Foros Simulación Test Nissan GTR SuperCup 2.0 (Desarrollo del coche)

  • Este debate tiene 19 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por JParra.
  • Creador
    Debate
  • #10746
    JParra
    Organización

    ROC SuperCup. (2ª mitad de 2020)

    Para esta segunda SuperCopa de 2020, estoy preparando algo diferente (Como no, este tío siempre cambiando cosas…) En el pasado hemos hecho trofeos de selección como el del verano pasado, hemos hecho propuestas de los pilotos seleccionadas por la organización, propuestas de la organización votadas por los pilotos, rankings e infinidad de tipos de votaciones y selecciones para decidir con que coche correr la próxima SuperCopa.
    Esta vez va ser diferente, quiero aprovechar la buena aceptación que ha tenido el Nissan GTR GT1 en nuestra comunidad, al mismo tiempo que se aprovechan los impresionantes trabajos de personalización de los coches, los trabajos en cerrar el setup, fichas y demás, ya que por la afluencia nos da a entender que este coche está funcionando bien en la SuperCopa ROC.

    Como sabéis, en el ROC cogemos los coches originales y los “adaptamos” a nuestro tipo de comunidad, concretamente en la SuperCopa trasformamos el Nissan GTR GT1 en un Nissan GTR RSC (ROC SuperCup) añadiendo el habitual paquete de modificaciones, como por ejemplo el “Setup restringido” (Solo lo imprescindible) o los tiempos de Box al mínimo.

    Nuevo Nissan GTR SuperCup 2.0

    Ya no es un GT1 (el original), ni tan solo un RSC (original restringido), ahora va a ser algo nuevo, porque para esta ocasión vamos a probar una nueva receta y es coger un coche que ha funcionado bien para un buen porcentaje de los pilotos y acercarlo más a nuestra filosofía de SuperCup para conseguir, sin perder el carácter que lo hizo triunfar, una curva de aprendizaje mucho más agresiva.

    Para esto, he confiado en la experiencia que nos han dado todos estos años de carreras, los coches que han funcionado, los que no y analizando el porqué de cada una de las situaciones.

    La fórmula es muy compleja, debido a la gran variedad de gustos y tipos de piloto que hay en el ROC, pero con el tiempo hemos aprendido que hay cosas que funcionan para todos y cosas que solo valen para unos pocos, así que para esta nueva competición, os pedimos un voto de confianza y vuestras críticas más constructivas, que es lo más valioso para desarrollar un proyecto así, ya que vuestra experiencia tiene un valor incalculable.

    Llevo como un par de meses con este proyecto y aunque el principio se basó en conseguir objetivos comunes, como que el Mod pueda funcionar en paralelo al actual sin necesidad de desinstalar y reinstalar nada, en las tres últimas semanas ya he conseguido gran parte de los objetivos y hace un par de días que hice una ultima prueba que, aunque hay cosas que pulir, me gustó tanto el resultado que he creído que ya era el momento de compartir esto con vosotros.

    Los objetivos, a grandes rasgos, eran conseguir que todos los pilotos llegaran antes a ese punto donde el GTR se disfruta de verdad, y que por sus características hacen que sea complicado para algunos pilotos que le pueden dedicar más tiempo. Todos los retoques han sido siguiendo modificaciones realistas y en la línea del GTR, por ejemplo para mejorar el agarre, no se han implementado neumáticos de otros mods con más agarre, si no que se han mantenido los parámetros de los neumáticos originales del GTR actuando sobre su configuración para que la respuesta en el este punto sea mejor, pero con el mismo carácter. Por ejemplo otro de los puntos conflictivos eran los latigazos al corregir un derrape, pues en lugar de modificar o adaptar una suspensión diferente (de otro vehículo con mejores suspensiones), se ha optado por bajar el punto de gravedad del coche, para conseguir mayor dominio sin alterar las físicas y componentes propios del coche.

    En resumen, quiero que sepáis que no se ha hecho nada a la ligera, hay un montón de horas estudiando parámetros para que se pueda mejorar el coche sin perder su carácter y que si estáis leyendo este post, es porque lo que en su día fue una idea que creía que podría funcionar, ya se ha trasformado en algo que ha cumplido con creces las expectativas y que pronto podréis probar.

    A continuación os dejo la descarga del primer prototipo y me quedaré expectante para recoger vuestras impresiones. Seguramente meta el Nuevo Nissan GTR SuperCup en el pack del Ring para que, entre todos, preparemos un setup “estándar” que es el que llevará fijado en competición como viene siendo habitual en la ROC SuperCup.

    Próximas Modificaciones

    • Ajustar sonido a ralentí y cambio a altas rpm
    • Revisar ampliar tamaño del radiador
    • ¿Abrir barras?
    • ¿Degradación del neumático SS?

    Setups

    Descargas


    Nissan GTR SuperCup

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #10887
      JParra
      Organización

      Os dejo un primer setup que hice en las pruebas de Nordschleife (Summer Tourist)

      Si preparáis uno propio, adjuntadlo porque el mejor valorado por la comunidad es el que dejaremos restringido para la próxima supercopa.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #10995
      JParra
      Organización

      Veo más de media docena de pilotos con tiempo marcado con el Nuevo Nissan en Nordschleife y no se como tomarme vuestro silencio en cuanto a sensaciones…

    • #10999
      Delaosa
      Moderador

      Jajaja cierto.

       

      De primeras me parecio que iba bastabte flojete de frenos, pero despues de probarlo en otros circuitos mas normales vi que el coche en general bastante bien, mejor que el anterior.

       

      Un apunte, las supersoft molan, pero no hay que olvidar que se degradan mucho. O metemos algo de parada opcional, o un compuesto mas duro, pero sin olvidar que es una SC.

    • #11000
      JParra
      Organización

      En teoría deberían durar lo mismo que los Soft, solo toqué el grip y respeté el resto de valores, pero claro, si se rueda mucho más rápido y con más agarre, es normal que esté siempre a mayor temperatura o la sobrepase, teniendo las mismas características de temperatura/enfriamiento y degradación.

      La verdad es que probé en Nordschleife un par de vueltas y deberían haber sido 3 para simular los 20 minutos de una manga de SuperCopa.

      Volveré a probar y vemos si hay más gente con el mismo problema, para descartar que no sea de las primeras vueltas que siempre vamos más colados.

      A día de hoy no veo una parada en la SuperCopa, en el pasado la tuvimos y era obligatoria, lo que dio buenas y divertidas siuaciones, pero está funcionando bastante bien sin paradas y a no ser que se pida en general, no creo que se contemple de momento, aunque los tiempos de box siguen siendo mínimos y una parada completa apenas es un segundo con los mecánicos.

    • #11011
      Canya
      Piloto

      Parra yo tambien veo que las gomas no aguantan como las otras, seguro que es por la mayor velocidad y agarre de los mismos, pero no duran para unos 20 minutos de carrera, vamos esa es mi opinion, seguire probando otra cosita todavia lo veo muy duro.

      • #11016
        JParra
        Organización

        Gracias Canya, sin duda revisaremos esa degradación, lo probaré seguramente mañana pero si sois 2 de 2 con ese problema, está bastante claro.

        Respecto a lo duro del coche, el setup que puse un poco más arriba lo soluciona un poco, pero dejé el setup abierto de suspensiones para trabajar entre todos ese aspecto que ha sido el más negativo del coche hasta la fecha, donde en algunas pistas bacheadas ha rebotado en exceso perdiendo grip.

        Como va a ser complicado tener un setup cerrado en una pista que sirva para todas, mi propuesta es que lo prepararemos para “El Ring” (Nordschleife) que hay en el “Server D”, ya que es una pista donde tenemos curvas de todo tipo, zonas bacheadas, largas rectas donde ponerlo a tope, curvas peraltadas, lentas, rápidas…

        Lo que voy a hacer es crear una lista de Setups con los que vaya enviando la gente, le daremos nombres y vamos probando.

        De todas formas, si hay alguien que quiere tocar algo del coche concretamente pero no se aclara para conseguirlo, que pregunte como o entre los que nos aclaremos más (que tampoco es que sea un maestro del tema 😅) intentaremos preparar uno con esas características para que los probéis.

    • #11021
      Canya
      Piloto

      Bueno yo he retocado algo y para mi lo siento mucho mas estable, con lo que es mas seguro para mi,si quereis probarlo lo pongo en este sitio.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
      • #11023
        JParra
        Organización

        Claro que quiero, ya esta descargado y listo para testear, seguramente este mismo miércoles tras la Ronda. Lo pongo en la lista 😉

    • #11028
      Canya
      Piloto

      Una cosa que comentar, creo que un circuito cualquiera menos este el que esta de prueba nos daría mas cosas a la hora de ver desgastes y comportamiento en vuelta a vuelta, con este solo es un paso a ver si no me estrello iau, pero no notas nada mas que con cualquier circuito, es mi opinión muy mía.

    • #11029
      Delaosa
      Moderador

      Road Atlanta es en el que mas quejas hubo, podria ser una buena opcion como test track para este coche, y de camino ver realmente cuanto mas rapido (o no) es

    • #11031
      JParra
      Organización

      No hay problema en poner ambas opciones en el mismo server y que puedas cambiar de circuito sin salir.

      La elección de Nordschleife es, como comenté, porque es una suma de mil y un tipo de curvas, rectas y asfaltos.

      Puedo poner Atlanta, o el que decidáis que fue el mas incómodo para la versión de esta SuperCopa, pero el setup para cerrarlo en la próxima Supercopa no se puede basar en un circuito en concreto, tiene que ser un “estándar” para todas las 10 carreras y ahí la razón de ser de Nordschleife.

      Comentad que circuito es en el que peor os sentisteis con el actual Nissan GTR RSC y se añade al server el/los más votados.

    • #11147
      JParra
      Organización

      Anoche estuve haciendo pruebas en Nordschleife y Slovakiaring.

      En cuanto a los neumáticos

      Sinceramente, aunque veo que las gomas van calentitas cuando las aprietas en serio, tampoco es algo grave, al menos en las pruebas.

      Tras 3 vueltas de vértigo en Nordschleife, que vienen a ser 18 minutos intensos, la goma en peor estado estaba al 50%.

      Luego en los test en Slovakiaring sin practica previa ni nada puse una manga de 20 minutos con IAs y las gomas en general aguantaron bien excepto la delantera izquierda que acabó al 36%, pero que siendo ese circuito con todas las curvas complicadas hacia la derecha, tampoco es de extrañar.

      A parte, el rendimiento del coche con esa goma al 36% viene a ser de unas 4 o 5 décimas por debajo de la vuelta rápida, nada muy drástico.

      ¿Me podéis decir que circuito es el que hicisteis las pruebas para ver si es algo puntual?

      Por si acaso, revisad el desgaste de neumáticos, a ver si lo tenéis al x4 de practicar para la Ronda y os ha falseado el test.

      En cuanto al setup.

      El coche al aumentar de potencia y agarre se disfruta más en circuitos “normales” como Slovakiaring, pero se vuelve una bestia exigente en otros como Nordschleife. No nos engañemos, esto nos encanta, pero si que hay que decir que es más exigente.

      Estuve probando el setup de Canya y el coche se vuelve más tranquilo, le tuve que subir la frenada y nada más para rodar a gusto, un poco más lento, pero más relajado.

      Incluso fui a buscar los extremos de las suspensiones, tanto en Nordschleife como en Slovakiaring, mejorando el agarre y “domando” bastante a la bestia.

      Una cosa que me fue bien en ambos casos fue bajar el alerón trasero al 30 para mejorar la carga delante y que no subvirara.

      Creo que buscar la docilidad con el setup, será el camino que mejor se adaptará a todos.

    • #11149
      Canya
      Piloto

      Bueno Parra, el circuito en el que probe el coche es (lester special edition formula E) pues lo tenia muy reciente ese circuito, probe el coche y realice un setup para ir mas comodo, lo consegui, pero se que se puede mejorar y se que puede ser un coche rapido pero comodo y eso es lo que yo buscaba, con unos retoques mas de la jente que entiende lo domesticamos y lo hacemos entretenido para todos igual, de sobra es que algunos le cojeran el punto al coche antes que otros pero si es docil entra mas pronto a todos.

      Es mi opinion, y si se puede hacer por que no?

      • #11150
        JParra
        Organización

        Probaré Lester por el tema neumáticos.

        Yo pienso como tu, es mejor preparar un setup sencillo y agradable aunque no sea el má rápido. Así más gente estará al nivel más pronto, que es lo que se busca en las Superopas.

    • #11157
      farfex
      Piloto

      Bueno pues ayer por fin probé el nissan en el infierno verde… ¡¡Qué pasada de coche!! Es una gozada lo rápido que es, lo que frena y sobre todo lo que agarra, parece que vaya con imán. Y, lo que me parece muy importante para su propósito, permite muy bien la corrección en curva, si entras un poco pasado, permite frenarlo en mitad de la curva, perdiendo tiempo pero evitando una salida o trompo. Esto permitirá mejores piques.

      Respecto al setup, aunque apenas toqué nada, ni probé los vuestros, mi opinión es que habría que ablandarlo un poco, para que sea un pelín mas dócil al llevarlo al límite, y que hay que quitar ala de detrás. También probaré a quitar o bajar bastante los topes de la suspensión y las barras estabilizadoras. Cuando tenga un rato, paso algo por aquí.

    • #11158
      JParra
      Organización

      ¿Como viste la degradación de las gomas?

      Revisad el tema de que no fuera cosa del x4 o algo así proque hay cosas que tengo que arreglar, como el tamaño del radiador, que se ha quedado pequeño para esas RPM

       

    • #11159
      JParra
      Organización

      Anoche estuve probando la nueva build 1118 en el servidor y a parte de ir muy fina y sin los engachones a la media hora de la 1117, aproveché para preparar un setup más “blando” que le quitara ese “carácter nervioso” que siempre acompaña al GTR.

      No se le puede quitar del todo, de hecho no es lo que queremos, el GTR es un coche de tacto duro y así lo queremos, pero si que se le puede hacer más versátil, sobretodo pensando en pistas que pueden llegar bacheadas, como nos ha ocurrido la actual SuperCopa.

      Buscando este tacto más “amable” fui ablandando hasta encontrar el equilibrio, lo que aumentó el grip y también la temperatura de los neumáticos al aumentar el ritmo en curvas, lo que me obligó a bajar presiones para compensar.
      Desde el principio el coche se nota bastante subvirador, así que como no podía aumentar el ala delantera, también estuve probando a quitar ala rasera para compensar y creo que entre 28 y 30 está el punto exacto. Esto obviamente me hizo ganar unos pococ Km/h en la recta.

      Las caídas las ajusté solo una vez, por lo que supongo que se podrán ajustar mejor. Aunque es algo que depende del ritmo del piloto claro.
      Al final un setup que con mucha más tranquilidad, se puede bajar 10 segundos (para una pista de 20 km claro) del que viene por defecto.

      Os lo dejo aquí y en la página principal.

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    • #11164
      Canya
      Piloto

      No lo he probado, pero escuchandote veo que estas por lo que comentamos de hacerlo mas blando y mas portable para todos, si encima se gana en competicion mucho mejor, ya tengo el setup descargado y cuando tenga unos minutos pruebo y te comento, una cosa probaste en el circuito de lester por lo de las gomas, o ya viste que si se comen mas pronto estas gomas.

    • #11166
      JParra
      Organización

      NO llegué a Lester, me pudo el sueño 😅 Tenia que probar la nueva 1118 en el server y luego probar algunos de los nuevos y solo pude hacer 3 pistas de todo lo que quería. Pero al próximo test lo pruebo sin falta porque en las que estoy haciendo pruebas, aunque llegan al 50% o lo pasan, siguen rindiendo bien, por lo que quiero descartar que fuera un problema de Lester y no generalizado.

      Tabién te digo que el Nissan en su setup orginal es bastante subvirador (te vas largo y no entra en la curva), esto hace que por inercia lo obliguemos a meterse más de voltante, sobrecalentando las gomas delanteras.
      Con el setup “blando” esto no pasa y las gomas se calientan más uniformemente, a parte de que con menos presión y suspensiones más blandas, se calientan menos también.

      A veces hay cosas que con el setup se pueden arreglar, como lo del tamaño del radiador. Al bajar ala trasera para que actuara más la delantera (que ya estaba al tope) tuve que alargar las marchas para que no cortara en la recta a 300 Km/h y como resultado también bajó la temperatura del motor y no llegó a sobrecalentarse.

      De todas formas todas estas cosas las vamos hablando y las voy anotando en la “hoja de trabajo” para ir probando y tomar notas. Hay tiempo hasta el verano para dejarlo a punto y que se quede preparado, si puede ser, antes del parón, porque en verano mucha gente no puede rodar y hay gente que le gustaría tomar parte en los test para cerrar el setup.

      Una cosa para anotarme también ¿Alguien recuerda que circuito o circuitos fueron los que estaban tan bacheados que la gente sufrió más de lo normal?

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