› Foros › rFactor 2 › Taller de Chapa y Pintura › Pinturas ALPINE SuperCup › Respuesta a: Pinturas ALPINE SuperCup
Si, eso lo comenté con gente que lo había probado en monitor y me dijeron que no pasaba. Parece que si.
Lo que noto es que oscurece en exceso las zonas que no les da directo el sol y en el caso de la parte trasera pierde toda la gracia porque se queda gris oscuro y no se aprecia ni adhesivos ni tan siquiera el color.
Es innegable que es un mod de altisima calidad, a nivel de poligonos es un trabajo exquisito, pero ese efecto de sombreado lo tiene demasiado acentuado.
Yo he conseguido minimizarlo desactivando la capa de reflejos (Albedo) que como veréis tiene la opción de fusionado en «Multiplicar», pero quedan unos coches demasiado iluminados, sobre todo en los blancos tienen casi como luz propia.
Igual en lugar de quitar la capa Albedo se puede poner de un gris más claro, a ver si encontramos término medio, porque no hay otra que afecte en el template, porque hasta el canal Alpha es opaco total (blanco) y de modificar eso se tendría que hacer desde los archivos del .mas y para todos.
Creo que este efecto está hecho teniendo en cuenta los postprocesados de rFactor 2 (cosa que al menos en VR no usamos) y los reflejos que se pueden añadir desde gráficos, por eso al dejarlos «pelados» se acentúan.
Aunque si te fijas en su tráiler de presentación, las partes oscuras siguen estando, solo que han sabido tomar los ángulos iluminados por el sol.