Foros Foros de Ayuda Ayuda rFactor 2 Cerrar un parámetro concreto del setup, para siempre o como mejora.

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    Abro debate para tenerlo a mano y compartirlo.

    En el caso de querer cerrar un parámetro concreto del setup de un coche para que los pilotos no puedan modificarlo, tenemos que hacer lo siguiente:

    1. Abrir el archivo .mas donde estan los archivos de las físicas y extraer el archivo .hdv que es el que lleva la mayoría de parámetros del setup.

    2. Editar este archivo con un editor de texto normal, bloc de notas o Notepad ++.

    3. Buscamos las dos líneas que afectan a dicho parámetro (Rango y Setting), en nuestro caso vamos a cerrar el alerón delantero (FW) que se encuentra en la sección [FRONTWING].

    FWRange=(0, 1, 3)
    FWSetting=2

    Aquí podemos ver el rango (Range) y el setting que hay seleccionado por defecto, en este caso el 2. Aclarar que sería el 3er valor, pues empieza a contar desde 0.

    El range se compone de 3 números, con el punto para diferenciar decimales y la coma para diferenciar cada valor.

      • El primer valor (0 en este caso) es del que partirá el setup.
      • El segundo valor (1 en este caso) es el incremento de cada clic, es como “el paso” que daremos en cada cambio.
      • El tercer valor (3 en este caso) es el número total de pasos que admite el parámetro.

    Por tanto, aquí podemos ver que tenemos 3 posiciones del ala, que arrancan desde 0 y que por defecto estará en 3.

    Una vez tenemos esto claro, la fórmula para fijarlo sale casi sola:

    (Setting x incremento) + inicio

    Multiplicamos el número de seting por el valor de cada incremento para saber cuanto modificamos con ese settting y luego se lo sumamos al valor del que partimos.

    Esto nos daría lo siguiente: (2*1)+0=2

    4. Una vez que tenemos el valor que queremos que se quede fijo, hay que modificar estas lineas para decirle que:

    Quiero ese valor como inicio, que no quiero incrementos y que solo hay una opción posible.

    Por tanto quedaría:

    `Range=(2, 0, 1)
    FWSetting=0`

    Inicio 2, 0 incremento, 1 valor. Setting 0 (el primero)

    5. Y esto es lo que tenemos que sustituir en nuestro HDV para que el setup que teníamos por defecto, se quede fijado.

     

    Vamos a verlo con un parámetro más complicado

    La presión (Pressure) del neumático delantero izquierdo [FRONTLEFT]:

    PressureRange=(117.2107, 1.7237, 61)
    PressureSetting=1

    Aplicamos la fómula:

    (1 x 1,7237)+117,2107=118,9344

    Y sustituimos en el HDV:

    `PressureRange=(118.9344, 0, 1)
    PressureSetting=0`

    Por último un ejemplo con números negativos, el camber

    `CamberRange=(-4.8, 0.1, 37)
    CamberSetting=33`

    Aplicamos la fómula:

    (33 x 0,1)-4.8=-1,5

    Y sustituimos en HDV

    `CamberRange=(-1.5, 0, 1)
    CamberSetting=0`

    A tener en cuenta: Si lo que deseamos no es fijar el setup por defecto, si no uno concreto, primero guardaremos ese setup y abriremos el archivo svm que lo contiene para ver el parámetro de setting que tenemos que poner en lugar del que sale por defecto. Eso es todo, el resto funciona igual.

    Ampliación. Rizando el rizo.

    En el caso anterior, iríamos cerrando parámetros uno a uno hasta dejar un HDV completamente cerrado o restringido a nuestro gusto, pero…

    ¿Que pasa si queremos cambiar algo o probar ciertos parámetros para ver si otros van mejor?

    Entonces para restaurar el setup abierto tendríamos que tirar de la copia del original, que espero hayas guardado, e ir deshaciendo cambios, o si hacemos las cosas bien desde el principio, podremos tener ambos setups en un mismo coche, el restringido a tu gusto y el abierto en caso de necesidad.

    Para conseguir esto debemos editar el archivo de mejoras Upgrades.ini de vuestro coche.

    Tras abrirlo con vuestro editor de texto preferido, debemos añadir una sentencia que nos deje elegir entre el setup abierto y el setup restringido.

    Mi consejo es que no toques el HDV original y que los cierres los hagas desde mejoras, pero dejando como primera opción tus restricciones, así con un simple check de “Mejoras fijas” al iniciar el servidor, nadie podrá cargarse el setup abierto.

    El código a incluir es el mismo que obtuvimos con la fórmula anterior, solo que las líneas de range y setting las debemos introducir junto al código que hará que nos deje elegir entre uno u otro.

    Este es el código base para que desde mejoras se bloquee el alerón delantero visto en el apartado anterior.

    UpgradeType="Setup ROC SuperCup"
    {
    UpgradeLevel="Parametros restringidos"
    {
    Description="Partes del setup que se cierran para la ROC SuperCup"
    HDV=[FRONTWING]
    HDV=FWRange=(2, 0, 1)
    HDV=FWSetting=0
    HDV=
    }
    UpgradeLevel="Setup Abierto"
    {
    Description="El setup queda abierto con los default preparados"
    }
    }

    Vamos por partes… ¿Que pone ahí?

    • UpgradeType= Como se va a llamar nuestra mejora.
      • Abrimos llave para contener todas las opciones de esa mejora.
        • Upgradelevel= Como se llamará esta opción
          • Abrimos llave para contener las modificaciones
            • Description= Pues eso, describir lo que estamos modificando
            • Insertamos el código a fijar, indicando la sección [FRONTWING] en este caso y cada línea precedida del archivo que va a modificar HDV= en este caso.
          • Cerramos la llave de la modificación
        • Upgradelevel= Como se llamará la siguiente opción
          • Abrimos llave para contener las modificaciones
            • Description= De nuevo, describir lo que estamos modificando
            • Ahora no insertamos código porque queremos que con esta opción cargue el HDV original, sin modificaciones.
          • Cerramos la llave de la modificación
      •  Cerramos llave que contiene todas las opciones de esa mejora.

    Y el resultado sería este, que se puede ver desde la selección del coche, apartado Tunning:

    Error al mostrar la imagen de drive

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