Foros Foros de Ayuda Ayuda rFactor 2 Ayuda con los Setups AYUDA Setup XX ROC GT’20

  • Creador
    Debate
  • #12335
    Sauron
    Organización

    Bueno, a ver si sirve de algo.

    Se me ha ocurrido, a raíz de lo comentado tras la carrera de Singapure lo siguiente:

    Joaco, ahora que está el tema fresco, antes de que empecemos con la siguiente, o al menos yo, te propongo una cosa. Deja aquí tu setup de carrera de la resistencia y lo pruebo/probamos. Tras las pruebas te comento cómo ha ido y si veo algo en el setup o en el compaortamiento del coche que se pudiera mejorar lo comento/comentamos.

    Esto vale para quien quiera que se pruebe el suyo, y para quien los quiera probar, pues posiblemente mi opinión difiere de la de JParra, JM, Farfex, …. pues con ninguno de ellos he coincidido mucho en los setups estando en mismo equipo.

    AL poner el setup estaría bien que comentaras la idea que tenías de carrera.
    – Se puede intentar hacer un setup que desgaste poco los neumáticos, y lo normal es que sea unpoco más lento.
    – Se puede intentar hacer un coche rápido y lo normal será que desgaste más los neumáticos.
    – Se puede intentar hacer un coche tranquilo si no se ha entrenado mucho, para evitar fallos.
    – Aunque no se haya entrenado mucho se puede intentar llevar un coche rápido y nervioso, pero con el riesgo de cometer muchos fallos.

    Pues eso, deja tu setup si quieres en este tema y al menos intentaré darte mi impresión de cómo va y qué haría yo para cambiarlo si veo algo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #12336
      joaco63
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Gracias sauron, por la iniciativa. Ahi esta mi setup de Singapur. La idea eran dos paradas, y decidimos con Delaosa, que ya que ibamos tan mal, intentar salir con blandos y poca gasolina a la qly, con la idea de al menos no salir muy atras.

      Practicamente no cometi errores (salvo no cambiar neumaticos de blandos a duros  en la primera parada, y tener que hacer una parada de mas), solo dos pasadas de frenada,  por lo que el coche era estable y seguro, pero no por que lo buscara, quedo asi.

      La suspension, las caidas, la relacion de cambio estan de origen o con minimos cambios (siempre quieto la bbara estabilizadora de atras).

       

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
      • #12345
        farfex
        Piloto
        Up
        0
        Down

        No lo he probado todavía, pero mirando los parámetros, veo un setup bastante parecido al mio. Te voy a explicar, en mi opinión, lo mejor y lo peor de tu setup, repito, sin haberlo probado. Simplemente mirando los parámetros.

        Parámetros que creo que te iban bien:

        • Muelles blandos. El trasero al mínimo y el delantero un poco más alto, buscando el equilibrio que más guste a cada uno.
        • Barra delantera dura y sin la trasera. Las barras lo que te dan es a más dureza, más rapidez de cambio de apoyo, creando, por contra, menos agarre. Las chicanes de este circuito pedían barras bastante duras, pero el poco grip del asfalto no permitía dureza en la trasera, así que una buena opción era la delantera dura para que el coche tuviese buenas reacciones, pero la trasera blanda para no sobrevirar.
        • Diferencial. Valores muy similares a los que llevaba yo, no muy bajos para no ir cruzado en frenadas y aceleraciones, y no muy altos para poder girar. A la hora de ajustar lo que hay que pensar es que a valores bajos, el coche gira más, lo que puede provocar sobreviraje y a valores más altos el coche gira menos, lo que puede provocar subviraje. Yo personalmente lo ajusto conduciendo según sensaciones, si veo que derrapo en la salida, subo el diferencial de aceleración, si derrapo frenando, subo el “coast” (o inercia). La precarga no tengo claro como funciona y no suelo notar diferencias, así que la suelo llevar siempre igual.
        • Amortiguadores. Si cumples la “norma” de rebote mayor que bache y lento mayor que rápido, ya es ajustar más por sensaciones.

        Parámetros que creo que te podían ir mal:

        • Caídas. Este coche, al menos en mi opinión, creo que va mejor con mucha caída delantera y poca caída trasera. También es un poco por gusto, pero resumiendo, mayor caída negativa, mejor paso por curva, pero peor apoyo en frenadas y aceleraciones. Como te digo, para este coche un buen parámetro para empezar es -3.5 delante y -1 detrás. Luego ya es terminar de afinar por sensaciones.
        • Aerodinámica. Aquí lo que importa es el equilibrio. Si llevas demasiado delante y poco detrás, sobrevirarás. Si es al revés, subvirarás. Siempre hablando de curvas rápidas. Una vez hayas encontrado un equilibrio que te guste, ya es probar si mejoras los tiempos bajando ambos alerones o subiendolos. Pero en la mayoría de circuitos es poca la diferencia, siempre que tengas un buen equilibrio. En mi opinión High-7 en este coche está equilibrado. Pero, por lo que yo probé, había mejora poniendo valores bajos en ambos alerones. Low-4 o Low-5 era más rápido que con más ala.

         

        Espero que esto te ayude a preparar el próximo setup, y pregunta todo lo que quieras que te responderemos lo que podamos, aunque yo ya te he dado todo mi conocimiento, no se mucho mas jajaja

    • #12338
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Ok. Le hecho un vistazo en cuanto pueda.
      Si alguno más se anima a probar y dar su opinión más datos se podrán sacar

    • #12346
      Spider
      Organización
      Up
      0
      Down

      También lo probaré y comentaré

    • #12349
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Bueno, pues visto, probado y vista tu vuelta rápida de carrera. La verdad es que a veces sí se puede tener un mal setup jajajaajaja. La cuestión es que solo con un par de detalles sobra.
      En mi opinión, tema de suspensiones y todo eso no lo he visto mal, eso puede ser más cuestión de conducción. El camber de atrás tal vez un poco alto para este circuito, pero tampoco es algo imposible. Sí parece que lo llevabas por defecto, lo que indica que igual no es algo que tocas mucho.
      Lo que sí he visto un poco exagerado son dos detalles, teniendo en cuenta las características de este circuito, que en mi opinión no tenía mucho agarre, y que estaba lleno de curvas lentas, lo que hace que tengas muchas veces que acelerar y ganar velocidad:
      – Las presiones demasiado altas. Al tener más presión dan más velocidad pero también se pierde agarre, toca menos goma el asfalto y con el paso de las vueltas, que la presión va subiendo, posiblemente ya era demasaido, lo que unido a bastante camber, igual era como tomar una salida de una carrera de velocidad con zapatos de tacón de punta.
      – El otro detalle, y que creo que es muy decisivo en un setup son las marchas. Tener las marchas mal ajustadas, ya no digo perfectas, pero sí lejos de unos valores “ideales” sí te puede hacer perder bastante tiempo.
      — En este aspecto lo primero que he visto ha sido una 6ª excesivamente larga, y más con el ala que llevabas. En la recta larga, en 6ª no llega a subir de 7600 rpm y lo ideal es llegar a 8000rpm (creo que es el límite) y estar ahí como mínimo un par de segundos (o más) antes de empezar a frenar. VAmos, que se encienda la luz roja de límite de revoluciones a final de recta, pero bien. Lo primero que provoca esto es que no alcanzas la velocidad máxima muchas veces, pero además te condiciona un poco el resto de marchas, al tener que repartirlas de una manera “lógica” entre la primera y la 6ª. Con esto lo que me ha parecido es que tenías todas las marchas demasiado altas, que provoca un par de cosas:
      — Por ejemplo una curva de 3ª para mí si tu la tomabas en 3ª salías mucho más despacio, más seguro y con menos riesgo de derrapar, pero más despacio. Además el coche no te reduce demasiado, lo que no te ayuda mucho el freno motor para entrar en las curvas.
      — Si esa misma curva, la cogías en 2ª, por un lado igual te reducía demasiado en la entrada, perdiendo algo de velocidad que no era necesario, y en la salida podían patinar más las ruedas, lo que aumenta el riesgo de fallo y el desgaste de ruedas de atrás.
      ===
      Yo creo que puliendo estos dos detalles de:
      – la presión de ruedas, si te fijas en las presiones de ruedas de todos los setups de gente que ha ganado alguna carrera esta temporada, salvo en alguna ocasión excepcional, en algún neumático, no pasaban de 125
      – Las marchas. Fijando primero la 6ª según la recta más larga del circuito, que te corte antes de frenar (verás como la velocidad sigue subiendo) y repartiendo el resto intentando mantener el coche alto de revoluciones, sobre todo en la salida de las curvas.
      lo normal, es que con estos dos detalles, al menos en este circuito y con ese setup, mejorarás bastante y creo que irías más cómodo.
      ==
      Esta es mi opinión, claro, pero al menos espero que te sirva de algo.

    • #12354
      joaco63
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Mil gracias, voy a analizar toda esta información y a probar estos cambio que me sugieren.

      Como dije, caída, suspensión y diferencial están de origen, o con algún leve cambio sin ningún asidero lógico.

      Sobre todo les tengo que agradecer su tiempo. Dedicarle horas solo con el fin de ayudarme no tiene precio, más allá de los resultados que obtenga, que seguro serán de provecho.

      En el equipo estamos intentando afinar esto lo más que nuestro conocimiento alcance, para plantar cara con más dignidad.

      Lo dicho, millones de GRACIAS!!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.