Foros Simulación NASCAR Existen las banderas azules, pero no se penaliza por ignorarlas

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    JParra
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    En el reglamento de la NASCAR se contemplan las banderas azules y aunque en rFactor se muestran tal y como las conocemos de otras disciplinas, totalmente azul, en realidad es azul con una línea amarilla diagonal.

    Pero la diferencia más importante es que en NASCAR no se penaliza por ignorarlas, concretamente el reglamento habla de “Se informa a un piloto que que va a ser doblado para que, por cortesía, no interfiera en la carrera de los líderes” recomendando evitar cambios de trazada bruscos u obstaculizar su paso.

    Esto es entendible ya que en circuitos cortos (Short Track) como Martinsville o Bristol de menos de un kilómetro de trazado, el gran número de vehículos repartidos por la pista, que puede superar los 40, haría imposible la conducción de un coche doblado, por ejemplo por una parada temprana, ya que continuamente estaría viendo banderas azules y teniendo que ceder el paso hasta ser doblado infinitas veces.

    En rFactor, para que se amolde a esta regla, hay que editar el archivo player.JSON (el nuestro en caso de offline y el servidor para online) y aunque se pueden deshabilitar las banderas por completo con la directiva “Flag Rules” existe otra específica para las banderas azules “BlueFlags” donde:

    • 0 = Sin banderas azules
    • 1 = Se muestran pero no penalizan (NASCAR)
    • 2 = Se muestran y se penaliza si el perseguidor está a 0.3 segundos
    • 3 = Se muestran y se penaliza si el perseguidor está a 0.5 segundos
    • 4 = Se muestran y se penaliza si el perseguidor está a 0.7 segundos
    • 5 = Se muestran y se penaliza si el perseguidor está a 0.9 segundos
    • 6 = Se muestran y se penaliza si el perseguidor está a 1.1 segundos
    • 7 = Se usa el valor asignado en el archivo RFM (Por defecto es 3)
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