Foros Simulación rFactor 2 Ayuda rFactor 2 Gestionar y guardar descargas de Steam

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sauron hace 8 meses, 1 semana.

  • Creador
    Debate
  • #6783

    Sauron
    Jefe de claves

    Cuando nos suscribimos en Steam a algo (vehículo, circuito, HUD, ….) esto va a provocar que se descargue, instale y compruebe que está esa descarga cada vez que arrancamos el rFactor, y si no está lo volverá a descargar e instalar.
    Debemos tener una carpeta parecida a “…SteamLibrary\steamapps\workshop\content\365960“. Pues bien, cada vez que le damos al “Suscribir”, se crea una carpeta dentro de esa ruta (posiblemente la numérica no sea igual) y dentro se descarga el archivo “rfcmp” de lo que nos hayamos suscrito.
    Si nos desuscribimos, ese archivo “rfcmp” se borrará, pero no la carpeta, por lo que es muy probable que en esa ruta indicada arriba, tengamos carpetas con algo y carpetas vacías.
    Aparte de borrarse ese archivo también se desinstalará lo desuscrito.
     
    Si queremos mantener algo descargado, pero que la descarga desde Steam no sea inmensa, y por tanto una reinstalación, lo que podemos hacer es tras suscribirnos a algo, guardar el archivo descargado “rfcmp”, que tendremos que buscar entre las carpetas numéricas, en algún otro sitio como “Vehicles rF2”, o Locations, HUD, … Entonces nos desuscribimos de “eso” y aparte de borrar el archivo, lo que conseguimos es que no se vuelva a descargar+instalar con un nuevo inicio de rF2.
     
    Si además de consevar el archivo, queremos tener instalado el mod, circuito, .. lo que sea, el archivo “rfcmp” que hemos guardado, y que ya no estamos suscritos, lo copiamos a la carpeta: “…\SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2\Packages
    Todo los “rfcmp” que metamos en esta carpeta, al iniciar el rFactor2, en el Launcher, casilla de contenido (la caja), se mostrarán como “no instalados”. Los instalamos y listos.
     
    Con esto finalmente tenemos que en la carpeta “…\SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2\Installed” tenemos dos tipos de instalaciones:
    1.- Las descargadas desde Steam cuyo archivo de instalación está en “…SteamLibrary\steamapps\workshop\content\365960” (Steam comprueba que siguen estando)
    2.- Las que tienen el archivo de instalación en “…\SteamLibrary\steamapps\common\rFactor 2\Packages” (son totalmente independientes de Steam)
     
    Si no queremos tener mucha carga de Steam cada vez que tengamos que instalar rF2 lo bueno es tener los archivos en la ocpión 2, pero teniendo en cuenta que si borramos la carpeta rF2, esos archivos si no están guardados se borrarán y no se reinstalarán a menos que lo hagamos nosotros de nuevo manualmente.

  • Autor
    Respuestas
  • #7004

    Sauron
    Jefe de claves

    Alguna aclaración de la ubicación de los archivos en rF2.
    Lo primero es cambiar el chip.
    – Ahora lo que antes llamábamos “un mod” ahora es un vehicle.
    – Un “Mod” ahora es un conjunto de componentes (circuito+vehicles+showroom+…)
    (puede venir bien par actualizaciones como por ejemplo para la Ronda)
    Dentro de la carpeta rFactor2, entre otras, hay dos carpetas:
    – Packages : aquí tenemos los archivos *.rfcmp y *.rfmod. Es como el “almacén” de vehiculos, circuitos, …. para el rF2
    – Installed : Aquí está lo que tenemos instalado, que nos saldrá como instalado la “caja” del launcher. Es lo más parecido a rF1. Dentro hay carpetas de circuitos, showrooms, rfm, vehicles, huds, sounds, …. todo lo que tenemos instalado y podemos jugar está quí.
    Ya en la caja del launcher:
    – Al refrescar (refresh) nos sale con un asterisco lo que tenemos en la carpeta Packages (hay que fijarse en que la ruta que hay abajo del listado sea la correcta)
    – Al instalar uno de estos Packages se nos creará en la carpeta Installed las carpetas correspondientes a los instalado en archivos *.mas
    ………..
    – Si “desinstalamos” algo desde el launcher, se eliminarán esas carpetas de Installed
    – Si “borramos” algo desde el launcher, se eliminan los archivos de la carpeta Packages.
    – Tanto al meter como al sacar archivos de Packages, hay que refrescar el Launcher (si no lo hace automáticamente lo tendremos que hacer a mano).
    ………..
    A la hora de actualizar algo, una buena opción es:
    – Primero desinstalar desde el launcher (si pertenece a un mod, primero hay que desinstalar el mod) (leer nota-1) lo que vamos a actualziar. Así evitaremos tener diferentes versiones (cada versión es como un mod completo diferente) que no sirven para nada.
    – Pegamos el archivo de actualziación (normalmente un *.rfmod y *rfcmp) en la carpeta Packages y a la pregunta de si asobreescribimos, le decimos que sí.
    – Refrescamos el Launcher para que coja los nuevos datos e instalamos las actualizaciones.
    …..
    Nota-1: un mod comleto consta de uno o varios archivos *.rfcmp (vehicles, Locations, showroom, sounds, … ) y un archivo *.rfmod.
    Este último archivo *.rfmod es el que hace que todo lo demás vaya junto y si no se desinstala antes no se puede desinstalar nada de lo que engloba.
    – No siempre existe ese archivo rfmod. Por ejemplo, si nos descargamos el mod del Megane, por ejemplo, será un archivo *rfcmp y no tendrá nada más
    – Para que un vehicle se pueda hacer correr en un dedicated server debe estar en un mod (*.rfmod), es decir, como mínimo un vehicle y un Locations.

Debes estar registrado para responder a este debate.