Foros Foros de Ayuda Ayuda rFactor 2 Instalaciones y actualizaciones en rFactor2

  • Creador
    Debate
  • #13485
    Sauron
    Organización

    Para que haya menos problemas a la hora de actualizar un mod de rF2 lo mejor a veces es saber y/o entender qué es lo que hay en rF2.
    Para no saturar vamos a poner solo lo que realmente interesa a la hora de instalar/desinstalar/actualizar archivos.

    Hay dos tipos posibles de archivos “instalables”:

    • *.rfcmp : componentes. Pueden ser circuitos, vehículos, showroom, actualizaciones de pinturas o lo que sea, hud’s,…
    • *.rfmod : digamos que es lo que hace que se junten varios componentes (rfcmp) para hacer un paquete y funcinar en el server (vehículos + circuitos + “lo que sea”)
    • para poder instalar un mod (rfmod) antes hay que tener instalados los componentes (rfcmp) que lo componen en sus versiones adecuadas

    Hay tres ubicaciones posibles y válidas en rF2 para archivos de instalación.

    • …SteamLibrary\steamapps\workshop\content\nnnnnn
      donde “nnnnnn” es como un número de identificación en Steam
      Aquí es donde se guardan los componentes a los que nos suscribimos o compramos en Steam. Mientras estemos suscritos rF2 comprobará TODAS las suscripciones y en caso de que falten o estén actualziadas las actualizará e instalará.
    • …SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2\Packages
      Aquí es donde se guardan los rfcmp y rfmod que o bien insertamos a mano o bien se bajan de los servidores, para su posterior instalación.
    • …SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2\Installed
      Aquí es donde se instalan los archivos rfcmp y rfmod
      Si hemos metido a mano los archivos en Pakages los tendremos que instalar a mano
      Si los archivos se han descargado de forma automática, se instalarán de forma automática.

    Por esto, solo nos tenemos que preocupar de alguna instalación cuando ponemos los archivos manualmente en la carpeta Packages.
    Para gestionar estas instalaciones tenemos el Mod Manager, en la ubicación “SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2\Bin64\ModMgr.exe

    A tener en cuenta en esta aplicación.
    Error al mostrar la imagen de drive
    donde

    • 1 y 2. Son las rutas con las que trabajará rF2 a la hora de instalar y comprobar en servers que todo está correcto. Deben estar tal cual se muestra en la imagen.
    • 3. Según tengamos activadas estas casillas, veremos los mods y/o componentes en la ventana 5 que tenemos en las carpetas de Packages e Inslalled.
    • 4. Según marquemos aquí, veremos en la ventana 5 unos componentes u otros.
    • 5. Aquí vemos lo que tenemos en Packages e Installed. Según nos pongamos encima de lo que queremos, tendremos las opciones a realizar (7) según tengamos en archivos. En las columnas de enmedio vemos la versión del componente o mod, de qué tipo es (circuito, vehículo, componente de sonido, ..) y si está instalado o no.
    • 6. En esta ventana tenemos lo que tiene y debería tener un mod completo. Si hay algo en rojo es que no lo tenemos instalado.
    • 7. Con estas opciones es como vamos a instalar, desinstalar, actualizar, …. componentes. Según tengamos marcado un mod o componente se nos activarán unas y otras.
      – Install. Esto quiere decir que tenemos un mod en Packages pendientes de instalar y que aparezca en Installed.
      – Update. Si se activa esta casilla quiere decir que podemos actualizar un mod o componente. Normalmente ese mod o componente estará en negrita en la lista de la venana 5
      – Uninstall. Si tenemos esta casilla activada es que estamos en un mod o componente en la carpeta Installed que podemos desinstalar. Al desinstalar podemos tener dos cosas:
      No es necesario tener los archivos rfmod o rfcmp en Packages una vez hemos instalado algo.
      – Si tras la instalación nos desaparece la línea en la que estabamos, es que no teníamos los archivos en Package. Ya no lo podremos volver a instalar.
      – Si tras la instalación sigue la línea ahí tendremos la opción de volverlo a instalar
      – Si se trata de una actualización, al desinstalarla nos seguirá paraciendo en la venta 5 lo mismo, solo que con la versión cambiada y con opciones de actualizar.
      – Delete. Solo se puede borrar un componente de Packages. Si tenemos esta opción activada quiere decir que tenemos un rfmod o un rfcmp que podemos borrar de nuestra carpeta de Packages.
    • 8. Refresh. Es muy importante cuando desisntalamos y modificamos el contenido de la carpeta Packages refrescar para que se nos muestre exactamente lo que tenemos o se nos puede liar. Ante la duda se le puede dar en cualquier momento.

    Los archivos/carpetas de la carpeta Installed se borran con Uninstall
    Los archivos de la carpeta Packages se borran con Delele.
    No es necesario tener el componente de una instalación para que esta funcione. Solo es necesario para instalarla. Aunque conviene conservarla por si hubiera que reinstalar.
    Paa poder instalar un rfmod es necesario tener todos los componentes que maneja instalados. Si falta alguno sale en la ventan 5 a la derecha, en gris.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.