Foros rFactor 2 MOTEC Carga del neumático. Sobreviraje y subviraje

  • Este debate está vacío.
  • Creador
    Debate
  • #11233
    JParra
    Organización

      He encontrado un valor que es el agarre (grip) y con eso puedo hacerme una idea. Solapo el grip del neumático delantero izquierdo con el trasero izquierdo y miro.

      Si la gráfica del delantero es mayor (pierde más grip) que la del trasero, se me ha ido de delante.
      Al contrario se me ha ido de atrás.

      Si pierden grip los dos a la vez en la misma medido, se me va pero equilibrado.

      Pero no se si será muy exacto o hay una forma mejor, porque siempre tengo que mirar los neumáticos de la parte exterior, porque los de la interior pierden agarre tambien, pero por falta de peso que es otro tema.

    Mostrando 2 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #11234
        JMartinez
        Piloto
          Up
          0
          Down
          ::

          Así es como lo tengo yo para comprobar el sobreviraje y el subviraje,  la grafica del oversteer nunca me convencio. En el grafica del grip tal como dices puedes comparar y deducir y además si te gusta un coche neutro o subvirador o sobrevirador ahí lo ves enseguida

        • #11236
          JMartinez
          Piloto
            Up
            0
            Down
            ::

            Para el tema del peso que soporta cada rueda yo también tengo una gráfica creada, lo que no me acuerdo es como se llama, si tienes alguna duda me lo preguntas y lo miro

          • #11238
            JParra
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              ¿Para el peso que soporta?¿Que conclusiones sacas de ese dato?¿Regular dureza de muelles talvez?

          Mostrando 2 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.