Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Spider hace 1 año, 11 meses.

  • Creador
    Debate
  • #4526

    Spider
    Jefe de claves

    Buenos dias. Nos toca este circuito. De las vueltas que he dado os paso unas dudas que tengo.
    1º El agarre del asfalto es pésimo, o eso me parece a mi. Noto el coche que no se coge al asfalto, y por mucho que suba alerones y toque suspensiones la sensación no deja de abandonarme, y aunque mejore algún aspecto, no lo suficiente para los alerones tan subidos, no se agarra del todo. Sobretodo en la salida de las curvas, me patina en exceso, y tengo que ser muy delicado en ello, cosa que en otros circuitos no pasaba, ¿tiene algo que ver la potencia del diferencial? He probado a subirlo y a bajarlo, y la diferencia no es tanta, por lo que entiendo es el asfalto.
    2º Las primeras curvas, me recuerdan a Suzuka, pero con el poco agarre llevar la configuración anterior creo que no vale demasiado
    3º Sigo sin pillar el setup de los coches….. ajjjjjjjjj

  • Autor
    Respuestas
  • #4529

    JMartinez
    Participante

    Si la sensacion de agarre brilla por su ausencia, por lo tanto lo de alerones arriba vas bien, tema de diferencial es muy delicado po que eso funciona con la conduccion de cada uno, pero el que te patine tanto en la salida de las curvas lentas no lo solucionaras con el diferencia, eso en mi opinion es que no tienes el setup equilibrado, parte trasera poco agarre y parte delantera demasiado, quita agarre delantero para compensar la perdida de traccion trasera, no juegues solo con los alerones, tambien tienes barras estabilizadoras y muelles. Otra cosa es saber diferenciar cuando se va de detras por esceso de grip o por falta de grip en la salida de las curvas, ahi ya entra el diferencial, si tienes mucho agarre trasero y el diferencial de pontencia muy bajo te subvirara tanto que el coche en la salida de las curvas te trompeara. Eso es lo que yo te puedo decir y con las ideas que yo trabajo

  • #4531

    JParra
    Jefe de claves

    1º Totalmente de acuerdo y sufro de lo mismo.
    2º Yo me inclino que es “tipo” Suzuka pero por su bajo grip, necesita de más carga aerodinámica, al menos es mi sensación.
    3º Eso es lo que tu te crees. “Saber” tocar o que tocas no implica que llegues a un circuito y pim pam setup al canto. Aún sabiendo lo que tocas muchas veces se complica o no llegas a solucionar un problema porque llegas a los “topes” del setup de ese coche o la pista en particular se las trae. De la forma que hablas y como afrontas los problemas del circuito con ciertas partes del setup, controlas mucho más de lo que crees.

    Sobre el diferencial, apuntar que hay un punto donde puede llevar a confusión porque ambos extremos te pueden dar el mismo resultado por razones diferentes, me explico;
    Un diferencial muy des-bloqueado (numero bajito) hace que la rueda exterior de la curva gire mucho mas que la interior (como en un tanque) y eso hace que el coche gire mejor o en ocasiones demasiado (sobrevirador)
    Pero si nos vamos al extremo contrario…
    Un diferencial muy bloqueado (numero muy alto) hace que ambas ruedas giren igual y que ante una curva muy cerrada, la rueda interior gire más de lo que debe y derrape, haciéndote perder el tren trasero y acabando en trompo (sobreviraje). Curiosamente esto es lo que hacen los coches de Drift para derrapar fácilmente, bloquear el diferencial.
    ¿Entonces como diferenciamos si un sobreviraje, “enroscada” o “trompo”, es por falta o exceso de diferencial?
    Esto los mas “ingenieros” lo pueden ver en Motec, supongo, analizando que rueda gira más que la otra.
    Yo soy mas “de pueblo” y me fijo en el replay tras un error de este tipo, que aunque no es que sea fácil de ver, me suelo apañar.

    A- Si el coche ha perdido el grip (derrapan las ruedas traseras) cuando el coche está ya muy girado hacia el interior de la curva, entiendo que el diferencial me ha “ayudado” demasiado a girar y debería bloquearlo un poco.

    B- Si noto que al inicio del derrape es la rueda interna la que empieza a perder grip (deja marca en el suelo), entiendo que he perdido el culo porque me ha derrapado por tener el diferencial muy bloqueado.

    Con todo y como apunta Martinez, en el caso de ciertas curvas cerradas y partiendo casi de parado, el sobreviraje no lo puedes arreglar con el diferencial, si no debes hacer un coche que tenga más agarre detrás, o si ya no puedes más, compensarlo descargando agarre delante.

    En mi caso cuando no puedo arreglar ese tipo de errores, uso el diferencial para que la trazada de curvas medio-rápidas me sea “natural” y las que no puedo arreglar, intento mejorarlas por otro lado o simplemente cambiando mi estilo de conducción, trazada, relación de marchas… Por que si no llegarás a un extremo del diferencial, no arreglaras del todo el problema y encima estropeas el resto de curvas.

    Por último vuelvo a decir como en otras ocasiones, que para mi, o mejor dicho para mi en este momento o todavía… este es de los coches que menos siento los cambios en el setup. No se si será que tiene los “escalones” entre cada valor de setup muy separados o es que como digo me falta rodaje, pero hay ciertos parámetros que para notar el cambio, debes tener el coche y el circuito ya muuuy controlados.

  • #4532

    Sauron
    Jefe de claves

    VAya, peus yo tambien quiero participar, jajajajaja.
    Una aclaración, el circuito lo he probado pero intentando ajustar el mod de la Ronda que viene, es decir, con Turbo. Una tracción bestial y dificil de controlar, un desgaste exagerado y una velocidad de vertigo. Quiero decir que me se el circuito pero no he ajsutado nada de setup aún.
    Lo primero que noté, como dice Spider es que el circuito no agarra demasiado, y como dice JM y según lo que yo suelo hacer es subir alerones y jugar con las barras. Barras más bajas mejor tracción. Alerones más altos mejor tracción, pero hay que tener en cuenta que si reduces el agarre de delante lo ganas atras, es decir, que se pu3de conseguir más tracción bajando la barra de atrás o subiendo la barra de delante (como creo que ha dicho JM).
    Luego el diferencial es una “ayuda” a girar, creo que principalmente en curvas más rápidas, o que necesites acelerar antes (tenemos en cuenta que valores más bajos coche más nervioso). Se qué es un rollo que cada cual aporte una idea diferente pues al final no sabes con cuál quedarte, y cada uno tenemos nuestra manera de entender, ver y explicar las cosas. Por ejemplo, siguiendo la explicación de Parra en cuanto a ajuste del diferencial, yo diría que, enla salida de una curva, si el coche se te enrosca haca adentro es que el diferencial está muy bajo (gira demasiado de más la rueda de fuera) y si te vas recto o tiende a enroscarse hacia afuera es que está demasiado alto (la rueda de fuera no gira lo que debería). Luego viene la parte complicada, se ha ido el coche por el diferencial o por exceso de pilotaje?, tampoco son todas las curfvas iguales por lo que es muy dificil tener un diferencial a gusto para toda la vuelta. Es un parámetro más que se puede utilizar pero es como todo, no hay una situación perfecta y lo que se gana en una parte se puede perder en otra.

  • #4533

    Spider
    Jefe de claves

    Bueno gracias a todos, por la información. Tengo hojas llenas de datos y anotaciones. Y no se si es churra o qué, pero de momento voy cómodo con el coche. La sensación de deslizamiento y pérdida de grip, continúa, pero es más llevadera.

Debes estar registrado para responder a este debate.