Foros Simulación Circuitos SuperCopa Sep 2020 “Nissan GTR SuperCup”

  • Creador
    Debate
  • #11043
    JParra
    Organización

    Circuitos que repiten en el calendario

    Como viene siendo habitual en la SuperCopa ROC os dejo el siguiente formulario para que valoréis los circuitos en los que se ha disputado la actual SuperCopa con los Nissan GTR RSC y de la cual saldrán los 5 mejor valorados que se mantendrán en el calendario para la próxima SuperCopa con el nuevo Nissan GTR SuperCup.

    Las puntuaciones posibles son las siguientes:

    1. No me ha gustado en absoluto.
    2. No me ha gustado mucho.
    3. Indiferente, ni bien ni mal o normal.
    4. Me ha gustado.
    5. Me ha gustado mucho.

    Podéis hacer las votaciones en varias veces, por ejemplo ahora votar los que recordéis, revisar vuestras carreras y volver a votar los que os falten o ir carrera a carrera votando el circuito en el que acabáis de correr.
    Al final de las votaciones si habéis cambiado vuestra valoración sobre alguno anteriormente votado, se mantendrá la última respuesta.

    Accede al formulario de votación

    Test de Circuitos que entran nuevos

Mostrando 9 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #11168
      JParra
      Organización

      Philip Island no lo veo acabado de optimizar y aunque es bonito y sinuoso, creo que mejor esperaremos a una versión completa para disfrutarlo en lugar de sufrirlo. Ya no solo en rendimiento, también la aplicación del AA es muy mala y pudiéndose ver muy bonito, la verdad es que molesta bastante.

      Os recuerdo que mis pruebas son en VR, con todo full y 15 coches en pista, por lo que si en esas condiciones me falla un poco en un punto, lo doy como bueno, pero no como este que es durante la mayor parte del trazado.

      Assen TT me gustó mucho en todos los sentidos, tiene un trazado divertido, se ve bonito y aunque tiene un par de puntos complicaetes, es muy buena opción y pasa a la segunda parte de los test, donde ya hago simulacros, paradas en box, revisión del semáforo y otras cosas.

      EL de Zandvoort 2020 me ha parecido una pasada, me recuerda a los circuitos con grandes desniveles de los primeros juegos de recreativas que te abrumaban al ver llevar esas paredes empinadas, curvas peraltadísimas y puntos ciegos donde no ves la pista hasta coronarte. A parte fluye supersuave y se ve muy bien. Pero tuve un par de enganchones en los pianos, no se si debido a una altura inadecuada del Nissan o a un bug. Eso lo tengo que probar mejor porque por mucho que me guste, no lo voy a meter si va a causar problemas.

    • #11170
      Delaosa
      Moderador

      Zandvoort es oficial de rfactor, puede que el bug sea mas bien del coche. No es mas de ronda que de copa? Por lo largo digo. Bueno o de ambas, si al final cambiando el coche parece otra pista 😂

      Sao Paulo es un clasico y va de maravilla en este juego.

      Alguno de los de reserva podria entrar, rollo LeMans Bugatti.

      Y si, Phillip Island esta regular, se ve muy vacio y “seco”. No hay mas que verlo en motogp (de cualquier año) y en iracing, para ver que esta bastante regular.

    • #11177
      JParra
      Organización

      Canya, el lunes probé Lester Special edition por el tema de los neumáticos que se sobrecalientan y si no era un error de gomas x4, entiendo lo que te pasó.
      El problema, que no es tal si no es típico de neumáticos blandos, es que si se sobrecalientan por un trompo o derrape y sigues a saco, cuesta mucho de bajar la temperatura y por tanto la degradación sube.

      Lo que me pasó es que un IA se estrelló en la primera chicane y me quedé clavado detrás, intenté empujarle lo que me hizo derrapar de detrás y sobrecalentar, lo que luego salí del lio con 200º en las traseras y me las comía a gusto. Luego me volvió a pasar que me quedé enganchado de culo en la valla y al desengancharme volví a sobrecalentar. Esto hizo que otra vez estuvieran a más de 200º y me bajara rápidamente al 60%, pero relajé el ritmo y en cuanto estuvieron a 100º volví a apretar y acabé carrera sin problemas.

      Mirad si fue esto lo que os pasó a los que notasteis una degradación alta, que rodarais con las gomas muy calientes, porque en otros circuitos me fue bien.

      Es verdad también que la primera carrera que hago en un circuito que no trazo fino, sobrecaliento más, pero luego a medida que le pillo el punto, como haremos todos a las pocas vueltas en competición, la cosa se estabiliza.

      Y si al final forzarlas te hace bajar el ritmo, tampoco lo veo mal, para que los aliens no se escapen en las primeras vueltas 😅

      Por cierto, lástima que acabaron todos hasta los 🥚🥚 de los muros de Lester, porque con el Nuevo Nissan es vertiginoso, como bajar con un bobsleigh 😈

    • #11178
      JParra
      Organización

      También probé *Sao Paulo 2013* , que no es un trazado que me guste, de siempre, pero que buena versión es esta, de fluido en FPS, bonito, iluminación, texturas… Tiene muchas papeletas para estar en la próxima.

      Otro que probé fue *Putnam Park* , que también fluye de lujo pero está algo más pelado de escenario, supongo que porque será así en la realidad, porque se ve, lo poco que hay, bien cuidado. Me recuerda al circuito de Cartagena o a los típicos argentinos.

      Añado datos a la tabla

      ME queda por probar Zolder 2016. SI hay algun otro por ahí que os interese que pruebe antes de decidir los 5 que van al calendario, ya sabéis, Nombre y Link para que lo probemos. 😉

    • #11179
      JParra
      Organización

      Efectivamente, Putnam es así de “espartano” https://putnampark.com/gallery/

    • #11182
      JParra
      Organización

      Lo que comentáis de las paradas ya se hizo en el pasado, una parada obligatoria cuando quisieras, pero acabó con mas lios que beneficios y al final rompian las carreras en grupo, que es a lo que venimos en la SuperCopa. POr eso dejamos las paradas solo para Ronda.

      Lo que si me ha gustado es lo que propone farfex de una carrera en óvalo, este nuevo Nissan se adaptaría increible (las pruebas de velocidad y tal las hago en óvalo superspeedway)

      ¿Cual seria el circuito en el que estas pensando?¿Jacksonville por ejemplo o más cortos?¿Tipo Indianapolis o de gas a fondo sin levantar?

      Comentad sobre esto que si no hay mucho detractor, seguramente caiga uno por probar.

    • #11186
      farfex
      Piloto

      Pues no pienso en ninguno en concreto, porque no los conozco jajaj, simplemente, que ya lo he propuesto en alguna votación, que se pusiera la última carrera como si fuese una “fiesta” en un óvalo.

      Por otra parte, te propongo otro circuito, que se puede adaptar al Nissan, aunque quizá sea mas de Ronda. Motorland. Está actualizado, aunque todavía tiene esas texturas que tan poco gustan. https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?l=spanish&id=1987887989

      Y te propongo otro. Ni lo conozco ni lo he probado, pero lo acabo de ver por el workshop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1228596854

    • #11190
      JParra
      Organización

      A ver… bueno, antes de comentar lo que quería, decir que probé Guangdong. En un principio me confundió que el circuito de ronda se llamara igual, al menos en el anuncio, supongo que será por la ciudad y hay dos circuitos, bueno la cuestión es que va muy fluido, es bastante bonito gráficamente (de los blanquitos que digo yo) y tienen puntos interesantes y diferentes, por lo que es más agradable de rodar que por ejemplo Putnam.

      A Motorland me suscribi pero no se me instaló, me pasa como Zolder, hoy los meteré a mano en packages a ver si me los pilla mejor.

      Ahora a lo que venía, el óvalo… No quiero venirme arriba porque leeréis que como soy un “fan” de la NASCAR este tipo de carreras me gustan y no soy objetivo, pero la verdad es que anoche probé 3 óvalos y no había manera de parar jajajaa. Antes de nada decir que con el “setup blando” de Nordschleife va perfecto, pero estaría bien alargar un punto la 6ª para que al final de las rectas no llegue al rojo.

      Probé Daytona y es muy parecido a Jacksonville, por algo Jacksonville es la “marca blanca” de Daytona, copiando el circuito pero poniéndole el nombre de una ciudad cercana, Jacksonville, para ahorrarse permisos.
      Es un superspeedway, lo que se traduce en gas a fondo durante toda la vuelta. Esto con un Nascar puede ser algo delicado, pero con este Nissan y los neumáticos SS es un auténtico juego de codos.
      Disfruté como un enano viendo los coches y sus pinturas tan de cerca mientras ruedas a 300 KM/h, el juego de la pilleria y el rebufo toman protagonismo, y el peligro de la propia conducción pasa a un segundo plano, es difícil perderlo si no haces algo muy brusco. En una de las pruebas con 15 pilotos se hizo una montonera digna de las carreras de NASCAR, una pasada.

      Quería ver algo que implicara más conducción y probé Indianapolis. Siempre ha sido un circuito complicado para la nascar, ya que no tiene mucho peralte y no son 2 curvas, si no 4, más que un óvalo es un rectángulo y esto, en los nascar, te obliga a trazar fino, soltar o frenar… el setup es de lo más importante y las carreras son complicadas.
      Pero no para el Nissan que puede ir gas a fondo, sin muchas preocupaciones pero mucho más entretenido que un Superspeedway.
      Aquí si que no podía parar… tenia la IA un tanto lenta y los tenía que dejar pasar para volver a jugar con ellos, pero era entretenido de la leche. Se forman grupitos porque la IA intenta cerrarse en las curvas y pierden trazada, con todos humanos puede ser algo digno de ver. Me encantó.

      No tenia intención de probar otros óvalos, sobretodo los pequeños, pero despues de la sorpresa de Indianápolis, hay que probar mas opciones para ver si son mejores aun.

      Lo que no tengo claro es el formato. En un principio dejaría el mismo de la supercopa, dos carreras a sprint sin repostar, pero haré pruebas con un formato más de Ronda a ver si es más divertido metiendo paradas en BOx. Por cierto, las paradas en Box de Indianapolis las puedes hacer impecables, nada de entradas catastróficas con frenazos y trompos antes del pitlane como en la nascar.

      Y esto me lleva a lo siguiente.

      Tras leer tu idea, Farfex, y con la experiencia en el ROC con óvalos, que siempre me ha estallado en la cara, tenía pensado abrir una votación popular y que la gente decidiera, pero tras probar y ver las posibilidades de diversión que tienen algunos óvalos, prefiero que la gente que lo pruebe de verdad deje aquí su opinión y así no descartar algo en una votación donde la mayoría de votos pueden estar condicionados por los gustos y no por las pruebas.
      Si la gente prueba y comenta aquí, se tendrá en cuenta como se han tenido el resto de comentarios con pruebas y se valorarán todos los argumentos tanto a favor como en contra.

      ¿Porque puede funcionar una carrera de SuperCopa en un óvalo cuando competiciones anteriores de NASCAR no han tenido el éxito esperado?

      En primer lugar hay mas de un aficionado a los óvalos, que por ejemplo no puede participar en Navidades o veranos.
      Es un coche diferente, mucho más accesible que un NASCAR pata negra y esto ayuda a meterse en un tipo de carreras diferente.
      Las carreras en óvalos quieren gente y eso solo lo conseguimos en carreras “oficiales”, por lo que seran muy diferentes a los trofeos compartiendo pista con IAs.

      Yo seguiré probando óvalos y otros circuitos, y seguiré compartiendo aquí mis impresiones.

      Os invito a hacer la prueba de Indianapolis, el circuito está en el Workshop de Steam y aquí os dejo algunos enlaces más.

       

    • #11196
      JParra
      Organización

      Hechas las pruebas en Motorland y Zolder.

      Probé diferentes óvalos. Los de tamaño medio me gustaron por la sensación de estar corriendo en una gran olla arropados por el público, pero con tan poca recta parece que estés todo el rato girando, como en un huevo gigante y al no tener que “pilotar” demasiado, podrian cansar durante mucho rato. El de Eagle Creek Speedway es más rápido y el de Northside International Raceway si no sueltas un poco te meriendas las gomas.

      Luego probé el de Joesville para ver que tal los cortos, que por cierto, menuda lavada de texturas le han hecho, me lo han dejado precioso, muy realista. Pero ya entra más “pilotaje” y puede llegar a cansar tanta curva seguida.

      Creo que el equilibrio, para estos Nissan esta en Indianapolis. Es un óvalo grande pero con curvas con algo de chicha. Podrá ganar cualquiera, como se espera de una carrera en óvalo y aguanta perfecto de FPS con muchos coches en pista (42 metí yo en VR 😅). Probé una carrera y me lo pasé como un enano.

      Yo sigo hablando de esa carrera en óvalo que propuso Farfex, sigo probando cosas y viendo las mejores opciones (cortas o largas, repostar o no, salida lanzada o parada…) mientras si alguien prueba que empiece por Indianapolis y comente sensaciones, porque si no hay nada en contra, va a caer.

      Otra cosa que tengo duda es si debería ser la última carrera como final de fiesta, o dejar un circuito más normal para el final por si hay pilotos jugandose cosas y meterla la primera para que arranque la competición pudiendo ganar cualquiera….

    • #11198
      Delaosa
      Moderador

      Si se va a poner un ovalo, yo la pondria la primera, asi te aseguras un resultado raro y mucha afluencia

      • #11199
        JParra
        Organización

        Me atrae el concepto “final de fiesta” pero yo también creo que al final puede ser conflictivo. Imaginemos una final muy ajustada entre dos pilotos y que se tenga que decidir por “la suerte del óvalo”, no me parecería justo.

        Para empezar creo que tiene más ventajas, la gente se cogería al coche en una pista muuuuy fácil y luego ya iríamos incrementando dificultad a medida que nos hacemos al coche.

        Lo único que veo en contra de un óvalo de primeras es que algún nuevo se pueda confundir y creer que son todas así. Pero si se deja claro que va a ser la primera “prueba puntuable” podríamos decir, creo que no debería haber problemas y tendría más beneficios que al final, por afluencia, por no interferir en un campeonato a punto de acabar, etc…

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