Foros Foros de Ayuda Ayuda rFactor 2 Inicio de ajuste básico del FFB

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Spider.
  • Creador
    Debate
  • #4837
    Spider
    Organización

    Car Specific FBB Mult
    1. Lo regulas según coche, recomiendan por debajo del 1 para no perder fuerzas pequeñas si hay muchas grandes en acción, sobretodo en volantes de gama media como los G25/27/29.

    2. FBB Smoothing
    Este valor suaviza los traqueteos secos que comentas. Empieza desde el 0 y sube poco a poco para no “difuminar” nada. A mi me gusta seco, pero a otros les puede gustar más suave. Esto quita los “picos” del FFB y hace las fuerzas mas lineales. Si te pasas pierdes matices y todo “suena” igual.

    3.Steering Wheel range y vehicle set
    EL steering Wheel Range es para darle los grados de giro, pero si lo llevas como yo, con el “Vehicle Set” activado, te los bloquea a los reales de ese coche. Una de las cosas que más me gustó ya que Assetto lo tiene y en rF1 siempre andaba buscando la configuración de los coches reales. Cosas mías pero que agradezco ahora,

    4.FBB Minimum torque
    FFB Minium Torque. MUUUY importante. Se regula poco a poco desde 0 hasta que veas que el coche en parado y sin acelerar, mueve un poco el volante, entonces das un punto menos y guardas. Esto quita el retardo del FFB que si no lo corriges, se transforma en juego central y posterior retardo en todas las fuerzas.

    5.Calibrar volante y pedales. Por ultimo haces en cada gráfico de abajo los set min y set max, que no es otra cosa que decirle a rFactor cuál es la posición mínima y máxima de tu volante y pedales, muy importante para esos que van con el freno que parece siempre un poco tocado. Esto elimina fallos del volante, normalmente viejitos como el mío.

    Ya menos importante pero que también influye en la conducción, tenemos los efectos de cabeza y sensibilidades.

    6. Steering Rate. Al 100% el volante responde lo que tu giras (lo que yo recomiendo) pero esto lo puedes bajar si notas que el coche responde muy rápido y pierdes el control con facilidad por el nerviosismo del coche. Bájalo al mínimo si vas a probar con GamePad o teclado.

    7. Movimientos de cabeza. Solo sirven para dar sensaciones. Yo prefiero la cabeza quieta y centrada.

    8. Sensitivity. Vale para volante, embrague, freno y acelerador. Con esto hacemos lo mismo que con el rF1, pero de una forma mucho más gráfica, ya que a medida que cambies el valor, verás como cambia la gráfica, entendiendo visualmente mejor lo que estás regulando.
    Menos sensibilidad, la respuesta es mas lenta al principio para el mismo % y luego se acelera.
    Mayor sensibilidad, la respuesta es más lenta al final para el mismo % de movimiento, pero al inicio es más rápida.

    Con esto hubo mucha polémica en rF1 y cada uno tiene sus gustos.
    Yo el volante no lo tocaría a no ser que juegues con Gamepad que lo bajaría.
    El embrague de tocarlo lo aumentaría, para tener embrague al poco de pisarlo y jugar con mas precisión al final (salidas).
    El freno de tocarlo lo reduciría, para tener precisión (Mueves mucho -> responde poco) al inicio y frenada a fondo al final.
    EL acelerador no lo tocaría a no ser que uses gamepad con botones o teclado.

    9. Moverlo solo para eliminar holguras propias de fallos del volante. Ojo con no combinarlo con el punto 4 y crear contradicciones, ampliando la zona muerta (9) y luego corrigiendola con la fuerza mínima (4).

  • Debes estar registrado para responder a este debate.