Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Alemania. – 1/10 – Ronda XV ROC Challenge 2018

febrero 14, 2018 @ 22:00 - 23:55
Selecciona tu Valoración
[Total: 0 Media: 0]

COMPETICIÓN:

XV ROC Challenge 2018 – 1/10

Versión del Mod:

Ronda ROC 2018 V1.0

Circuito del Gran Premio:

RTPR-MP – Hockenheim, Alemania

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 35 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Sol.
  • Consumo de Combustible: Normal.
  • Desgaste de Neumáticos: Normal.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

Imagen Accede a la Guia de Setup

Horario aproximado:

– 22:00 Entrenamientos Oficiales.
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina de libre.)
– 22:57 Warm up.
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 150 seg de pits abiertos + 50 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: RacingOnlineClub.com #1

– IP: rocserver.dyndns.org:34297

 

Enlaces relacionados:

– Tema principal y características de la competición
– Calendario ROC
– Tema de descargas de la competición.
– Reglamento ROC
– Propuesta de sanciones
– Comunicados de la organización
– La lluvia en el ROC
– Información y descarga del GID
– Hotlap HLSsim Campeonato

Detalles

Fecha:
febrero 14, 2018
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Sauron

Local

Servidor 1

7 comentarios

  • JParra

    Arranque de temporada mediocre para el team McLaren, por mi parte con un discreto 6º puesto, que pudo haber sido un 4º como mucho y gracias a que era un circuito de los “archiconicidos”, pero que también pudo se un 8º sin los errores ajenos y lo peor, acabando más de dos minutos después del vencedor de la prueba.
    Por parte de mi compañero Delaosa, un fallo mecánico le dejó tirado con su McLaren llegando a parrilla tras la vuelta de formación, una verdadera lástima que nos pone cuesta arriba el campeonato de constructores desde el principio.

    Los F1 son la antípoda de mi coche “preferido”, soy de coches blandos, jugar con los pesos y deslizar neumáticos, no me voy a engañar, pero he de decir que en la primera toma de contacto me quedé peor aún que al inicio de la temporada pasada y que tras la primera carrera completa, no las tengo todas conmigo de que al final pueda hacerme a estos coches.

    Para ser sinceros son “emocionantes” cuando consigues cerrar un giro completo, eso no lo niego, pero creo que el nivel de exigencia requerido para estar en el “top” va a estar al alcance de unos pocos que se centren exclusivamente en esta competición, el resto, nos dedicaremos a disfrutar de nuestra zona de batalla, si es que encontramos a alguien con quien batallar.

    Como parte positiva me alegra volver al sistema de depósito fijo para toda la carrera, siempre me ha gustado más gestionar el consumo en el vuelta a vuelta y no preocuparte de parar mas que por el estado de tus gomas, creo que abre un mayor abanico de posibilidades tanto para atacar, como para defenderte o solucionar problemas como el mío de anoche donde tuve que entrar prematuramente para reparar y que al final pude solucionar alargando el resto de stints, cosa que con una estrategia de depósitos es mas complicado de calcular “on fire” y a veces imposible por la capacidad del depósito, ganándote una parada extra que te elimina de la carrera al momento.

  • Sauron

    Pues todo lo contrario para la Scuderia Ferrari. Una victoria que al principio solo la imaginaba mediante estrategia y un segundo puesto de Mate al final con unas 4-5 vueltas finales que tuvo que tener de infarto y que yo iba viendo en la lejanía.
    Como decía, al principio no confiaba nada en la “velocidad” ni en el tiempo por vuelta, sobre todo viendo a Fco y a JM, por lo que me centré en la estrategia, pues podía ser mi única baza. Unos fallos de setup me volvían loco (lo comento en la sala de prensa mejor) una serie de trompos que no entendía. La tarde de la carrera ya me doy cuenta y consigo tocar el 18 y no fallar en lo que antes era un trompo cada 2-3 vueltas.
    A partir de ahí ya veo que mi estrategia podía ser buena, luego antes de carrera consigo la hotlap y veo que la velocidadd e JM ya no acojona tanto.
    Consigo la Pole y con una buena salida me quito del 80% de problemas. Veo que primero Fco, luego JM, luego CArbonel, luego Spider, …. todos van cayendo por un motivo u otro y me van dejando la carrera a que si no fallo puede ser mía. Detrás de mi queda Mate pero por estrategia acabaría delante Carbonell, y así fué, en las últimas vueltas, aunque el tío pudo pasarle en la última vuelta.
    AL final Hotlap, pole, carrera y …… a pocas vueltas del final mi propio compañero me quitó la vuelta rápida por menos de 2 décimas, pero para ser la primera y no teniendo mucha confianza no está nada mal.

  • Sauron

    Solo un comentario más.
    Llevamos 11 carreras + 2 de pruebas con estos F1. La peor de todas con diferencia, en cuanto a setup, ritmo, resultados, …. fué una en que me ofusqué con los tiempos de los demás y tocando tocando el setup para hacerlo rápido, me salió una gran cagada. Desde entonces decidí volver a mi sistema.
    – Ver qué le hace falta al circuito que toca (alerones, agarre, marchas) y hacer el setup en base a eso o lo más aproximado y que lo pueda manejar sin fallos. A partir de ahí dar vueltas e ir bajando tiempo. Si llega el día de la carrera y no soy de los más rápidos sí puedo ser de los más estables o que menos fallos comete y poder llevarme un buen resultado.
    Estos F1 son más fáciles que los anteriores por el tema que los neumáticos se mantienen más tiempo en su “zona de confort”. con el turbo alto se machacan pero con el turbo al 1 son más manejables que los de la temporada pasada, y esto es así. A mí tb me costó controlarlos despues de 3 semanas sin tocar el volante, pero eso es así.
    Si se falla tal vez no sea por elmod, sino por el ansia de querer llegar a los tiempos en un rato que otros han conseguida con a saber cuántas vueltas.
    Luego está Hockenheim con un circuito muy bacheado y con un agarre regulín. A mí me ha encantado esas frenadas con el coche saltando pero lo que viene está claro que no es todo así. Con esto quiero decir que sólo podemos ir a mejor, el que no gane al menos que se lleve una buena lección aprendida, y para eso siempre lo decimos, hay que preguntar las dudas que se tengan o nos quedamos con “nuestra verdad” que puede que no sea la más acertada.
    Y estos coches, en mi opinión, hay que manejarlos con el diferencial…y no digo más.

  • Spider

    Bueno, carrera de Supervivencia, nada mas supervivencia.
    Como comentáis arriba, el setup me volvió loco, no sabia que hacer que tocar, eran un par de vueltas buenas y el resto o muy lentas o yendo por fuera. No sabia que hacer, así que hice un setup que podía controlar y punto, y sin tiempo de probar una qualy, lo que hizo que con el turbo tuviera problemas y la cagase en la qualy. No podía mas. No se si era el circuito (que si) el setup, las ruedas…. estaba desquiciado, pues para mi, era llevar un coche diferente al anterior.
    La carrera era aguantar, y así lo hacía, sin forzar iba a mi ritmo, pero sin ir deprisa (ver mis tiempos de vueltas de carrera) inexplicablemente había veces que el coche se iba….. se iba solo por ahi… En fin, de pensar que podía tocar podio, a acabar 5, que dados los errores que el coche me provocaba ya puedo darme con un canto en los dientes. Esperemos que esto mejore, porque es una lastima, me encantan estos coches, pero no disfruté nada el miércoles, era un sufrimiento inexplicable.
    Por el resto de pilotos, gran carrera de Sauron, y Mate y buena estrategia de Carbonell, lastima JM, y JParra y el resto a luchar contra los elementos.

    Nos vemos en la próxima

  • Delaosa

    Fiasco para mi, tenia posibilidades de “algo” y ya vi que no todo iba bien cuando pare en mi sitio de la parrilla y el semaforo no se encendia. Vi a todos salir, y ya iba tarde. Lagazo, todos desaparecen, y aflojo, sigo despacio para no estorbar, direccion a boxes, pero resignado a dar Esc tras la tira de vueltas y pruebas que llevaba, con la esperanza que mi conexione enganchase con la carrera de nuevo… Pero no. Paré en box y primer abandono.

    Una pena porque empezaba con ganas, habia rodado, conseguia girar sin fallos, llevaba el setup a mi gusto. Solo era no fallar en carrera. Pero falló lo que no dependia de mi.

    Por otro lado, estoy contento que mi compañero quedase 4º, quizas parte de mi trabajo le pudo servir a él en carrera. En fin, a arrastrar el lastre de 0 puntos en la carrera 1, pero estoy con ganas de que llegue ya Paul Ricard! Enhorabuena a los de alante, nos vemos en 2 semanas!

  • JParra

    No puedo dejar de comentar que, aunque voy a acatar la decisión de los comisarios como no podría ser de otra forma, no encuentro lógica alguna al veredicto.
    En su momento no me esperé porque no entendí que fuera culpable, pero es que viendo el replay sigo pensando lo mismo. No estoy diciendo que la culpa se a de Martinez, pero de ahí a que se me castigue por esa acción, me parece un poco excesivo.
    Voy con un Formula 1 siguiendo a Spider en una curva muy rápida y aunque se que Martinez tiene mejor ritmo y viene con ganas de pasar pronto a los mas lentos, se que algo me puedo defender.
    Centrado en perseguir a Spider me salgo del asfalto y cuando ya casi notaba que iba a perder el coche lo consigo meter en pista a duras penas.
    Martinez ve mi error e intenta aprovecharse, aunque lo mas prudente era respetar la bandera amarilla. Al final sale mal y tenemos el incidente.
    ¿Que han considerado los comisarios? Pues no se, porque desde que me salgo hasta que me da Martinez hay un trecho, no es que este yo parado tras un trompo y me cruce la pista vamos.
    Aunque con diferencia de velocidad, ambos estamos en la pista y yo tengo mi derecho a cambiar una vez de trazada, aunque no fuera mi intención en esta acción porque yo solo estaba, primero fijándome en alcanzar a Spider y segundo tras salirme intentando salvar el desastre.
    SI que es verdad que el primer contacto es lateral si pones la cámara lenta y lo paras en el momento del impacto, como también es verdad que te han pisado los dedos si cuando uno esta cerrando la puerta y en el último segundo los metes en la junta.
    Nadie está obligado a dar ningún tipo de explicación, solo lo expongo porque me ha sorprendido el hecho de sentir que el ansia de otro piloto por pasarme acabó en un “lance” de carrera, acabe en una sanción para mi.
    Si en su día ocurre una acción parecida y en el foro adecuado de comisarios me explican los criterios, no digo que no cambie de parecer al ver otros puntos de vista, pero de momento mi voto sería para un lance de carrera.

  • Sauron

    Pues tan correcto me parece pedir el porqué de las decisiones como el darlas.
    Entiendo tu “mosqueo” pues yo lo he vivido también, y he tenido que acatar igualmente las decisiones que se hayan tomado.
    En cuanto a la acción en sí, no voy a discutir ni comparar lo que pienso con lo que has escrito, simplemente voy a poner lo que pensé en el momento de decidir sin querer ni convencer ni discutir sobre la acción.
    Al ir a ver el replay digamos que iba condicionado. Parra expuso los hechos en el foro de su punto de vista y por tanto fuí a ver el replay buscando eso. Todo esto me parece perfecto pues para eso son las exposiciones. De hecho la idea que tenía si era así era votar BONIFICA, NO SANCIONA.
    Entiendo que una situacion de estas es que se te vaya el coche al acelerar, te derrape lo justo para tener el control pero perdiendo velocidad, … y alguien te alcance por detrás, tengo claro que el de detrás no lo puede evitar y se crea una situación de que nadie tiene la culpa y nadie lo podía evitar y ya entraríamos en un caso de BONIFICA, NO SANCIONA.
     
    Una vez vista la acción, curva rápida a derechas y Parra se sale largo por la izquierda, he de decir que yo hubiera hecho igual que JM. Si tienes un piloto delante que de repente desaparece y te deja la pista libre aceleras para pasar cuanto antes, primero por ganar la posición y luego con la esperanza de que si vuelve descontrolado al menos que no te pille ahí, pero vamos, sobre todo, vas detrás, ves pista libre y lo que piensas en pasar y cuanto antes mejor. Otra cosa hubiera sido un trompo, un coche cruzado en pista, dos coches que se tocan delante y hacen cosas raras, … ahí instintivamente sueltas el acelerador, pero que de repente te dejen la pista libre, te arrimas al otro lado de por donde ha salido para dejarle sitio a volver a entrar y listo.
    Por otra parte veo que Parra al salirse baja la velocidad, por el motivo que sea (para controlar el coche, para que no le penalice el juego, … ) y vuelve a pista con el coche controlado, pero a una velocidad inferior a la que tocaría en ese punto.
    Comparando con una incorparación de boxes, por ejemplo, el que sale tiene su carril de acelaración y ese carril es para coger velocidad e incorporarse a pista. Si el que viene lo invade, culpa del que viene por meterse en un sitio de aceleración, pero si el que sale se sale del carril e invade la trazada por donde vienen los rápidos, culpa del que está saliendo.
    Esto aplicado a esta situación es solo algo parecido. Entiendo que si un piloto se sale por la izquierda debe entrar y coger volocidad por la parte izquierda de la pista, hasta que está en velocidad de carrera, y los que vienen deben suponer que se les va a dejar la parte derecha de la pista libre para que sigan compitiendo.
    Cual es la velocidad de carrera para que cuando se coja todos puedan volver a competir?? Pues la velocidad de carrera. Si es menor, un poco menor o mucho menor, simplemente no es la velocidad de carrera. Caso extremo: se para uno al lado de la pista por la parte izquierda. Vuelve a carrera. Lo normal es acelerar por esa parte izquierda y confiar que nadie te encule. Hasta cuando? hasta 50km/h la velocidad de carrera? Hasta 30 km/h la velocidad de carrera? Hasta 10 km/h la velocidad de carrera? Desde mi punto de vista es hasta que se alcanza la velocidad de carrera. Si uno se mete antes y resulta que aún va demasaido despacio, simplemente a cometido un error y puede provocar un accidente.
     
    En cuanto a Parra, veo que entra a pista con el coche batante controlado, se va yendo hacia la derecha y acelera ya a tope cuando lo tiene controlado al 100% y es más o menos justo cuando va a pasar JM (si no recuerdo mal). En mi opinión Parra debería haberse mantenido pegado a la izquierda más tiempo y no haber disputado la posición hasta no tener la “velocidad de carrera”. YA no es quien podía haber evitado el incidente, pues los dos lo podían haber hecho, sino en este caso quien es el que debería haber hecho algo diferente y en este caso para mí fué Parra que se tenía que haber mantenido acelerando por la izquierda de la pista.
    Este fué mi “proceso de decisión” por el cual decidí votar SI. No estamos hablando de dos pilotos disputando la posición, sino de uno que está en carrera y otro que se está incorporando después de salirse.

Leave a comment

Deja un comentario