Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual Juegos en Realidad Virtual 25 Juegos de Realidad Virtual Gratis para disfrutar con niños o en familia

  • Creador
    Debate
  • #12779
    JParra
    Organización

    Antes de empezar quiero dejar bien claro que la VR no es aconsejable para menores de 12 (PSVR) o 13 (Oculus) años, que aunque en el caso de Facebook parece coincidir sospechosamente con los límites de IPD y edad para tener cuenta en Facebook, no vamos a entrar en polémicas y vamos a ser cautos y sensatos en la utilización de un sistema artificial que altere la percepción natural en niños en edad de crecimiento. Por tanto, mi humilde consejo (que es el que sigo yo mismo) es que limitéis las sesiones tanto en frecuencia, como en su duración continua y para eso una buena fórmula es jugar una o dos veces al mes en sesiones familiares, donde el visor se comparte cada poco espacio de tiempo.


    Dicho esto y bajo mi propia experiencia, os dejo algunas de las experiencias y juegos que más les han gustado a los peques de unos 10 años, ya que todos los mayores de 12 con los que he probado me han acabado pidiendo juegos de disparos y no tengo variedad de datos como para sacar ninguna conclusión.

    Todos estos juegos son gratuitos, tienen una versión demo jugable o vienen con la compra de unas Oculus, por lo que al menos probarlos para los peques, no te costará ni un duro. Ten en cuenta que ellos no son tan “exquisitos” como los queremos hacer y el juego más simple gráficamente puede ser el que más les guste, porque son verdaderos artistas a la hora de suplir con imaginación las carencias del juego.

    Empezaré por uno que piden cada cierto tiempo y no se si es porque fue su primera experiencia en VR, pero para lo simple que es, me sorprende las veces que me lo pide.

    Oculus First Contact

    Aunque el primero de la lista siempre acaba siendo el de los magos y las pócimas, eso si, sin ganas de salir de la sala del mago y adentrarse en el laberinto, al menos de momento.

    Waltz of the Wizard

     

    Si es de sus primeros contactos con la VR uno muy recomendable y que les encanta es Elixir, que tiene reconocimiento de manos y es muy natural para ellos. Se meten en la piel de un aprendiz de bruja y podrán trastear a gusto entre sus cacharros y pócimas

    Elixir

    En cuanto a experiencias las dos demos de Spiderman son de las preferidas, en mi caso más que las de dinosaurios que también os dejo.

    Spider-Man: Homecoming

    Spider-Man: Far From Home

    Jurassic World: Blue

    En el apartado creativo un común en los niños es el simple hecho de decorarte el Home de SteamVR, se les va el tiempo colocando y moviendo cosas por cualquier entorno. Pero para crear, aunque un poco más complejo, esta el Oculus Medium, que solo tiene el problema de que no querrán abandonar su diseño para volver a la realidad.

    Oculus Medium

    Si son, como suele ser habitual, de muchas cosas poco tiempo, lo mejor son aplicaciones como The Labs o Nvidia VR Funhouse, ya que podrán cambiar de juegos rápidamente sin salir del mismo entorno.
    VR Funhouse está ambientado en una feria de las antiguas con los típicos juegos de todo tipo con los que también podrás competir si son varios jugadores a ver quien consigue la mejor puntuación.

    The Lab es una reunión de muy buenas experiencias en VR donde podrás visitar el sistema solar y jugar con los planetas, defender un castillo armado con un arco, disparar con un tirachinas gigante o reparar un simpático robot entre muchas otras actividades.

    NVIDIA® VR Funhouse

    The Lab

    Otro género que gusta son las plataformas, si como lo oís, yo también fui receptivo a la hora de probar este tipo de juegos, pero la verdad es que tienen su potencial y esa sensación de estar jugando con juguetes enormes en una gran maqueta, es algo que me sorprendió mucho.

    Aquí podemos encontrar desde juegos que manejamos al personaje en 3ª persona hasta otros donde controlamos una avioneta (paciencia con los controles que al final se agradece) o manear nuestras torretas de defensa.

    Lucky’s Tale

    Crashimals

    Evil Robot Traffic Jam HD: Free Game Demo

    Defense Grid 2: Enhanced VR Edition

    Si les gusta la investigación y el descubrimiento, los juegos de puzles y escape room son los más entretenidos.

    La del robo en el museo solo he probado la demo

    An Escape Room Series: Robbery at the Museum

    Y del siguiente no se si probé la demo o es que regalaron el juego en algún momento:

    The Puzzle Room VR

    La siguiente me pareció muy original, ya que usas palabras o soplidos para solucionar los puzles. Muy ingeniosa.

    Breath Tech

    Los puzles de GNOG son de aspecto muy amigables y les encantará manosear esas cajas misteriosas.

    GNOG

    Si lo que les va más es el baile o la música, tenemos el archiconocido Beat Saber, el

    Beat Saber – Demo

    Dance Central – Demo

    Si te van pidiendo emociones fuertes, quizás es el momento de pasar a las montañas rusas, no aptas para todos los estómagos, pero que en los más jóvenes parece tener mejor aceptación.

    Epic Roller Coasters

    Thrills & Chills Roller Coasters

    Epic Fun

    En el inevitable caso, sobre todo en niños, de que acaben pidiéndote algo con disparos, aquí os dejo unos cuantos que aunqeu no son aconsejables para los más peques, al menos no son sangrientos o de mal gusto.
    Primero puedes probar con la experiencia de Showdown, a ver si con eso tienen suficiente, es corta pero muy lograda. Si no, puedes pasar a algo donde no se le dispare a “gente” como en Skeet o muy arcade como Guns’n’Stories o mezclado con música como Pistol Whip, que es el único juego de esta lista por el que he tenido que pagar para poder probarlo, pero que aún así vale la pena incluir. Superhot VR también les va bien porque la acción sucede al ritmo que quiera el jugador y los “enemigos” siguen siendo hologramas o polígonos de cristal.

    Ya como plato fuerte antes de entrar en sangre tendríamos el incombustible Robo Recall.

    Showdown

    Guns’n’Stories: Preface VR

    Skeet: VR Target Shooting

    Pistol Whip (NO hay demo o juego gratis)

    SUPERHOT VR – Demo

    Robo Recall: Unplugged

    Hay otros muchos juegos aptos para jugar en familia que no están en esta lista, simplemente porque son demasiados y en algún momento tenía que parar.

    Si tienes algún juego que nunca falla entre los más peques o en familia, no dudes en dejarlo como respuesta para ampliar esta lista.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.