Foros Realidad Virtual Juegos en Realidad Virtual Los mejores MODS de Half Life: Alyx

Mostrando 7 respuestas a los debates
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    • #14319
      JParra
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        Goldeneye Alyx 007 – DAM y FACILITY

        Puede parecer precipitado evaluar esta serie de mods o niveles ambientados en el famoso juego de la Nintendo 64 y que salió originalmente en 1997 ambientado en la película de James Bond “GoldenEye” (1995), pero tras jugar tan solo la primera parte (Dam 1) ya os puedo decir que lo he disfrutado mucho.

        No me preguntéis por las horas de juego, a mi me llevó una tarde jugando en fácil, pero es que suelo jugarlo a medias, disfrutando cada momento y metiéndonos en el papel como si nos fuera la vida en ello, explorando cada rincón y exprimiendo cada situación al más puro estilo peliculero.

        Si que os diré que no es un nivel muy largo, tienes 3 puntos u objetivos que alcanzar que abren una nueva fase de la historia, cosa que me gustó porque te da pie a exprimir cada fase hasta que creas que tienes suficiente (de enemigos, exploración…) incluso te da para “preparar un plan” antes de abrir una nueva zona que sabes seguro que se va a llenar de enemigos.

        En normal puede angustiar un poco la falta de munición, pero en fácil puedes ser más derrochador. Nosotros no morimos más que por algún traspiés por las prisas o… en dos ocasiones… por tener ideas poco prácticas (Consejo del día: No os asoméis de vuestro escondite cargados con un bidón de combustible para lanzarlo a vuestros enemigos, lo más fácil es que alguna de sus balas impacte en el bidón y estalle sobre vuestra cabeza).

        Lo disfruté mucho porque los enfrentamientos están muy bien con el motor de Alyx y para mi estuvieron desaprovechados en el juego original, más encaminado a crear ese ambiente de tensión continuo que en los propios enfrentamientos (Que ojo, si que hubieron en el juego original y muy buenos, pero más bien escasos para el total de la aventura). Esos tiroteos donde te ves acorralado tras un bloque de hormigón y te vas asomando por diferentes lugares para ir abatiendo enemigos, no tienen precio y las balas silbando o impactando por todas partes, crean una sensación increíble.

        En general puedes recoger bastante munición y resina como para no sufrir mucho, en el modo fácil al menos, y acabas consiguiendo todas las armas del juego aunque no conseguí resina para ponerlas al 100% de mejora. A parte puedes usar minas con detector laser o los cañones montados que son realmente satisfactorios en momentos de gran intensidad de enemigos.

         

        En fin, que me ha gustado mucho este Dam 1 y ya tengo ganas de seguir con el 2 y el 3, para luego probar el Facility.

        Ahora os dejo los enlaces a los Mods, ya sabéis que son del WorkShop de Steam donde hay más de mil mods y que con solo darle a “Suscribir” ya lo tendréis activo cuando entréis al juego.

        Espero que lo disfrutéis y no dejéis de comentar si os gustó o que otros Mods de Half Life: Alyx habéis probado que os gusten

         

        Algunos momentos SIN SPOILERS

        No desvelo nada, solo son 4 tomas de la 2ª fase y ni tan solo son las más intensas.

      • #14482
        JParra
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          Gunman Contracts

          Chapter 1 – The Extraction

           

          The Extraction, es una corta pero intensa misión del Mod Gunman Contracts para Half Life: Alyx.

          Gran calidad, como siempre con Alyx y un toque diferente e interesante por la forma de jugarlo, ya que aunque la misión es corta, entrar, rescatar a Emily Watts, sacarla con vida y escapar juntos, al no dejarte guardar se convierte en un tipo de juego diferente, donde irás repitiendo escenas hasta pulir una actuación perfecta, lo que te da un control en algunas situaciones que te vienes arriba al más puro estilo John Wick

          Os lo recomiendo 100% 👌

           

          DESCARGAR/SUSCRIBIRSE desde Steam Workshop

        • #14483
          JParra
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            RESIDENT Alyx Biohazard

            Otro increíble mod con hasta 6 niveles “automáticos” sin tener que salir de la historia.

            Ahora, con este prepárate bien y ven con la autorización del cardiólogo, porque hay zonas como las del bosque o las catacumbas, donde vas a llamar a tu mama.

            Creo que hasta la fecha, el que mejor continuidad ha tenido en los niveles, la dificultad de los objetivos y hasta las pistas que te dan los cadáveres que te encuentras y que, en vida, decidieron facilitarte la vida un poco con notas muy simples pero efectivas.

            La verdad es que, aunque estoy al inicio de las catacumbas y no lo he acabado, tenia que pasar por aquí para compartirlo porque se ha convertido en uno de mis favoritos.

            Para descargarlo como siempre, clic en Suscribir desde Workshop de Steam y a correr. Os dejo el enlace en el propio título o aquí mismo.

          • #16336
            JParra
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              Half-Life: Incursion

               

              DESCARGAR

               

              Mod de calidad suprema con una zona suficientemente ancha y diferentes vias de acceso para que un Mod de oleadas se sienta como un verdadero combate urbano.

              Consejos:

              1. La dificultad “Normal” ya es muy dura, no te vengas arriba.
              2. No utilizar el viejo truco de “no abrir más puertas para evitar nuevas oleadas” pues las puertas que abres te benefician con nuevas armas y resina para mejorarlas, ábrelas en cuanto puedas.
              3. Hay una serie de botones escondidos que no daré su ubicación por no hacer spoiler a no ser que lloriqueéis mucho.

              TRAILER OFICIAL

               

            • #16927
              JParra
              Organización
              • #17233
                JParra
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                • #17234
                  JParra
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                    Se está construyendo una subestación Combine en un bloque residencial, y después de un ataque rebelde se detuvo su progreso. Como uno de los últimos rebeldes que quedan en el área, se te envía para evitar que la combinación termine su proyecto. Se le enviará solo y no se espera que regrese.

                  • #17271
                    joaco63
                    Piloto
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                      Clic en la imagen para descargar el Mod

                      Parra me pidió una reseña sobre mi experiencia en los Mod de Half  Life Alyx.

                      No esperen, ni por asomo, un nivel similar a sus reseñas, con sus detalles e impresiones que se hacen palpables cuando escribe.

                      ¿Alguien duda que podría escribir para cualquier digital sobre VR?

                      Pues eso, tenedme paciencia.

                      El último Mod que disfrute fue el Return to Rapture (Bioshock), chapter I. Ocho capítulos llenos de diversión y “espanto” que me hizo disfrutar como nunca.

                      Para los que aún no jugaron al Half Life (no sé a qué esperan), les recomendaría empezar por ahí. Ya esta lista la versión VR de Half Life 2, así que el recorrido natural sería empezar con el Half Life 2, luego Alyx y luego los Mod.

                      Empece este Return to Rapture ignorante de donde me estaba metiendo. Mi conocimiento en videojuegos es muy escaso, y luego de una conversación con Kitomo y Parra (uno de esos días que nos juntamos para sacarle provecho a nuestras gafas, a base de tiros), me entere de que Bioshock, era un juego originalmente y no un mapa inventado para este Mod.

                      Luego de jugar a unos cuantos Mods de Alyx, este es el definitivo…de momento.

                      Disfrute con todos, el motor de Alyx es fantástico y se presta para todo, pero la conjunción de estos dos juegos creo que es perfecta. Tanto es así, según mi opinión, que supera al juego original. Ojo, JAMAS  recomendaría meterse en este Mod, sin antes haber jugado a Alyx, hacerlo es perderse la base, la historia, la esencia, los porqués de todo lo que hacemos y nos rodea, sería un error imperdonable.

                      Los espacios interiores de Alyx suelen ser apremiantes, claustrofóbicos, y al salir el exterior, respiras de alivio. En Return, no hay exteriores, ya que se desarrolla en una ciudad que está construida bajo el mar, por lo tanto, ese alivio lo encuentras en los enormes espacios interiores, que no los encuentras en Alyx, pero tiene el espantoso aliciente que los peligros vienen de todos lados, y es más difícil ponerse a salvo, temblad malditos… Este Mod incluye un montón de objetos de Bioshock con el que se puede interactuar, que no salen el Alyx, lo que enriquecen los puzzles, y no solo tienes que poner tus conocimientos previos en marcha, sino que hay que repensar soluciones.

                      Como todos estos juegos suelen ser lineales, hay un camino a seguir y ninguno más, este no es la excepción, pero antes de encontrar la ruta hay un montón de estancias a recorrer, donde recoger ítems para ir resolviendo y realizar esas “misiones secundarias” que tanto nos gustan, por lo que lo hace más entretenido, vas hacia adelante para luego tener que retroceder con ese ítem que te va a permitir avanzar.

                      En definitiva, son unas cuantas horas de diversión, que en mi caso, (y me consta que en el de Parra y  Minetas también) se pueden hacer deliciosamente eternas, solo con observar lo bien conseguido que está la humedad en los azulejos de un baño cualquiera o quedarse pegado mirando, en este caso, los bichos marinos que ves por las ventanas de las diferentes estancias que recorres.

                      Por ponerle una pega, el juego está en inglés, y los subtítulos no funcionan, al menos no todo el rato, (esto último no sé bien por qué, aunque tengo una idea), pero no es para nada un impedimento. Para los que no saben inglés, es importante buscar un poco de info sobre Bioschok, que te ayudara para entender un poco mejor el guion, una sugerencia que me hicieron y fue todo un acierto, así que la traslado a esta reseña.

                      Estoy suscrito a dos nuevos Mods, Overcharge y From here to there , todos gratis, que serán los siguientes a jugar, reservándome El Return to Rapture Bioschok chapter II, como quien se guarda el último trozo de pastel, para saborearlo al final.

                      Como todos los juegos, tienes diferentes niveles de dificultad. No tengo prurito en declararme un acojonado, y siempre juego en modo Historia, el más bajo, ya que te da suficiente munición, para hacer frente a los temibles cangrejos, y demás “hermosas criaturas” que habitan esos mundos.

                      Venga valientes, al tajo. ¿En que nivel jugaran?

                      En mi ranking de Mods, el más alto, pero por respeto al original, justo un escalón por debajo de Alyx.

                       

                       

                       

                       

                       

                      • #17276
                        JParra
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                          WOW Joaco!!, espectacular review del mod 👏👏👏

                          Este mod lo empecé y tenía la sensación de que se parecía tanto al original, que primero investigué un poco descubriendo que, efectivamente, el creador del mod Wim Buytaert estuvo en contacto con los desarrolladores del Bioshock original y por eso es tan particular y difernte al Alyx original. Esto me aumentó la curiosidad y tuve que volver a repasar el juego original, aunque esta vez lo hice desde el canal de Alexelcapo ya que se pasó el juego muchas veces y la que vi yo lo hizo desde la versión remasterizada, con calma y explicándote todos los detalles y entresijos del juego, que todo sea dicho es otra obra maestra y así pude ponerme de nuevo en situación antes de volver a este mod de Alyx para darle aún más valor si cabe.

                          Os recomiendo que hagáis eso y si no conocéis el juego, aquí tenéis un gameplay completisimo  aunque no es necesario verse todos los vídeos, ya que en el primero ya te pone suficientemente en situación como para saber de que va Bioshock, que es Rapture y de que va todo eso que estás a punto de ver.

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