Foros Simulación *** COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN *** Aclaraciones al Reglamento y Competición Cumplimiento de Sanción de Salida desde Pit Lane

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Organización ROC hace 1 año, 6 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5157

    Organización ROC
    Participante

    En caso de ser sancionado por cualquier circunstancia, si un piloto debe salir desde la línea de box tendrá que cumplir los siguientes pasos:

    1.- A no ser que haya otros pilotos sancionados de la misma manera, el piloto sancionado no realizará la tanda de clasificación.
    1.a.- Si hay varios pilotos sancionados con salir desde boxes, todos realizarán la tanda de clasificación. Según los tiempos conseguidos serán mandados al final de la parrilla por la Organización en el Warmup y se colocarán en el semáforo de boxes para salir, según sus tiempos de clasificación.

    2.- Cuando se puede salir a pista (en sesión de Carrera), durante los segundos que esté fijado para ello (en el ROC suelen ser 30 seg.), el piloto sancionado deberá permanecer en el box, es decir, no le dará a la opción “CARRERA” del menú del rFactor, quedándose en la pantalla de BOX (configuración de Setup, carga de gasolina, vista de los tiempos de los pilotos, …)

    3.- Si hay varios pilotos sancionados a salir desde Boxes, se colocará el primero en el semáforo de boxes el que haya conseguido mejor tiempo en la tanda de clasificación.

    4.- Cuando se acaba la cuenta atrás de salida a parrilla y empieza la cuenta de los semáforos en rojo, el piloto sancionado deberá permanecer en el box (sin no ha dado la vuelta de formación en caso de que la hubiere), es decir, no le dará a la opción “CARRERA” del menú del rFactor, quedándose en la pantalla de BOX.

    5.- Cuando el semáforo se pone en verde el piloto sancionado podrá dar a la opción “CARRERA”, de manera que en vez de ir a parar a la Parrilla de salida va a la calle de Boxes.

    6.- Cuando el piloto sancionado llega al semáforo de salida de box, se lo encontrará en rojo. El piloto sancionado debe parar y no cruzar la línea de salida de Boxes.

    7.- Cuando los demás pilotos llegan al primer parcial del circuito, el semáforo de Boxes se pondrá en verde. Entonces el piloto sancionado puede empezar su carrera.

    Hay que tener muy en cuenta que:

    — Si el piloto sancionado sale a pista antes de que el semáforo de Salida se ponga en verde, irá a parar a la parrilla de salida, entre todos los coches. A parte de incumplir la sanción puede provocar accidentes por lo que el piloto sancionado será descalificado de la carrera y la salida se podrá reiniciar según los daños ocasionados.

    — No hace falta tener prisa en dar a la opción “CARRERA”. Hasta que los demás pilotos no lleguen a final del primer parcial no se pondrá el semáforo de Boxes en verde, es decir, que hay tiempo para hacer las cosas con calma.

    — El piloto sancionado a salir desde boxes, a no ser que se prepare una cámara desde box para ver la salida, no tiene acceso visual a los semáforos de salida por lo que la única manera de saber si la carrera a iniciado es por el ruido de los motores de los demás coches y porque el tiempo de carrera a iniciado (o viendo en directo la salida desde otro coche).

    — Si el piloto sancionado sale de Boxes con el semáforo en rojo el rFactor le descalificará de la carrera y le sacará del circuito apareciendo en el resultado final como DQ.

Debes estar registrado para responder a este debate.