Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual Diferencias entre Oculus Rift CV1 y Oculus Rift S

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por farfex.
  • Creador
    Debate
  • #12003
    farfex
    Piloto

    Bueno, como alguno sabéis, hace años que tengo y utilizo para correr unas Oculus Rift CV1, las cuales funcionan de maravilla. Pero hace poco, tuve el placer de realizar la puesta en marcha de unas Oculus Rift S, y pude aprovechar para ver las diferencias entre unas y otras. Os las pongo por aquí por si alguno tuvieseis interés:

    • SOFTWARE. Es el mismo, el Oculus Home. Descargar e instalar, ambas es lo mismo. Cuando se va a jugar a juegos de Steam, se descarga automáticamente el SteamVR.
    • SENSORES (o la falta de ellos, recuerdo que las CV1 funcionan con 2 o 3 sensores externos que van por usb pero las S los llevan integrados en las gafas). Con las CV1 hay que buscar sitio para los sensores, pasar el cable, configurarlo, quizá moverlos… Sin embargo, con las S es una gozada. Plug&Play. Se puede configurar el sistema Guardian, pero esto es opcional.
    • COMODIDAD. En el rato que las probé, no dediqué mucho tiempo a ajustarlas y supongo que sera acostumbrarse, pero en principio voy mejor con las CV1.
    • RESOLUCION. Ignoro si las pantallas son de mayor resolución, o es cosa de las lentes, pero dan sensacion de mejor resolucion las S. No es una gran diferencia, pero se nota.
    • COLORES. Aqui si que he notado diferencia, los colores de las S se ven mas vivos y reales, es lo que mas me ha gustado.
    • TASA DE REFRESCO. Las S van a 80Hz (las CV1 a 90). Yo no noto la diferencia. Así que bien. El ASW creo que debe funcionar diferente, porque cuando entra y se ponen a 40Hz, casi ni se nota. Me encanta.
    • MANDOS. Lo mismo pero con el aro para arriba en vez de para abajo. Poca diferencia.

    En resumen, no son como para tirar las cv1 y comprar las S, pero la mejora se nota.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #12010
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      No las he probado las dos, solo las CV1 que tengo ya hace unos añitos, pero he leído mucho sobre el tema y tus sensaciones confirman lo mismo que tenía asumido por diferentes comparativas.

      Mejor resolución, colores más vivos pero negros menos negros por el tipo de pantalla, un poco más incómodas que las CV1 y sin ajuste mecánico de IPD y con la gran ventaja del sistema de tracking “inside out” con cámaras integradas que además te ofrecen el “passthrough” obviamente inviable en las CV1.

      Me gustaría añadir que, tras el anuncio de las intenciones por parte de Facebook de abandonar todos los proyectos de PC-VR para centrarse en el “all in one” con las Quest 2, y además dejar de vender las Rift “S” en 2021, que más que tentados a venderlas por que sean el último tren de una via ya muerta, que las atesoreis como el último dispositivo de “Alta fidelidad” de Oculus. Porque si, las Quest 2 o las 3, o las Quest 2 “S” al final acabarán viendose tan bien como las “enchufables a PC”, pero no va a ser en pocos meses ni años, no hay manera hoy en día de meter la potencia de un PC “gaming” en un visor “standalone”.

      Muchas gracias por compartir 😉

    • #12015
      farfex
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Al leerte me acabo de acordar del IPD (Distancia Inter Pupilar, o sea, separación de ojos). Las CV1, como sabéis, tienen un ajuste mecánico con un pequeño botón en la parte inferior. Las S lo hacen por software, y se configura desde la aplicación.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.