Foros ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ Aclaraciones al Reglamento y Competición Aclaraciones sobre las salidas de pista.

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    Organización ROC
    Organización

      – La organización utiliza la repetición del servidor. Por raro que parezca en todos los pc’s no se graba igual y donde en uno puede haberse ido por un pelo en otro está dentro por un hilo. De hecho en esta alguno se libra precisamente por eso. Unas veces es a favor y otras en contra, es muy raro que pase pero puede pasar. Si alguien tiene una repetición de la clasificación donde contradiga la del server la puede presentar y se estudiaría de nuevo el caso.
      En el caso de que dos Replays se contradigan se optará por no sancionar.

      – Si alguien considera que un piloto se ha salido porque así lo ve en su repetición puede presentar reclamación y la repetición en cuestión y se valorará la posible sanción por la organización.

      – Las repeticiones de la calificación del servidor se intentará poner en descarga donde las repeticiones para que los afectados no tengan problemas en repasarla.

      – La normas de valorar las salidas de pista en clasificación son diferentes en Ronda y en Copa, por el tipo de clasificación de cada copetición.

      — En Ronda se puede rectificar en la vuelta haciendo que se vea claramente que se ha perdido tiempo. La vuelta en este caso será válida y no habrá sanción.

    • Si un piloto se sale, para que la vuelta sea válida, deberá verse claramente que rectifica y en un tramo donde no debería, frena y disminuye la velocidad claramente.
    • — En Supercopa no hay opción de anular la vuelta a no ser que no se marque el mejor tiempo. Si se saca el coche totalmente de pista hay que asegurarse de no marcar vuelta rápida.
      – Ver el siguiente tema para ver los procedimientos de clasificación den cada competición. Tandas clasificatorias de las competicines.

      – Si en una vuelta se ha pisado totalmente fuera y aún así se ha marcado vuelta … te pillarán.

      Para evitar la sanción (en Ronda) lo mejor es decirlo tras la clasificación por el chat o team de manera que se entere la organización, y nos aseguremos que se ha enterado.
      En ese caso la organización avisará por CHAT al piloto o pilotos que deben realizar un DRIVE THROUGH en la primera vuelta de carrera y así evitar la sanción.

      NOTAS IMPORTANTES:
      – Según la competición, la vuelta de clasificación se podrá anular o no (en Supercopa actualmente no se puede).
      – Si durante el proceso de salida o durante la primera vuelta, un piloto que debe hacer el Drive Through es sancionado, cumplirá la sanción más importante quedando la otra para cumplirla cuando considere oportuno, pero antes de finalizar la carrera y no en la última vuelta.
      – Si aún así saliera la Reclamación, el piloto solo tendrá que indicar en qué vuelta cumplió el D.T.
      – Si un piloto al revisar la clasificación y volver a la sesión del Server pierde posición de parrilla, esta no se editará y todo quedará como marque en ese momento.

      EJEMPLO

      Por las características del circuito de Indalo aprovechamos para recordar y recalcar un par de detalles sobre los límites de pista.

      No se pone porque se haya dado el caso, pero sí por ver ciertas características de pista, tras poner esto se disiparan posibles dudas futuras.

      – En algunos circuito parece que la raya continua de limite de pista se difumina o confunde con el final del asfalto. Puede ser así o puede que lo parezca. En cualquier caso siempre el límite de pista será la parte exterior de la línea que delimita el trazado.

      – Algunos pianos tienen a continuación hierva, cemento, una raya, un bordillo estrecho, una franja de más de un metro de otro color, …. como dice el Reglamento el límite de pista en pianos es cuando acaba el piano, que es la parte pintada como piano. Tanto si hay una raya, bordillo o una playa de arena el límite siempre será el final del piano.

      Aquí una imagen indicando lo que se quiere decir en los casos anteriores.
      Error al mostrar la imagen de drive

      – Enlos casos en que no haya raya ni piano, el límite será lo que haya a continuación del asfalto (muro, hierba, tierra, cemento, …. ). En caso de duda o alteración de los límites de pista la Organización lo anunciará.