Foros rFactor 2 Ayuda rFactor 2 Problemas de rendimiento, bajos FPS, pantallazos y congelaciones en rFactor2 Respuesta a: Problemas de rendimiento, bajos FPS, pantallazos y congelaciones en rFactor2

#10460
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Ayer me pasó una cosa en otro juego y recordé el tema de que había gente que inexplicablemente le “rateaba” la imagen aún teniendo un buen maquinon.

    EL caso es que, a parte de los replays del propio rFactor 2 (que como indico en el anuncio de este debate aconsejamos deshabilitar para depurar errores) hay otros sistemas que se dedican a guardar un replay de nuestro juego, y eso a veces por cuestiones de permisos o de espacio en disco no pueden hacerlo y producen esos “rateos” de FPS como si condujeras un patinete por una pista de grava.

    Por tanto, recomiendo revisar y aún mejor desactivar los sistemas de guardado de replays para ver si el problema te lo está generando ese software que nada tiene que ver con rFactor 2.

    Estos sistemas son:

    • Nvidia Geforce Experience. Solo para gráficas Nvidia, se acede a la configuración desde el área de notificación, clic derecho en el icono de Nvidia y elegir “Nvidia Geforce Experience”. En la app que se abre ir a “General” y “Superposición dentro del juego” para poder configurarlo o desactivarlo.
    • XBox Game Bar. Metido por narices en Windows 10 recientemente desde su Update, se accede a la configuración con la combinación de teclas [WINDOWS + G] Luego vais a la rudeda dentada para sacar la configuración y os desplazais a “Capturando” donde podréis deshabilitar la “captura mientras juego”.
    • El propio replay del rFactor 2.

    Tened en cuenta que hasta con buen equipo y espacio en disco, a veces una configuración de nada (por ejemplo tener como destino una carpeta que necesite permisos especiales) estos software pueden estar creando retardos en lecturas y demás por estar intentando hacer una tarea que no pueden.