Foros rFactor 2 Carrera anual en el ROC Respuesta a: Carrera anual en el ROC

#9053
Sauron
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Bueno, pues despues de la tormenta de ideas que han surgido por wsp creo que es hora de ponerse a pensar y analizar.
     
    FECHA
    Creo que la fecha más propicia, viendo lo que tenemos, sería Febrero. En Febrero, tras finalizar unas competiciones y empezar otras siempre tenemos un Miércoles de “pausa” que sparece en el calendario en verde. ( https://www.racingonlineclub.com/lista-del-calendario-roc/ ) Esta vez tocaría el 5 de Febrero y siempre suele ser por ahí. MAntendríamos el “día de carreras del ROC” y normalmente en Verano ya se sabe qué día será ese “descanso”.
     
    PISTA
    Si se prevee resistencia, que es lo suyo, habría que elegir un circuito mítico y que tenga luces. En este caso circuitos como Suzuka, Monaco (por suerte), Spa y algunos otros quedarían descartados. Como opción principal podría ser algún Lemans, Sebring, … no hay tatos a no ser que nos vayamos a Singapur, Barhein, … Por anchura, trazado, nombre y, .. ya que en la realidad también lo tiene una vez al año, yo me decantaría por Lemans.
     
    EQUIPOS
    PArece que somos uns 23 pilotos en el ROC, si no se apunta nadie más. Siempre hemos hablado de las parrillas numerosas. Si se hacen equipos:
    – Por experiencia se que es un tema complicado. Primero hay que apuntarse, luego ver como se forman los equipos, entrenar juntos o no (lo del tema de cambiar de piloto no creo que sea muy complicado, pero algunos no lo hemos hecho nunca). Por experiencia se que no es un tema fácil.
    – Si de los 23 pilotos se forman equipos de 2, nos quedamos conpoco más de 10 coches en pista. Si son de 3 ya nos vamos a poco más de 7 coches en pista. PAra un evento así yo buscaría llenar pista, y si conseguimos 20 coches en una parrilla …. qué mejor que eso?
    – se podría dejar la opción abierta de hacer equipos por si alguien no tiene claro que vaya a poder, o le pueda parecer muy largo, o simplemente porque sí. Pero por ejemplo, si yop creo que sí podré, pero no al 100% no voy a dejar formar equipo y dejarlos colgados, simplemente no saldría mi coche a pista y au.
    – Al proponer carreras individuales la duración ya tiene que ser moderada, pero la idea es juntarnos todos en pista, no por partes, no?, teneido como base las resistencias de las Rondas podemos partir de ahí. 90 minutos es algo que se puede aguantar, 2 horas? o cuanto? Ya sería algo secundario a decidir.
     
    PISTA
    Lo de varias categorías es muy bonito, pero ¿quien va a coger el coche más lento?. EStaríamos todos en pista, sí, pero compitiendo diferente. ESto solo se da en Lemans y en las Lemans Series (creo, puede que haya alguna más por ahí) pero eso son un huevo de participantes. Se puede plantear varias opciones, que la gente elija y según resultados se decide.
    SE podria hacer de dos maneras:
    – Se elige de entre varias propuestas un mod con uno o varios modelos, que se haya probado para ver que en el circuito elegido va bien y adelante.
    – Se elige un mod de entre los que hayamos corrido en el ROC. Lo malo de esto es que aúnno tenemos tanta variedad pues en la ROnda llevamos 2 y en la Supercopa alguno más pero no mucho.
     
    SERIEDAD
    Por supuesto imagino que lo organizaríamos como un evento oficial más, con seriedad, inscripciones, resultados finales, …… y no en plan pachanga yq ue todo valga.
     
    Esta es mi opinión viendo lo que tenemos. YA es seguir dejando opiniones, ver si son viables e ir valorando. Lo primero, como dice Parra, es ver la implicación de la gente y ver si vale la pena meterse en la organización de un evento así.