Porque si tienes un pepino de la NASA simplemente subes todo a tope y a rodar con fluidez y sin borracheras o mareos. En cambio si tu equipo va justo o tiene un tiempo, ahí ya hay que “preparar el setup” como si de un coche de carreras se tratara, teniendo en cuenta los puntos fuertes de tu máquina para poder apretar más en este o aquel apartado. La capacidad de sacarle el máximo rendimiento a lo que tenemos, muchas veces acaba siendo como un arte. 😉

      Mostrando 0 respuestas a los debates
      • Debes estar registrado para responder a este debate.