Foros Foros de Ayuda Ayuda rFactor 2 Guardar y Cargar goma en pista personalizada en rFactor 2 (Offline)

  • Creador
    Debate
  • #13446
    JParra
    Organización

    Hace poco recorde como Martínez comentaba lo de cargar la goma en pista para entrenar siempre con las mismas condiciones y quise echar un vistazo de como se hacía, previamente guardando un estado de pista como prueba, pero al no conseguir seleccionar este guardado ni tan solo mover la opción, me fui a buscarlo por internet.

    Curiosamente no encontré nada sobre esto para el modo offline, aunque tampoco es que hiciera una búsqueda exhaustiva, por lo que me incliné a preguntárselo directamente a Martínez y por eso aquí os traigo el proceso que, aunque parece sencillo, una tontería me tuvo entretenido un buen rato.

    Lo primero que tenemos que hacer es, obviamente, engomar la pista. Se puede hacer con IA’s, entrenando tu solo durante bastante tiempo o guardando el estado de otras sesiones online donde creas que el estado de goma es el que quieres guardar.

    Para ello, tan solo iremos al botón “SAVE REAL ROAD” le damos un nombre en la ventanita que nos abre y lo guardamos con “SAVE“.

    Luego, la próxima vez que queramos tener la pista en ese estado, antes de cargarla vamos a los ajustes de carrera y seleccionamos la sesión donde queremos cargar el archivo con nuestro estado de goma en pista (Practice 1 en la imagen). Después, en el apartado “WEADER” cambiamos el “Simple Weather” a “SCRIPTED” y por último ya nos dejará buscar nuestro archivo desde “RealRoad” en el apartado “Track”.

    Con esto estaría todo listo para cargar el circuito y tener la goma de pista como en el momento que la guardamos.

    Hay que añadir algunas apreciaciones:

    • Hasta que no cambiemos el Simple Weather a Scripted, no nos dejará actuar sobre RealRoad, por ejemplo si lo tenemos en soleado.
    • Hay que hacer este ajuste en cada circuito.
    • Hay que hacer este ajuste para cada una de las sesiones.
    • Hay que tener en cuenta que es posible que nos cambien los parámetros del tiempo al cambiar a Scripted, por lo que si no los queremos cambiar, es mejor anotarlos previamente.
    • En RealRoad no solo nos aparecerán las gomas guardadas para ese circuito, ya que podemos guardar varias (Por ejemplo mucha-media-poca) también tiene las opciones de iniciar esa sesión en Green (Pista limpia), con algo de goma ya depositada por defecto y las sucesivas sesiones se podrán configurar como “Natural Progressing” donde heredará la goma de la sesión anterior y se ira acumulando en un efecto realista.

    Gracias a JMartinez por el tip y las explicaciones.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.