Foros Simulación *** COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN *** Aclaraciones al Reglamento y Competición Cambios en la actuación de doblaje de pilotos.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Organización ROC hace 1 año, 9 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5190

    Organización ROC
    Jefe de claves

    Debido a ciertos conflictos en la actuación de algunos doblajes la Organización ha decidido activar de nuevo el sistema de sanción del rFactor con el cual:
    – un piloto que va a ser doblado verá en su monitor arriba a la derecha una bandera azul.
    – al cabo de unos segundos el AUTOCHAT le avisará que tiene que dejar pasar.
    – verá un último aviso en que si no cede la posición será sancionado.

    La sanción del rFactor en un caso de doblaje suele ser un drive through.
    Un piloto se puede desdoblar siempre que en el tiempo en que le sale de nuevo al abandera azul y antes de que le sancione el rFactor se aleje del piloto del que se acaba de desdoblar más de 1 segundo.

    De esta manera la organización no intenvendrá en casos de doblaje a no ser que algún piloto ponga en un caso especial una reclamación según las normas de la competición y los plazos destinados a ello.

    El piloto que va a doblar puede encender las luces durante el proceso de doblaje para indicar que es su coche el que va a doblar.

    ———————————————————————————–

    En la organización hemos estado deliberando el tema de las situaciones de doblaje.
    La mayoría hemos pasado por ahí en algún momento y entendemos que es una situación dificil.
    – El piloto que viene a doblar no quiere que se le moleste demasiado, pero se tiene que atener a unas normas de conducción como cualquier otro piloto en cualquier posición y no provocar accidentes.
    – El piloto que va a ser doblado se encuentra en una situación en la que no quiere o no debe molestar más de lo necesario. Se puede encontrar en una zona fácil del circuito para dejar la trazada principal libre o bien en una zona complicada. A esto le añadimos que puede que esté disputando posición o no. Si además le añadimos la presión que supone que el rFactor te sanciona si no te apartas donde y como sea antes de un tiempo determinado la cosa se complica pues a los nervios y las situaciones complicadas le añadimos la presión no ya solo del piloto que viene a doblar sino del propio rFactor.
    – Tanto el piloto que va a doblar como el que es doblado van a perder tiempo en esa vuelta, eso está claro. Se trata de perder el mínimo posible con el mínimo riesgo.

    Las actuaciones que se recomiendan en los doblajes es la siguiente:

    – Todo piloto que vaya a doblar, aunque no vaya el primero, pero esté a menos de 5 segundos más o menos del doblado podrá llevar las luces encendidas para que el piloto que va a ser doblado sepa quienes son a los que tiene que dejar paso (ojo, luces fijas, no ráfagas que está prohibido).
    – El piloto que va a ser doblado deberá dejar la trazada principal libre o una zona clara de paso de adelantamiento lo antes posible sin tener que salirse de la pista ni llegar a situaciones complicadas para nadie.
    – Una vez se ha doblado al piloto en cuestión se deberán apagar las luces lo antes posible siempre que no conlleve una situación de posible despiste (por ejemplo en la siguiente recta del circuito) a no ser que se vaya a seguir doblando pilotos.
    – Si en un doblaje se da una situación de conflicto, cualquier parte podrá presentar una reclamación, de manera que si da lugar a sanción, el perjudicado obtendrá una bonificación de 3 segundos por situación adversa, pueden ser más de una, y el sancionado un penalización de 15 segundos por cada situación adversa para el perjudicado.
    – Las decisiones de sanción de las reclamaciones serán estudiadas con detenimiento y votadas por los comisarios de manera que solo se sancionará si se ve realmente una situación de obstaculización del doblado o de abuso del que va a doblar.

Debes estar registrado para responder a este debate.