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#12349
Sauron
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Bueno, pues visto, probado y vista tu vuelta rápida de carrera. La verdad es que a veces sí se puede tener un mal setup jajajaajaja. La cuestión es que solo con un par de detalles sobra.
En mi opinión, tema de suspensiones y todo eso no lo he visto mal, eso puede ser más cuestión de conducción. El camber de atrás tal vez un poco alto para este circuito, pero tampoco es algo imposible. Sí parece que lo llevabas por defecto, lo que indica que igual no es algo que tocas mucho.
Lo que sí he visto un poco exagerado son dos detalles, teniendo en cuenta las características de este circuito, que en mi opinión no tenía mucho agarre, y que estaba lleno de curvas lentas, lo que hace que tengas muchas veces que acelerar y ganar velocidad:
– Las presiones demasiado altas. Al tener más presión dan más velocidad pero también se pierde agarre, toca menos goma el asfalto y con el paso de las vueltas, que la presión va subiendo, posiblemente ya era demasaido, lo que unido a bastante camber, igual era como tomar una salida de una carrera de velocidad con zapatos de tacón de punta.
– El otro detalle, y que creo que es muy decisivo en un setup son las marchas. Tener las marchas mal ajustadas, ya no digo perfectas, pero sí lejos de unos valores “ideales” sí te puede hacer perder bastante tiempo.
— En este aspecto lo primero que he visto ha sido una 6ª excesivamente larga, y más con el ala que llevabas. En la recta larga, en 6ª no llega a subir de 7600 rpm y lo ideal es llegar a 8000rpm (creo que es el límite) y estar ahí como mínimo un par de segundos (o más) antes de empezar a frenar. VAmos, que se encienda la luz roja de límite de revoluciones a final de recta, pero bien. Lo primero que provoca esto es que no alcanzas la velocidad máxima muchas veces, pero además te condiciona un poco el resto de marchas, al tener que repartirlas de una manera “lógica” entre la primera y la 6ª. Con esto lo que me ha parecido es que tenías todas las marchas demasiado altas, que provoca un par de cosas:
— Por ejemplo una curva de 3ª para mí si tu la tomabas en 3ª salías mucho más despacio, más seguro y con menos riesgo de derrapar, pero más despacio. Además el coche no te reduce demasiado, lo que no te ayuda mucho el freno motor para entrar en las curvas.
— Si esa misma curva, la cogías en 2ª, por un lado igual te reducía demasiado en la entrada, perdiendo algo de velocidad que no era necesario, y en la salida podían patinar más las ruedas, lo que aumenta el riesgo de fallo y el desgaste de ruedas de atrás.
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Yo creo que puliendo estos dos detalles de:
– la presión de ruedas, si te fijas en las presiones de ruedas de todos los setups de gente que ha ganado alguna carrera esta temporada, salvo en alguna ocasión excepcional, en algún neumático, no pasaban de 125
– Las marchas. Fijando primero la 6ª según la recta más larga del circuito, que te corte antes de frenar (verás como la velocidad sigue subiendo) y repartiendo el resto intentando mantener el coche alto de revoluciones, sobre todo en la salida de las curvas.
lo normal, es que con estos dos detalles, al menos en este circuito y con ese setup, mejorarás bastante y creo que irías más cómodo.
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Esta es mi opinión, claro, pero al menos espero que te sirva de algo.