Foros rFactor 2 Plugins rFactor2 Mapas circuitos para rFactor 2

  • Creador
    Debate
  • #6111
    Sauron
    Organización

      Creado para Tuercas, por ejemplo, que ponga enlace y explicaciones.

    Mostrando 9 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #6118
        Tuercas
        Piloto
          Up
          0
          Down
          ::

          aki están los enlaces del simhub que comento Canya en el grupo y lo tiene también Reccon

          esto seria el sim hub base  https://www.racedepartment.com/downloads/simhub-diy-sim-racing-dash.10252/  

          el archivo son 229,8 mb,

          el sim hub se instala fuera de rfactor 2 y fuera de steam y también evitar instalar en Archivo de programa(x86) por el tema de permisos (me lo dijo Parra), luego ay ke poner este parche

          https://www.racedepartment.com/downloads/rfactor-2-hud-simhub.18132/

          de 21,5 mb y lo pegamos o descomprimir en la carpeta ke se crea al instalar en mi caso es: Disco Local-Archivos de programa-simhub

          el funcionamiento es muy fácil se abre desde el icono del escritorio seleccionas rf2 y ya creas tu propias cosas que vayas a usar en el simhub

          yo e puesto solo semáforo y mapa para ir probando

           

        • #6121
          Spider
          Organización
            Up
            0
            Down
            ::

            Como se activa? Lo he instalado y no me sale nada

          • #6123
            Tuercas
            Piloto
              Up
              0
              Down
              ::

              se arranca el programa luego en el menú de la izquierda en Dash studio le pinchas y sale en  la pantalla Dashboards Overlays Settings y USB480 le damos donde pone Overlays y ya veras la cosas que puedes ponerte en el hud ahora ay ke crear tu dash, por defecto ay uno RF2 HUD pero lleva cosas ke trae el rf2 en su propio hud ,arriba ala derecha pone new overlay layout le das y se abre un cuadrado donde salen las add overlay pones lo ke kieres y ya le damos a save layout y se graba con el nombre ke pongas ,ahora en Overlays aparecerá el que trae por defecto y el ke ayas creado pues ala derecha pone AUTO LOAD DELETE lo ponemos en auto y cada vez que abres el hud en el icono del escritorio se carga el ke esta en auto, otra cosa se tiene ke arrancar el programa y minimizar luego arrancaras rf2

              el mapa la primera vuelta no sale ya ke la esta grabando sale a la tercera vuelta

              espero ke me aya explicado bien

            • #6152
              Tuercas
              Piloto
                Up
                0
                Down
                ::

                aki pongo los enlaces de las  descargas

                esto es el instalador del simhub

                http://www.mediafire.com/file/l4gkx25oamgfd9o/instalador+HubPackage.6.04.6.zip

                esto es para ke funcione para rf2

                http://www.mediafire.com/file/ns274zec80bk8z7/rf2-SimHub.zip/file

                 

              • #6153
                JMartinez
                Piloto
                  Up
                  0
                  Down
                  ::

                  Gracias Tuercas, pero no se hacerlo funcionar, todo instalado lo abro pero no se como hacer para que no desaparezca de la pantalla, entro en rf y ya no vuelve a aparecer

                • #6154
                  Tuercas
                  Piloto
                    Up
                    0
                    Down
                    ::

                    Le das  a dash studio y luego en la pestaña de overlays y ay tienes las lista de todo lo ke puedes poner, arriba a la derecha pone New overlays le das y sale un. Cuadro donde poner las cosas del hud Le das a save para ke  Lo guarde le das a stop edit y vas de nuevo a la pestaña anterior de overlay y arriba aparece el ke tu as creado pues a la derecha del ke tu creas pone auto ke das y ya al entrar al Rf2 sale, en mapa asta dar dos vueltas no lo graba, pero no te salgas ke sino lo grabará mal creo yo, en mi caso voy despacio por eso por lógica digo ke  Lo puede guardar mal no por ke me aya pasado<!–more–>

                  • #6155
                    Tuercas
                    Piloto
                      Up
                      0
                      Down
                      ::

                      Sino la próxima ke estemos en ts te explico más rápido

                    • #6157
                      Tuercas
                      Piloto
                        Up
                        0
                        Down
                        ::

                        al arrancar el programa t vas a Dash studio y luego en Overlays como en la foto

                        Error al mostrar la imagen de drive

                        https://drive.google.com/open?id=1z6YS-jZtK38aG2lzLMWxIx096rIeC3B6

                        y no saldrá esta pantalla

                        Error al mostrar la imagen de drive

                        https://drive.google.com/open?id=1EinwraTXcUClovuZbv0c9SJR84GE61Eq

                        en esta pantalla le damos a new overlay layout y saldrá un cuadrado para poner las add overlay

                        Error al mostrar la imagen de drive

                        https://drive.google.com/open?id=1MMAMI_gJBJPmFdePGkPxvn_fDVrbppCF

                        cuando pongas tus cosas. yo mapa semáforo y relative

                        e le da a sabe para guardar yo simple puse un 1 y fuera finaslmente le damos a stop edit y se minimiza

                        vamos de nuevo a overlay  en el programa dash

                        Error al mostrar la imagen de drive

                        https://drive.google.com/open?id=1xBy20gwz1TF0Aln1uDyXBLtRYM2mdEhL

                        ay ya tendremos el hud guardado y a la derecha de todo ay ke marcar la casilla auto para que cuando arrancas el programa ya se activa y solo es minimizar y ya esta espero a verlo explicado bien

                        • #6163
                          JMartinez
                          Piloto
                            Up
                            0
                            Down
                            ::

                            Te has esplicado perfectamente, pero sigo sin verlo cuando entro en el coche, sera problema de alguna configuracion mia.

                        • #6164
                          Tuercas
                          Piloto
                            Up
                            0
                            Down
                            ::

                            noo creo ,en rf2 no ay ke configurar nada

                            este programa va aparte de rf2.

                            dejas el programa minimizado supongo ,si lo cierras no funcionara

                            as puesto el archivo de la segunda descarga para que funcione en rf2?

                          • #6213
                            Sauron
                            Organización
                              Up
                              0
                              Down
                              ::

                              Bueno, ya por fin he conseguido que me funcione, así que paso a relatar los problemas que me he encntrado y como los he ido solucionando. El cómo hacer cada paso es sencillo, usual o lo pone por internet, así que no lo explicaré para no extender esto con explicaciones aparte.

                              Partimos de rF2 y sistema operativo Windows7. La intención es ver el Dashboard en la pantalla del PC, con el rF2 tal y como teníamos el GID.
                              – Lo primero es que al instalar me pide una versión de NET Framework que no tenía. Sino ni se instala.
                              Descargo la versión de NET Framework (exactamente la que pide, pues hay posteriores pero de momento no me hacen falta).
                              – Al instalar la versión requerida me dice que no puede ser pues o bien el sistema operativo no vale o le falta como mínimo el ServiPack1
                              Me descargo he instalo el SP1 para Windows7
                              Instalo el NET Framework
                              Instalo el SimHub, los dos archivos que se mencionan por ahí arriba. Lo configuro, selecciono el Layout, lo grabo, … todo como pone por ahí arriba.
                              – No se ve el Simhub en el juego.
                              Tras trastear por las instrucciones pone que:
                              – En video settings de rF2
                              Mode = Borderless
                              VSYNC = on (no sé si es Sync=Software)
                              En la ventana azul que sale del Symhub, cuando ya ha cargado el layout elegido, la casilla de “Hide when not in race” la dejo MARCADA.

                              – Con esto ya me aparece todo el layout elegido en el juego, pero no actualiza datos. Están todos los tiempos y valores a 0. Enla parte de “Games” del SIMHUB, al seleccionar el rF2 hay un “open instructions” donde pone:
                              Place the rFactor2SharedMemoryMapPlugin64.dll inside Bin64\plugins folder of your Rf2 installation
                              Busco ese archivo “rFactor2SharedMemoryMapPlugin64.dll” en las carpetas de SIMHUB, lo coloco donde indica “Bin64\plugins” de rFactor2 (es normal que faltara pues es la manera que el rF2 manda datos al SIMHUB) pero sigue sin actualizar.

                              – De ésta última parte no puedo confirmar donde está pero sí que es necesaria por lo visto. LA cuestión es que al haberla ejecutado por lo visto ya no me sale, y no estoy seguro donde lo vi, pero por lógica:
                              En la parte de GAMES del SIMHUB debe haber dos “botones” azules arriba a la derecha, uno que es para realziar una acción de forma AUTOMÁTICA y otro que es para hacer lo mismo de forma MANUAL. Al darle al MANUAL sale la carpeta donde está el archivo dll de “comunicación” entre el rF2 y el SIMHUB, pero como yo ya lo había copiado, ciero y elijo la forma AUTOMÁTICA.
                              Al ejecutarla me sale un mensaje tipo “Ahora tienes el SIMHUB correctamente instalado y puedes disfrutar de el en tu simulador” o algo así. A partir de ahí sin problemas.
                              Nota: repito que no recuerto la ubicación de esta última opción, si no es en GAMES estará por ahí, pero está y hay que darle. Al menos en mi caso.

                          Mostrando 9 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.