Foros Simulación Taller de Chapa y Pintura Los templates y el canal ALPHA

  • Creador
    Debate
  • #11540
    JParra
    Organización

    Hemos hablado muchas, pero muchas, muchas veces sobre como afecta el canal Alfa en Photoshop a la hora de conseguir la transparencia de los cristales, pero hoy os traigo como afecta este canal al template general, lo que venimos a llamar “la chapa”.

    Así como los templates de cierta calidad, a parte de tener una máscara para guiarnos con las piezas y su posición y una malla (wire) que nos delimita mejor aún los límites, suelen tener una capa “Shad” que es la que le da las sombras al modelo y nos ofrece esos resultados con más volumen que otros templates sin esta capa.

    Pero si pasamos a la pestaña de canales, ahí a parte de ver los habituales para cada color, veremos un último canal que se llama Alfa (o Alpha) y que a veces nos aparece con la silueta del coche en tonos de gris, algo muy parecido a lo que vimos con las sombras, pero con otro objetivo.

    Este canal Alfa lo que nos va a dar son los reflejos del coche, como de “brillante” se ve o que cantidad de reflejos devolverá de su entorno.

    Llegados a este punto he de decir que este canal Alfa tiene un límite, ya que otros archivos del propio mod y que no estan a nuestro alcance modificarlos, son los que nos permiten un mayor control de los reflejos, incluso llegando a efectos espejo o cromado.

    En resumen, si queremos un coche que se vea lo más brillante posible, deberíamos dejar este canal en blanco (Opaco cuando hablábamos de los cristales) y cuando queramos quitar por completo los brillos, lo dejaríamos completamente en negro (transparente cuando nos referíamos a los cristales) y para jugar con la cantidad de reflejos y así conseguir ciertos efectos concretos, jugaríamos con la escala de grises entre blanco y negro.

    Os dejo con una imagen visual de las tres posibilidades comentadas.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.