Foros rFactor 2 Debate sobre la Endurance 2021 para tenerlo en cuenta en la 2022. Respuesta a: Debate sobre la Endurance 2021 para tenerlo en cuenta en la 2022.

#13095
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Empiezo yo mismo con los problemas o cosas que cambiaría de cara a la nueva edición.

    1. Entrar al Warmup el día de la carrera. Aunque no era el primer piloto en tomar la salida, la decisión de no iniciar rF2 en VR antes de la salida fue un error. Al arrancar las Quest2 pocas vueltas antes de coger el relevo de mi compañero, estas se pusieron a actualizarse a la v25 y se me hizo eterno, sobre todo el rato que estuvieron apagadas sin responder a ningún botón. Para la próxima, revisar actualizaciones pendientes y hacer un warmup del equipo entero, serán mis prioridades.
    2. El conta-revoluciones de mi coche no funcionaba al tomar el relevo. Esto me di cuenta en las pruebas de cambio de piloto del miercoles, pero no le di importancia y luego la tuvo y mucha, ya que no me dejaba cambiar de forma exacta para nuestro objetivo de ahorrar combustible. No se que pasó, igual es que llevaba todos los detalles al mínimo para que el PC fuera lo más desahogado posible, tengo que mirar eso porque a Farfex y Tadeo con el mismo coche y visor, no les pasó.
    3. EL chat me avisó varias veces de que Farfex se había puesto de copiloto en mi coche. No fue un problema grave porque cuando entró mi compañero me dejó seleccionarlo sin problemas, pero mi cabeza es así y cuando lo vi en el chat, empecé a darle vueltas y acabó en una salida de pista, que viendo el resultado final, me hubiera venido muy bien no tener. Hay que ver en los foros de S397 porqué pasa esto y si se puede evitar que un piloto se suba a un coche de un rival, porque entre nosotros sabemos que eso no se hace, pero en una carrera con muchos pilotos que controlar, puede ser una táctica fea para despistar a un rival.
    4. Practicar y anotar los tiempos de box, que es concurrente y que no. Esto es una nota mental para mi yo del futuro, porque fue un error dejar reparar los daños en una parada “rápida” de solo gomas, en lugar de dejar las reparaciones para la parada larga con cambio de piloto. Otra cosa que de tenerla controlada, nos hubiera dado unos segundos extra y quien sabe si la victoria.
    5. Como anécdota para revisar en un futuro, mirar si se incluye en Discord el whisper, decir que echo de menos el whisper (susurrar) del  teamspeak. Con esto, siendo admin y pulsando una tecla, puedes hablar a todos los canales desde donde estés, incluso hay configuraciones para hablarle solo a los miembros de la Org, estés donde estés y estén donde estén. Son funcionalidades que nos hubieran ahorrado el cambio de box en box comentando lo mismo a cada equipo y ahorrado el nerviosismo de mi compañero al ver entrar en tropa a toda la Org en momentos dados, a parte de todos los pilotos que vinieron a hacer preguntas. El pobre Martinez que ya estaba bastante nervioso, se quedó hecho un flan con tanto lio. Si le podemos hablar a todos desde donde estemos, todo esto se evita porque se informa rápidamente.