Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual compartir lo que vemos en las Quest con los invitados. En lugares sin Internet

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por JParra.
  • Creador
    Debate
  • #12627
    JParra
    Organización

    Esto es más un “repaso ampliable” de las opciones que he valorado yo y que espero que podamos ampliar con las experiencias de todos.

    La situación es la siguiente. Tenía que llevar las Quest 2 a una casa donde no tienen internet ni PC “gaming” (Padres, abuelos, familiares…) y no había problema en que probaran el visor, por todas las aplicaciones, películas y juegos que tengo instalados en el propio visor, pero quería que la gente que está viendo al jugador también pudiera seguir un poco el juego o simplemente poder guiar a los principiantes sin tener que andar quitándoles el visor a cada momento.

    Cargando con las Quest y tu móvil

    La opción más rápida que vi fue conectar con la app del móvil y que lo vieran por el, pero me dio error de acceso a internet y no se pudo mostrar. Así pues, lo que hice fue compartir la conexión del móvil y luego conectar las Quest a la Wifi emitida, aunque conseguí mejores resultados usando un segundo móvil para compartir conexión y luego usar con mi móvil (que tenia la app de Oculus instalada) la opción de enviar al móvil.

    No es la mejor opción, por tener que verlo en una pantalla pequeña, pero es lo más práctico si no quieres cargar con nada más.

    La segunda opción implica cargar con las Quest, el móvil y un portátil.

    En esta segunda opción usé mi móvil para compartir la Wifi y conecté tanto las Quest como el portátil a ella. Luego solo es entrar en https://www.oculus.com/casting y lo que ve el jugador por el visor se mostrará en el navegador.

    Pero esta opción genera cierto retardo y falta de fluidez, es lo más rápido, si, pero se puede mejorar si os preparáis el tema un poco más.

    Cargamos con las Quest, el móvil, un portatil y el cable Link (O cargador)

    Para este “montaje” la mejor experiencia la conseguí instalando Sidequest en el portátil, ya que esta aplicación tiene la opción de reproducir fielmente lo que estamos viendo en el visor. Claro está que esto incluye que debemos coger un cable (vale el de carga) para enlazar el visor con Sidequest aunque luego para jugar los dejemos enlazados por Wifi.

    Metemos en la maleta las Quest, el móvil, el cable link o cargador, un portatil y además, un router.

    Por último y si la opción internet está totalmente descartada, otra opción que me funcionó es usar un router como punto de acceso Wifi (El mismo que uso para Virtual Desktop) y crear una red local entre Quest, el Router y el portátil y así poder emitir con un buen ancho de banda aunque sin acceso a internet, ya que el router solo lo conecto a la corriente, ni a internet ni al propio portátil.

    <hr />

    Estas son las primeras pruebas que hice con resultados aceptables, si vosotros habéis conseguido un resultado mejor o más sencillo en un escenario idéntico, no dudéis en compartir y ampliaremos el tema con nuevas opciones para compartir lo que vemos en las Quest con los invitados.

     

  • Debes estar registrado para responder a este debate.