Foros Foros de Ayuda Ayuda rFactor 2 Ayuda para pintar un coche de rFactor con Photoshop

  • Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por tanitog.
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    Debate
  • #10647
    JParra
    Organización

    Abro debate pero en lugar de soltar un buen tocho con todos los pasos bien detallados, dejo abierto el turno de preguntas y dudas para que entre todos resolvamos concretamente lo que necesitéis.

    Por ejemplo:

    ¿Donde puedo descargar el plugin de Nvidia que permite al Photoshop guardar en DDS y como lo instalo?

Mostrando 5 respuestas a los debates
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    • #10678
      tanitog
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      Hola, me estoy volviendo loco con esto. Estoy armando un mod para rFactor, y tengo problema con la textura de los cristales.

      Armó el template, creo el canal alpha, lo guardo en .DDS(DTX5) se ve excelente, menos las partes dónde debería estar opaco porque el alpha está en color blanco, sigue traslúcido y logro ver el interior del auto.

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      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #10680
      JParra
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      Buenos días Tanitog y bienvenido a nuestra comunidad.

      Efectivamente el “truco” de los cristales reside en el canal Alpha (blanco es opaco / negro es transparente) y debes guardar en DX5 Interpolated Alpha para que te respete el canal.

      Sin ver el DDS no sabría decirte donde está el problema ¿Me lo puedes hacer llegar?.

      Te ne cuenta que algunos mods traen la versión interior y exterior de la visera, y en algunos casos esta visera interior esta metida en el mod (no es editable) por si es lo que te ocurre.

      Creo que lo estas haciendo bien, por eso te pido el DDS, aunque si quieres, puedes revisar estas 3 explicaciones en vídeo. Dicen lo mismo de formas diferentes y algunas ya tienen unos añitos, pero sirven perfectamente para la actualidad en rF1 y rF2.

      https://www.youtube.com/watch?v=ftzpm1UhFio
      https://www.youtube.com/watch?v=YohxZymrsSI
      https://www.youtube.com/watch?v=F_R9FgifFCA

    • #10699
      tanitog
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      Gracias JParra por la bienvenida!

      Te respondi pero no veo mis respuestas, no se si anda mal… Te vuelvo a responder!

      Te adjunto el .dds y te dejo mas iamgenes para que veas el problema, depende como miro el auto es si se trasluce o no.

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      Gracias por la ayuda!

       

    • #10710
      JParra
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      Si no puedes adjuntar el DDS (Seguramente porque el limite de adjuntos es de 1MB) “échalo” en nuestro buzón (Menú comunidad) y ya lo recojo yo.

      Viendo las imágenes hay algo raro, porque toda la banda parece correcta menos el casco del piloto. Te confirmo cuando lo vea, pero si el DDS está bien, el problema lo tendrás con el casco del piloto. A veces hay “piezas” que no se comportan como deben en cuanto a efectos de difuminarse tras otros objetos, iluminarse por la noche y cosas así. Si es problema del casco, el problema es más complicado de arreglar y deberíamos ver como está hecho, aunque seguramente no sea culpa del DDS del piloto si no de sus archivos de geometrias y otros, que no controlo.

      Ya me dices cuando hayas enviado el DDS para revisar el buzón 😉

      • #10722
        tanitog
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        Ahí cargue el archivo .DDS (62_fgambale.rar)

        Lo del casco ya lo solucione, solo me queda ver el tema ese de la transparencia en las zonas que están marcadas en blanco dentro del Alpha.

        Si miro la banda desde esta posición, parece que todo esta bien:

        https://imgur.com/ScGvAI8

        Ahora cuando corro la cámara a esta posición, se ve lo que hay detrás:

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        Gracias por la ayuda!

    • #10727
      JParra
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      Buenos días.

      Me has enviado el DDS de la “chapa”, el tema de los cristales suele venir en un DDS a parte.

      Fíjate que según tu canal Alpha, lo tienes todo en blanco (opaco) y en el DDS que me has pasado los cristales los tienes en negro, por lo tanto si este fuera el único template que afectara a la pintura, te tendrian que salir los cristales en negro opaco.

      No tengo el rF1 instalado, pero intenta pasarme del mismo todas las plantillas que tengas de este coche e intentaré decirte que puede estar pasando.

      • #10736
        tanitog
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        Tenes razon, me confundi, ahora te cargo el .DDS de los cristales, disculpa, lo hice a las apuradas.

        Lo dejo en el buzón con el nombre 62_fgambalewindow.dds

        Muchas gracias!

        • #10756
          JParra
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          Esta todo correcto en cuanto a canal Alpha se refiere. Lo he vuelto a guardar yo y te lo adjunto a esta respuesta para que pruebes.

          Si no funciona y no teniendo ni el mod ni el rF1 instalado, me inclinaría por un problema del propio Mod. ¿Otros pilotos han conseguido solucionarlo? Igual hay un problema en los archivos del mod que no podéis modificar. Yo echaría un vistazo por si veis algo raro en alguno de los archivos del mod y modificarlo si fuera oportuno.

          Adjuntos:
          Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #11314
      tanitog
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      <p style=”padding-left: 40px;”>Solucionado, el error era por qué lo estaba exportando con una versión de 3dsimed que errónea.</p>

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