Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual Juegos en Realidad Virtual Keep Talking and Nobody Explodes

  • Creador
    Debate
  • #12678
    JParra
    Organización

     

    Aquí os dejo un simple pero entretenidísimo juego que desde el principio me llamó mucho la atención y que al probarlo con amigos o familiares superó todas mis expectativas.

    Y es que si hay dos “problemas” o pegas que te pueda poner la gente con la VR, una de ellas es que solo puede jugar una persona al mismo tiempo, el que tiene el visor y el otro hándicap con el que suelen encontrarse, sobre todo los jugadores de… digamos “más edad”, es que una buena sesión de VR puede ser agotadora físicamente, aunque otras veces simplemente no te apetece ponerte a dar saltos o hacer aspavientos después de una copiosa comida o al final de un largo día de trabajo.

    Pues este es el que mejor me ha funcionado en todos estos casos, emoción, risas y una tensión que no os podéis imaginar pero cómodamente sentados y con todo el mundo participando en cada partida.

    El truco está en el planteamiento del juego, donde el jugador que lleva el visor es el artificiero de turno que le ha tocado la china de entrar en la sala donde hay que desactivar una compleja bomba. Mientras, sus compañeros está a salvo en la distancia, guiándole en los pasos a seguir para desactivar cada módulo que compone la bomba.

    El cocktel es simplemente genial, hasta el punto que disfrutas igual estando en VR como fuera ayudando con las instrucciones.

    El juego esta en 26 idiomas, entre los que por supuesto está el Español. En su web y en el propio juego vienen los PDF con las instrucciones en nuestro idioma y que enlazaremos con el juego al inicio colocando un simple código. Esto también se usa para meter nuevos desafíos con nuevos módulos e instrucciones.

    El mejor método que he probado es simplemente imprimiendo ese documento PDF para luego repartir las hojas entre todos los jugadores de apoyo y así tener más capacidad de respuesta, porque el tiempo juega siempre en vuestra contra.

    También se pueden ver los PDF en una tablet, PC, portátil… e incluso tenerlos cada uno en sus móviles, si te quieres ahorrar el papel para imprimirlos.

    Yo he jugado con las Rift y con las Quest 2 en la versión de Steam por Virtual Desktop (Sin cables) y cuando el jugador “virtual” entra en la sala de la bomba, en la pantalla del PC te salen los documentos de ayuda, con lo que si sois dos o tres personas, con esto sobra para jugar.

    Que te salgan los documentos en la pantalla del PC tiene doble finalidad, que los jugadores de apoyo puedan leerlos y que no puedan ver la bomba como es, porque una parte importante del juego es describir como es el módulo a desactivar para que el ayudante encuentre el documento correcto para desactivarlo.

    Al principio son módulos sencillos y luego se complican, también hay bombas que te dan menos tiempo o que tienen mayor número de módulos.

    Además, poco a poco se van incluyendo otros aspectos que ayudan a crear ambiente, o mejor dicho tensión en el ambiente, como por ejemplo la musiquilla al estilo Misión Imposible que va creciendo en intensidad a medida que se acaba el tiempo, que de repente falle la luz de la habitación y te deje medio a oscuras con la bomba pegada a la nariz para poder ver algo o que de repente suene un despertador, que la verdad es que hay que decir que no se en que pensaba el iluminado que decidió que era buena idea tenerlo ahí.

    En definitiva un juego que ya tiene su tiempecito pero que ha envejecido muy bien, dando sesiones de VR en un ambiente relativamente tranquilo, al menos físicamente hablando.

    Por cierto, el juego tiene Cross-Buy entre Quest y Rift, así que ideal para jugarlo en casa con VR + Monitor o llevar a casa de amigos o familiares para poner a prueba la salud cardíaca de tus allegados.

    NOTA: Si lo jugáis con Quest por Virtual Desktop y el juego os sale en modo monitor, aseguraros de haber iniciado el Oculus Home.

    DESCARGAS

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #12679
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Oferta en Steam por 4,49€ hasta el 5 de enero de 2021

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.