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Sauron
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Alguna aclaración de la ubicación de los archivos en rF2.
Lo primero es cambiar el chip.
– Ahora lo que antes llamábamos “un mod” ahora es un vehicle.
– Un “Mod” ahora es un conjunto de componentes (circuito+vehicles+showroom+…)
(puede venir bien par actualizaciones como por ejemplo para la Ronda)
Dentro de la carpeta rFactor2, entre otras, hay dos carpetas:
– Packages : aquí tenemos los archivos *.rfcmp y *.rfmod. Es como el “almacén” de vehiculos, circuitos, …. para el rF2
– Installed : Aquí está lo que tenemos instalado, que nos saldrá como instalado la “caja” del launcher. Es lo más parecido a rF1. Dentro hay carpetas de circuitos, showrooms, rfm, vehicles, huds, sounds, …. todo lo que tenemos instalado y podemos jugar está quí.
Ya en la caja del launcher:
– Al refrescar (refresh) nos sale con un asterisco lo que tenemos en la carpeta Packages (hay que fijarse en que la ruta que hay abajo del listado sea la correcta)
– Al instalar uno de estos Packages se nos creará en la carpeta Installed las carpetas correspondientes a los instalado en archivos *.mas
………..
– Si “desinstalamos” algo desde el launcher, se eliminarán esas carpetas de Installed
– Si “borramos” algo desde el launcher, se eliminan los archivos de la carpeta Packages.
– Tanto al meter como al sacar archivos de Packages, hay que refrescar el Launcher (si no lo hace automáticamente lo tendremos que hacer a mano).
………..
A la hora de actualizar algo, una buena opción es:
– Primero desinstalar desde el launcher (si pertenece a un mod, primero hay que desinstalar el mod) (leer nota-1) lo que vamos a actualziar. Así evitaremos tener diferentes versiones (cada versión es como un mod completo diferente) que no sirven para nada.
– Pegamos el archivo de actualziación (normalmente un *.rfmod y *rfcmp) en la carpeta Packages y a la pregunta de si asobreescribimos, le decimos que sí.
– Refrescamos el Launcher para que coja los nuevos datos e instalamos las actualizaciones.
…..
Nota-1: un mod comleto consta de uno o varios archivos *.rfcmp (vehicles, Locations, showroom, sounds, … ) y un archivo *.rfmod.
Este último archivo *.rfmod es el que hace que todo lo demás vaya junto y si no se desinstala antes no se puede desinstalar nada de lo que engloba.
– No siempre existe ese archivo rfmod. Por ejemplo, si nos descargamos el mod del Megane, por ejemplo, será un archivo *rfcmp y no tendrá nada más
– Para que un vehicle se pueda hacer correr en un dedicated server debe estar en un mod (*.rfmod), es decir, como mínimo un vehicle y un Locations.