Foros Realidad Virtual Como cargar tus Oculus Quest 2 mientras juegas

  • Creador
    Debate
  • #13509
    JParra
    Organización

      Introducción

      Hace poco publicamos un post hablando de las opciones de baterías externas o powerbanks para Oculus Quest 2, pero en este debate vamos a comentar sobre como se deben cargar, que adaptadores son buenos y con que velocidad se pueden cargar nuestras Quest 2.

      Antes de empezar, señalar que en la Web de Oculus recomiendan siempre el uso de su cargador suministrado para cargarlas y que no recomiendan su uso mientras se utiliza el visor. Estas recomendaciones y algunas más, las podéis ver en esta página de la web oficial de Oculus.

      Bien, esa es la recomendación oficial y es la más obvia, porque te ahorras de un plumazo muchos problemas e historias con soportes, preguntas y reclamaciones, pero al final, ellos mismos venden baterías externas como la incluida en el Elite Strap, o docks de carga como el Anker.

      Pero claro, como siempre tenemos las opciones oficiales y luego las compatibles, porque cables y baterías las podemos encontrar de muy variados precios y categorías, como comparamos en la publicación de las Baterías para Oculus Quest 2 donde también encontraras los enlaces de compra en Amazon del programa afiliados, ya sabes, de esos que a ti no te cuesta ni un céntimo más pero a la comunidad le llega una pequeña ayuda.

      Dicho esto, vamos con nuestras pruebas.

       

      Las Pruebas

      Partimos de la base de que la carga ideal para las Oculus Quest 2 es de 5 Voltios y 2 Amperios, a juzgar por ese cargador que trae en el pack y por las recomendaciones vistas en su Web.

      Recientemente hemos hecho, bueno, para ser sincero nuestro compañero Cole Trickle es quien ha hecho las pruebas porque tenía los dispositivos adecuados y hemos visto cosas interesantes.

      En mi caso, con la batería Pilot X7 y un cable que me costó 1,26€ en Aliexpress (ahora creo que está por 2€, se ve que se ha hecho famosillo 😆 y aunque no ofrece lo que dice, por el color, construcción y conectores a 90º me sigue pareciendo una buena opción) consigo mantener la carga de las Quest 2, algo con lo que estoy más que contento, porque con el Oculus Link a USB 3.x me perdía carga poco a poco, por lo que si un día llegaba la hora de la carrera y me pillaba con el visor descargado, estaba muerto. Ahora con la batería externa da igual como estén de cargadas, conecto la batería y me aguanta la carga e incluso recarga un poco si el juego no es muy exigente.

      La primera prueba que hizo el amigo Cole fue pillarse un cable como el mío y hacerle un test de carga, y lo que vio es que, aunque el fabricante del cable indique que es apto para carga rápida con 3A en realidad en la medición nos dio 1,4A vamos… la mitad…

      Luego hizo la misma prueba con otro cable de buena calidad y le dio unos 2,2 Amperios.

      En sus pruebas con las Quest 2 y la batería EnergyCell Mini que da una intensidad de 2,4A vio que con el cable de 2€ le mantenía la carga (Ahora sabemos que entrega 1,4A) y que con el cable de calidad podía recargar las Quest 2 mientras juega.

      Aclarar que, a falta de encontrar en algún sitio las especificaciones reales de entrada de las Quest 2, vamos a suponer que esta entrada es de 2A que es lo que ofrece su cargador de serie y que por tanto este es el “caudal” máximo que va a coger de nuestra batería, sea cual sea el Amperaje que pueda enviar y aunque el cable llegue a los 3A.

      Todo esto concuerda con lo que sabemos del cable, el Oculus link que hemos usado hasta la llegada del Air Link y que, conectado a un USB 3.0 que da una salida de 0,9A (900 mA) la carga de las Quest 2 se iba perdiendo poco a poco.

      Conclusiones

      • Con una batería y cable que entreguen 2A es suficiente para que te cargue las Quest 2 mientras juegas
      • Con una batería o cable que entreguen 1,4A es suficiente para no perder carga y poder utilizar toda la capacidad de las Quest 2 más la de la batería.
      • Con un cable conectado a un puerto USB 3.x o una batería y cable que entreguen 900mA la carga irá bajando lentamente durante el juego, pero ampliarás las 2 horas de las Quest 2 hasta un total de 6h.

      Cuantas más pruebas mejor

      Como siempre termino esta publicación invitándoos a participar en las respuestas con vuestras propias experiencias. Cuantos más datos dispongamos, mas acertadas serán las conclusiones.

      Animaros a dar vuestra opinión, que no cuesta tanto ingresar el usuario y la contraseña, esa que seguramente habéis perdido pero que podéis restablecer con un simple enlace en la pantalla de ingreso.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #14348
        Hector Greus
        Piloto
          Up
          1
          Down
          ::

          Una pregunta, si yo con un cable que fuera a 1.4 A lo conectara a el usb de mi pc, la bateria aguantaria, o con un cable de mas potencia que no fuera el ofcicial de oculus?

          • #14357
            JParra
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              Hola Hector.

              No, aunque el cable admita 1,4 o 2,0 Amperios, lo que importa es lo que te da el USB del PC, que suele ser medio amperio (500 mA) para USB 2.0 y hasta 900 mA con USB 3.0.

              De todas formas, revisa los USB de tu placa porque algunas marcas ofrecen USB de carga, que pueden llegar a los 2,1 amperios o mucho más (Suelen venir con la pastilla naranja o roja) pero no son un auténtico “estándar” por lo que es mejor echar un ojo al manual de tu placa base.

              En resumen, para que se carguen las Quest mientras juegas o al menos no se descarguen, el USB del PC, la powerbank o el cargador de móvil deben entregar 1,4A o más, y además, el cable debe soportar ese amperaje, o más.

        Mostrando 0 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.