Emoticonos en el ROC. Como insertar emojis :)

Uso de los emoticonos en el ROC

Todos conocemos de sobra los emoticonos y sus versiones gráficas los emojis, de hecho, si escribís en cualquier parte de la web o su foro con un móvil, podréis insertar sin problemas los emoticonos en el ROC desde el propio teclado del móvil, pero…


¿Que pasa si queremos insertar emoticonos en el ROC, escribiendo desde el PC?


Para insertar un emoji desde el PC es mucho más sencillo que ocurria con los BBCodes, ya que hay 3 caminos a elegir, que ahora te explico para que elijas el que más cómodo te resulte.

Opción 1. Conocer el emoticono asociado.

Esta es la forma más común y estandarizada, en la mayoría de editores de texto (Mr Word incluido) al escribir los emoticonos más comunes, automáticamente se transforma en su emoji equivalente, como por ejemplo en el caso de las caritas sonrientes o tristes que se forma con los dos puntos y el paréntesis. : ) o : ( (Sin  el espacio entre signos), para que puedas ver 🙂 o 🙁
Si te conoces los que más usas, esta es la opción más rápida y estándar.

 

Opción 2. Clic derecho y elegir “Emoji”

Al estar en el cuadro de texto con el cursor en modo texto, haced clic derecho y os aparecerá el primero de la lista del menú contextual, abriendo una ventana para elegir que emoji queréis insertar.


Opción 3. Combinación de teclas [Windows] + [Punto]

Otra opción para sacar rápidamente la ventana de emojis es pulsar la combinación de teclas Windows mas la del punto, es simple y rápido.

 

Ampliación

Como ampliación comentar que podéis cambiar el tamaño del emoticono o emoji como si de una letra más se tratara, seleccionándola con el ratón y eligiendo tamaño desde el editor de textos, aunque este editor no aparece en la caja de comentarios a no ser que lo edites, pero si lo tienes siempre visible en los foros, tanto al publicar como al editar. Por ejemplo, un emoticono con un tamaño de 36px, se vería así:

😉

También os dejo aquí un enlace a los emoticonos estándar y que están disponibles en toda la web (y otras aplicaciones) por si buscáis alguno que no os aparece en la lista y en esta web lo podéis copiar y pegar que funcionan igualmente.

 

Así que animaros a dar alegria y emoción a esos textos, añadiendo emojis o emoticonos en el ROC. 😎

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.