Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual El futuro del simracing en realidad virtual

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por JParra.
  • Creador
    Debate
  • #15179
    JParra
    Organización

    I Have a VR dream, como rezaba el famoso discurso, un sueño de futuro en VR, porque todos sabemos que ciertos magnates nos espían e ideas nuestras del ROC acaban en campeonatos mundiales… así que porqué no usar esto a nuestro favor y sugestionarles para que nos den el futuro de los simularores de conducción en VR que queremos.

    Ahora ya fuera coñas, la idea de este post ha surgido mientras nos «veníamos arriba» comentando entre pilotos ese futuro del simracing en VR y me he dicho…

    ¿Porqué no lo plasmamos en un debate del foro donde aportemos cada uno nuestros sueños más fantásticos sobre el futuro del simracing en VR y lo dejamos macerar para volver en el futuro a ver cuantas de nuestras fantasías se han hecho realidad?

    Y me he contestado… «Venga!! que por menos he hecho un video reportaje» 😆

    Empecemos por lo mas asequible y que en algunos simuladores ya tenemos, como es que nuestra cabeza en el juego atienda a nuestros movimientos reales, para por lo menos podernos girar hacia nuestros rivales y poderles hacer un gesto con la cabeza, solo eso ya te da una gran presencia. Un simple gesto de arriba a abajo puede transmitir conformidad o todo lo contrario un gesto de negación.

    Pero entremos en sueños y fantasías, ese tracking de manos completo para que las manos virtuales con sus guantes racing repliquen lo que hacen nuestras manos reales, cosas como cambiar de marchas en H o accionar las levas, pero vamos más allá, que podamos activar o accionar todos esos botones y palancas que tenemos en nuestros coches de competición virtuales. Que útil sería esto para los que tenemos un viejo G25 con 2 botones…

    Pero volvamos al principio. ¿Porqué no una interfaz virtual por la que movernos con movimiento suave? Poder acceder a la sala de prensa para ver unos replays, al box para preparar los ajustes del coche o salir a pista y poder accionarlo todo con nuestras manos y dedos.

    Un ajuste de setup en realidad virtual, imaginaros abrir el capó, ajustar suspensiones con llaves fijas, usar el manómetro para dar presión a las ruedas, llenar el depósito…

    Y que nos dejen pasear por el pitlane, ir al muro y asomarnos a ver quien está rodando, echar un ojo a los monitores del muro o colocarnos en algún punto del circuito a disfrutar solo de ver pasar coches y del rugir de los motores, visitar a otros pilotos en su box y ya que estamos, si tenemos un paddock y motorhome, pues le echaremos un ojo a ver que se cuece.

    Lo mismo para el post-carrera, subir al podium, descorchar el cava, responder a la prensa en el parque cerrado… las posibilidades son infinitas y el simulador podría trascender más allá del puro momento de conducción, simulando al completo todo lo que conlleva ser un piloto, ya bien sea profesional de un campeonato mundial, como un amateur en un track day.

    Porque no nos engañemos, la simulación y la inmersión van de la mano, a más inmersión mejor simulación y para ello la VR es, si duda alguna, el futuro próximo del simracing y la simulación en general.

    Y es que no hace tanto empezamos con visores de VR grandes y pesados, complejos de configurar y atados por multitud de cables, con baja resolución y escasa distancia nítida, pero todo eso está evolucionando y los pixeles desaparecerán en resoluciones retina, el efecto buzo dará paso a un FOV «humano» de 180×130º y los mundos que veremos serán tan hiperrealistas que costará diferenciar realidad y ficción, todo ello montado en unas gafas minimalistas que a penas notes que llevas puestas o habrán evolucionado en algo aún más avanzado.

    ¿Qué te han parecido mis fantasías sobre el futuro de la realidad virtual en el simracing? ¿Emocionantes? ¿Inalcanzables? ¿comedidas?

    Participad con vuestras fantasías y dejemos envejecer este debate para destaparlo en un futuro como una cápsula del tiempo y ver cuantos de nuestros sueños se han hecho realidad.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.