Foros rFactor 2 Circuitos SuperCopa Sep 2020 “Nissan GTR SuperCup” Respuesta a: Circuitos SuperCopa Sep 2020 “Nissan GTR SuperCup”

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JParra
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    A ver… bueno, antes de comentar lo que quería, decir que probé Guangdong. En un principio me confundió que el circuito de ronda se llamara igual, al menos en el anuncio, supongo que será por la ciudad y hay dos circuitos, bueno la cuestión es que va muy fluido, es bastante bonito gráficamente (de los blanquitos que digo yo) y tienen puntos interesantes y diferentes, por lo que es más agradable de rodar que por ejemplo Putnam.

    A Motorland me suscribi pero no se me instaló, me pasa como Zolder, hoy los meteré a mano en packages a ver si me los pilla mejor.

    Ahora a lo que venía, el óvalo… No quiero venirme arriba porque leeréis que como soy un “fan” de la NASCAR este tipo de carreras me gustan y no soy objetivo, pero la verdad es que anoche probé 3 óvalos y no había manera de parar jajajaa. Antes de nada decir que con el “setup blando” de Nordschleife va perfecto, pero estaría bien alargar un punto la 6ª para que al final de las rectas no llegue al rojo.

    Probé Daytona y es muy parecido a Jacksonville, por algo Jacksonville es la “marca blanca” de Daytona, copiando el circuito pero poniéndole el nombre de una ciudad cercana, Jacksonville, para ahorrarse permisos.
    Es un superspeedway, lo que se traduce en gas a fondo durante toda la vuelta. Esto con un Nascar puede ser algo delicado, pero con este Nissan y los neumáticos SS es un auténtico juego de codos.
    Disfruté como un enano viendo los coches y sus pinturas tan de cerca mientras ruedas a 300 KM/h, el juego de la pilleria y el rebufo toman protagonismo, y el peligro de la propia conducción pasa a un segundo plano, es difícil perderlo si no haces algo muy brusco. En una de las pruebas con 15 pilotos se hizo una montonera digna de las carreras de NASCAR, una pasada.

    Quería ver algo que implicara más conducción y probé Indianapolis. Siempre ha sido un circuito complicado para la nascar, ya que no tiene mucho peralte y no son 2 curvas, si no 4, más que un óvalo es un rectángulo y esto, en los nascar, te obliga a trazar fino, soltar o frenar… el setup es de lo más importante y las carreras son complicadas.
    Pero no para el Nissan que puede ir gas a fondo, sin muchas preocupaciones pero mucho más entretenido que un Superspeedway.
    Aquí si que no podía parar… tenia la IA un tanto lenta y los tenía que dejar pasar para volver a jugar con ellos, pero era entretenido de la leche. Se forman grupitos porque la IA intenta cerrarse en las curvas y pierden trazada, con todos humanos puede ser algo digno de ver. Me encantó.

    No tenia intención de probar otros óvalos, sobretodo los pequeños, pero despues de la sorpresa de Indianápolis, hay que probar mas opciones para ver si son mejores aun.

    Lo que no tengo claro es el formato. En un principio dejaría el mismo de la supercopa, dos carreras a sprint sin repostar, pero haré pruebas con un formato más de Ronda a ver si es más divertido metiendo paradas en BOx. Por cierto, las paradas en Box de Indianapolis las puedes hacer impecables, nada de entradas catastróficas con frenazos y trompos antes del pitlane como en la nascar.

    Y esto me lleva a lo siguiente.

    Tras leer tu idea, Farfex, y con la experiencia en el ROC con óvalos, que siempre me ha estallado en la cara, tenía pensado abrir una votación popular y que la gente decidiera, pero tras probar y ver las posibilidades de diversión que tienen algunos óvalos, prefiero que la gente que lo pruebe de verdad deje aquí su opinión y así no descartar algo en una votación donde la mayoría de votos pueden estar condicionados por los gustos y no por las pruebas.
    Si la gente prueba y comenta aquí, se tendrá en cuenta como se han tenido el resto de comentarios con pruebas y se valorarán todos los argumentos tanto a favor como en contra.

    ¿Porque puede funcionar una carrera de SuperCopa en un óvalo cuando competiciones anteriores de NASCAR no han tenido el éxito esperado?

    En primer lugar hay mas de un aficionado a los óvalos, que por ejemplo no puede participar en Navidades o veranos.
    Es un coche diferente, mucho más accesible que un NASCAR pata negra y esto ayuda a meterse en un tipo de carreras diferente.
    Las carreras en óvalos quieren gente y eso solo lo conseguimos en carreras “oficiales”, por lo que seran muy diferentes a los trofeos compartiendo pista con IAs.

    Yo seguiré probando óvalos y otros circuitos, y seguiré compartiendo aquí mis impresiones.

    Os invito a hacer la prueba de Indianapolis, el circuito está en el Workshop de Steam y aquí os dejo algunos enlaces más.