Foros rFactor 2 Nissan GTR SuperCup 2.0 (Desarrollo del coche)

  • Creador
    Debate
  • #10746
    JParra
    Organización

      ROC SuperCup. (2ª mitad de 2020)

      Para esta segunda SuperCopa de 2020, estoy preparando algo diferente (Como no, este tío siempre cambiando cosas…) En el pasado hemos hecho trofeos de selección como el del verano pasado, hemos hecho propuestas de los pilotos seleccionadas por la organización, propuestas de la organización votadas por los pilotos, rankings e infinidad de tipos de votaciones y selecciones para decidir con que coche correr la próxima SuperCopa.
      Esta vez va ser diferente, quiero aprovechar la buena aceptación que ha tenido el Nissan GTR GT1 en nuestra comunidad, al mismo tiempo que se aprovechan los impresionantes trabajos de personalización de los coches, los trabajos en cerrar el setup, fichas y demás, ya que por la afluencia nos da a entender que este coche está funcionando bien en la SuperCopa ROC.

      Como sabéis, en el ROC cogemos los coches originales y los “adaptamos” a nuestro tipo de comunidad, concretamente en la SuperCopa trasformamos el Nissan GTR GT1 en un Nissan GTR RSC (ROC SuperCup) añadiendo el habitual paquete de modificaciones, como por ejemplo el “Setup restringido” (Solo lo imprescindible) o los tiempos de Box al mínimo.

      Nuevo Nissan GTR SuperCup 2.0

      Ya no es un GT1 (el original), ni tan solo un RSC (original restringido), ahora va a ser algo nuevo, porque para esta ocasión vamos a probar una nueva receta y es coger un coche que ha funcionado bien para un buen porcentaje de los pilotos y acercarlo más a nuestra filosofía de SuperCup para conseguir, sin perder el carácter que lo hizo triunfar, una curva de aprendizaje mucho más agresiva.

      Para esto, he confiado en la experiencia que nos han dado todos estos años de carreras, los coches que han funcionado, los que no y analizando el porqué de cada una de las situaciones.

      La fórmula es muy compleja, debido a la gran variedad de gustos y tipos de piloto que hay en el ROC, pero con el tiempo hemos aprendido que hay cosas que funcionan para todos y cosas que solo valen para unos pocos, así que para esta nueva competición, os pedimos un voto de confianza y vuestras críticas más constructivas, que es lo más valioso para desarrollar un proyecto así, ya que vuestra experiencia tiene un valor incalculable.

      Llevo como un par de meses con este proyecto y aunque el principio se basó en conseguir objetivos comunes, como que el Mod pueda funcionar en paralelo al actual sin necesidad de desinstalar y reinstalar nada, en las tres últimas semanas ya he conseguido gran parte de los objetivos y hace un par de días que hice una ultima prueba que, aunque hay cosas que pulir, me gustó tanto el resultado que he creído que ya era el momento de compartir esto con vosotros.

      Los objetivos, a grandes rasgos, eran conseguir que todos los pilotos llegaran antes a ese punto donde el GTR se disfruta de verdad, y que por sus características hacen que sea complicado para algunos pilotos que le pueden dedicar más tiempo. Todos los retoques han sido siguiendo modificaciones realistas y en la línea del GTR, por ejemplo para mejorar el agarre, no se han implementado neumáticos de otros mods con más agarre, si no que se han mantenido los parámetros de los neumáticos originales del GTR actuando sobre su configuración para que la respuesta en el este punto sea mejor, pero con el mismo carácter. Por ejemplo otro de los puntos conflictivos eran los latigazos al corregir un derrape, pues en lugar de modificar o adaptar una suspensión diferente (de otro vehículo con mejores suspensiones), se ha optado por bajar el punto de gravedad del coche, para conseguir mayor dominio sin alterar las físicas y componentes propios del coche.

      En resumen, quiero que sepáis que no se ha hecho nada a la ligera, hay un montón de horas estudiando parámetros para que se pueda mejorar el coche sin perder su carácter y que si estáis leyendo este post, es porque lo que en su día fue una idea que creía que podría funcionar, ya se ha trasformado en algo que ha cumplido con creces las expectativas y que pronto podréis probar.

       

    Mostrando 36 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #10887
        JParra
        Organización
          Up
          0
          Down
          ::

          Os dejo un primer setup que hice en las pruebas de Nordschleife (Summer Tourist)

          Si preparáis uno propio, adjuntadlo porque el mejor valorado por la comunidad es el que dejaremos restringido para la próxima supercopa.

          Adjuntos:
          Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
        • #10995
          JParra
          Organización
            Up
            0
            Down
            ::

            Veo más de media docena de pilotos con tiempo marcado con el Nuevo Nissan en Nordschleife y no se como tomarme vuestro silencio en cuanto a sensaciones…

          • #10999
            Delaosa
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              Jajaja cierto.

               

              De primeras me parecio que iba bastabte flojete de frenos, pero despues de probarlo en otros circuitos mas normales vi que el coche en general bastante bien, mejor que el anterior.

               

              Un apunte, las supersoft molan, pero no hay que olvidar que se degradan mucho. O metemos algo de parada opcional, o un compuesto mas duro, pero sin olvidar que es una SC.

            • #11000
              JParra
              Organización
                Up
                0
                Down
                ::

                En teoría deberían durar lo mismo que los Soft, solo toqué el grip y respeté el resto de valores, pero claro, si se rueda mucho más rápido y con más agarre, es normal que esté siempre a mayor temperatura o la sobrepase, teniendo las mismas características de temperatura/enfriamiento y degradación.

                La verdad es que probé en Nordschleife un par de vueltas y deberían haber sido 3 para simular los 20 minutos de una manga de SuperCopa.

                Volveré a probar y vemos si hay más gente con el mismo problema, para descartar que no sea de las primeras vueltas que siempre vamos más colados.

                A día de hoy no veo una parada en la SuperCopa, en el pasado la tuvimos y era obligatoria, lo que dio buenas y divertidas siuaciones, pero está funcionando bastante bien sin paradas y a no ser que se pida en general, no creo que se contemple de momento, aunque los tiempos de box siguen siendo mínimos y una parada completa apenas es un segundo con los mecánicos.

              • #11011
                Canya
                Piloto
                  Up
                  0
                  Down
                  ::

                  Parra yo tambien veo que las gomas no aguantan como las otras, seguro que es por la mayor velocidad y agarre de los mismos, pero no duran para unos 20 minutos de carrera, vamos esa es mi opinion, seguire probando otra cosita todavia lo veo muy duro.

                  • #11016
                    JParra
                    Organización
                      Up
                      0
                      Down
                      ::

                      Gracias Canya, sin duda revisaremos esa degradación, lo probaré seguramente mañana pero si sois 2 de 2 con ese problema, está bastante claro.

                      Respecto a lo duro del coche, el setup que puse un poco más arriba lo soluciona un poco, pero dejé el setup abierto de suspensiones para trabajar entre todos ese aspecto que ha sido el más negativo del coche hasta la fecha, donde en algunas pistas bacheadas ha rebotado en exceso perdiendo grip.

                      Como va a ser complicado tener un setup cerrado en una pista que sirva para todas, mi propuesta es que lo prepararemos para “El Ring” (Nordschleife) que hay en el “Server D”, ya que es una pista donde tenemos curvas de todo tipo, zonas bacheadas, largas rectas donde ponerlo a tope, curvas peraltadas, lentas, rápidas…

                      Lo que voy a hacer es crear una lista de Setups con los que vaya enviando la gente, le daremos nombres y vamos probando.

                      De todas formas, si hay alguien que quiere tocar algo del coche concretamente pero no se aclara para conseguirlo, que pregunte como o entre los que nos aclaremos más (que tampoco es que sea un maestro del tema 😅) intentaremos preparar uno con esas características para que los probéis.

                  • #11021
                    Canya
                    Piloto
                      Up
                      0
                      Down
                      ::

                      Bueno yo he retocado algo y para mi lo siento mucho mas estable, con lo que es mas seguro para mi,si quereis probarlo lo pongo en este sitio.

                      Adjuntos:
                      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
                      • #11023
                        JParra
                        Organización
                          Up
                          0
                          Down
                          ::

                          Claro que quiero, ya esta descargado y listo para testear, seguramente este mismo miércoles tras la Ronda. Lo pongo en la lista 😉

                      • #11028
                        Canya
                        Piloto
                          Up
                          0
                          Down
                          ::

                          Una cosa que comentar, creo que un circuito cualquiera menos este el que esta de prueba nos daría mas cosas a la hora de ver desgastes y comportamiento en vuelta a vuelta, con este solo es un paso a ver si no me estrello iau, pero no notas nada mas que con cualquier circuito, es mi opinión muy mía.

                        • #11029
                          Delaosa
                          Organización
                            Up
                            0
                            Down
                            ::

                            Road Atlanta es en el que mas quejas hubo, podria ser una buena opcion como test track para este coche, y de camino ver realmente cuanto mas rapido (o no) es

                          • #11031
                            JParra
                            Organización
                              Up
                              0
                              Down
                              ::

                              No hay problema en poner ambas opciones en el mismo server y que puedas cambiar de circuito sin salir.

                              La elección de Nordschleife es, como comenté, porque es una suma de mil y un tipo de curvas, rectas y asfaltos.

                              Puedo poner Atlanta, o el que decidáis que fue el mas incómodo para la versión de esta SuperCopa, pero el setup para cerrarlo en la próxima Supercopa no se puede basar en un circuito en concreto, tiene que ser un “estándar” para todas las 10 carreras y ahí la razón de ser de Nordschleife.

                              Comentad que circuito es en el que peor os sentisteis con el actual Nissan GTR RSC y se añade al server el/los más votados.

                            • #11147
                              JParra
                              Organización
                                Up
                                0
                                Down
                                ::

                                Anoche estuve haciendo pruebas en Nordschleife y Slovakiaring.

                                En cuanto a los neumáticos

                                Sinceramente, aunque veo que las gomas van calentitas cuando las aprietas en serio, tampoco es algo grave, al menos en las pruebas.

                                Tras 3 vueltas de vértigo en Nordschleife, que vienen a ser 18 minutos intensos, la goma en peor estado estaba al 50%.

                                Luego en los test en Slovakiaring sin practica previa ni nada puse una manga de 20 minutos con IAs y las gomas en general aguantaron bien excepto la delantera izquierda que acabó al 36%, pero que siendo ese circuito con todas las curvas complicadas hacia la derecha, tampoco es de extrañar.

                                A parte, el rendimiento del coche con esa goma al 36% viene a ser de unas 4 o 5 décimas por debajo de la vuelta rápida, nada muy drástico.

                                ¿Me podéis decir que circuito es el que hicisteis las pruebas para ver si es algo puntual?

                                Por si acaso, revisad el desgaste de neumáticos, a ver si lo tenéis al x4 de practicar para la Ronda y os ha falseado el test.

                                En cuanto al setup.

                                El coche al aumentar de potencia y agarre se disfruta más en circuitos “normales” como Slovakiaring, pero se vuelve una bestia exigente en otros como Nordschleife. No nos engañemos, esto nos encanta, pero si que hay que decir que es más exigente.

                                Estuve probando el setup de Canya y el coche se vuelve más tranquilo, le tuve que subir la frenada y nada más para rodar a gusto, un poco más lento, pero más relajado.

                                Incluso fui a buscar los extremos de las suspensiones, tanto en Nordschleife como en Slovakiaring, mejorando el agarre y “domando” bastante a la bestia.

                                Una cosa que me fue bien en ambos casos fue bajar el alerón trasero al 30 para mejorar la carga delante y que no subvirara.

                                Creo que buscar la docilidad con el setup, será el camino que mejor se adaptará a todos.

                              • #11149
                                Canya
                                Piloto
                                  Up
                                  0
                                  Down
                                  ::

                                  Bueno Parra, el circuito en el que probe el coche es (lester special edition formula E) pues lo tenia muy reciente ese circuito, probe el coche y realice un setup para ir mas comodo, lo consegui, pero se que se puede mejorar y se que puede ser un coche rapido pero comodo y eso es lo que yo buscaba, con unos retoques mas de la jente que entiende lo domesticamos y lo hacemos entretenido para todos igual, de sobra es que algunos le cojeran el punto al coche antes que otros pero si es docil entra mas pronto a todos.

                                  Es mi opinion, y si se puede hacer por que no?

                                  • #11150
                                    JParra
                                    Organización
                                      Up
                                      0
                                      Down
                                      ::

                                      Probaré Lester por el tema neumáticos.

                                      Yo pienso como tu, es mejor preparar un setup sencillo y agradable aunque no sea el má rápido. Así más gente estará al nivel más pronto, que es lo que se busca en las Superopas.

                                  • #11157
                                    farfex
                                    Moderador
                                      Up
                                      0
                                      Down
                                      ::

                                      Bueno pues ayer por fin probé el nissan en el infierno verde… ¡¡Qué pasada de coche!! Es una gozada lo rápido que es, lo que frena y sobre todo lo que agarra, parece que vaya con imán. Y, lo que me parece muy importante para su propósito, permite muy bien la corrección en curva, si entras un poco pasado, permite frenarlo en mitad de la curva, perdiendo tiempo pero evitando una salida o trompo. Esto permitirá mejores piques.

                                      Respecto al setup, aunque apenas toqué nada, ni probé los vuestros, mi opinión es que habría que ablandarlo un poco, para que sea un pelín mas dócil al llevarlo al límite, y que hay que quitar ala de detrás. También probaré a quitar o bajar bastante los topes de la suspensión y las barras estabilizadoras. Cuando tenga un rato, paso algo por aquí.

                                    • #11158
                                      JParra
                                      Organización
                                        Up
                                        0
                                        Down
                                        ::

                                        ¿Como viste la degradación de las gomas?

                                        Revisad el tema de que no fuera cosa del x4 o algo así proque hay cosas que tengo que arreglar, como el tamaño del radiador, que se ha quedado pequeño para esas RPM

                                         

                                      • #11159
                                        JParra
                                        Organización
                                          Up
                                          0
                                          Down
                                          ::

                                          Anoche estuve probando la nueva build 1118 en el servidor y a parte de ir muy fina y sin los engachones a la media hora de la 1117, aproveché para preparar un setup más “blando” que le quitara ese “carácter nervioso” que siempre acompaña al GTR.

                                          No se le puede quitar del todo, de hecho no es lo que queremos, el GTR es un coche de tacto duro y así lo queremos, pero si que se le puede hacer más versátil, sobretodo pensando en pistas que pueden llegar bacheadas, como nos ha ocurrido la actual SuperCopa.

                                          Buscando este tacto más “amable” fui ablandando hasta encontrar el equilibrio, lo que aumentó el grip y también la temperatura de los neumáticos al aumentar el ritmo en curvas, lo que me obligó a bajar presiones para compensar.
                                          Desde el principio el coche se nota bastante subvirador, así que como no podía aumentar el ala delantera, también estuve probando a quitar ala rasera para compensar y creo que entre 28 y 30 está el punto exacto. Esto obviamente me hizo ganar unos pococ Km/h en la recta.

                                          Las caídas las ajusté solo una vez, por lo que supongo que se podrán ajustar mejor. Aunque es algo que depende del ritmo del piloto claro.
                                          Al final un setup que con mucha más tranquilidad, se puede bajar 10 segundos (para una pista de 20 km claro) del que viene por defecto.

                                          Os lo dejo aquí y en la página principal.

                                          Adjuntos:
                                          Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
                                        • #11164
                                          Canya
                                          Piloto
                                            Up
                                            0
                                            Down
                                            ::

                                            No lo he probado, pero escuchandote veo que estas por lo que comentamos de hacerlo mas blando y mas portable para todos, si encima se gana en competicion mucho mejor, ya tengo el setup descargado y cuando tenga unos minutos pruebo y te comento, una cosa probaste en el circuito de lester por lo de las gomas, o ya viste que si se comen mas pronto estas gomas.

                                          • #11166
                                            JParra
                                            Organización
                                              Up
                                              0
                                              Down
                                              ::

                                              NO llegué a Lester, me pudo el sueño 😅 Tenia que probar la nueva 1118 en el server y luego probar algunos de los nuevos y solo pude hacer 3 pistas de todo lo que quería. Pero al próximo test lo pruebo sin falta porque en las que estoy haciendo pruebas, aunque llegan al 50% o lo pasan, siguen rindiendo bien, por lo que quiero descartar que fuera un problema de Lester y no generalizado.

                                              Tabién te digo que el Nissan en su setup orginal es bastante subvirador (te vas largo y no entra en la curva), esto hace que por inercia lo obliguemos a meterse más de voltante, sobrecalentando las gomas delanteras.
                                              Con el setup “blando” esto no pasa y las gomas se calientan más uniformemente, a parte de que con menos presión y suspensiones más blandas, se calientan menos también.

                                              A veces hay cosas que con el setup se pueden arreglar, como lo del tamaño del radiador. Al bajar ala trasera para que actuara más la delantera (que ya estaba al tope) tuve que alargar las marchas para que no cortara en la recta a 300 Km/h y como resultado también bajó la temperatura del motor y no llegó a sobrecalentarse.

                                              De todas formas todas estas cosas las vamos hablando y las voy anotando en la “hoja de trabajo” para ir probando y tomar notas. Hay tiempo hasta el verano para dejarlo a punto y que se quede preparado, si puede ser, antes del parón, porque en verano mucha gente no puede rodar y hay gente que le gustaría tomar parte en los test para cerrar el setup.

                                              Una cosa para anotarme también ¿Alguien recuerda que circuito o circuitos fueron los que estaban tan bacheados que la gente sufrió más de lo normal?

                                              • #11343
                                                Delaosa
                                                Organización
                                                  Up
                                                  0
                                                  Down
                                                  ::

                                                  En el que mas quejas hubo de poco agarre, que recuerde, fue road atlanta.

                                                   

                                                  Edito porque me sonaba que ya lo habia dicho y efectivamente, he subido y dije casi lo mismo. Tampoco es que nordschleife sea el circuito menos bacheado y mejor asfaltado del mundo…

                                              • #11338
                                                JParra
                                                Organización
                                                  Up
                                                  0
                                                  Down
                                                  ::

                                                  Os dejo el setup de Nordschleife con las marchas adaptadas para que sirvan en el óvalo de Indianapolis.

                                                  Adjuntos:
                                                  Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
                                                • #11414
                                                  JParra
                                                  Organización
                                                    Up
                                                    0
                                                    Down
                                                    ::

                                                    Anoche hice el último simulacro en Indianapolis para ver que setup se puede quedar cerrado para todas las pistas. A parte del obvio recalentamiento de las gomas exteriores, importante pero no tan grave como para necesitar de un setup específico para óvalos, esta el tema de las marchas.

                                                    Tras esta carrera intentaré dejar dos o tres “Final Drive”, preparando la relación de marchas con el final drive más largo para que quede bien en el óvalo, pero casi seguro que retocaré los “escalones”, porque luego probé otras pistas cortas como Brands Hatch y el más corto de los tres que hay no sirve para ninguna pista.

                                                    En cambio, en la recta más larga que encontré, Spa, la relación “media” se quedaba un pelín corta y la “larga” que solo debía ser para óvalos solo se metia la 6ª un segundo al final de recta.

                                                    Quiero decir que no lo tengo claro. Otros aspectos del coche como camber, alerones, presiones, suspensiones… pueden tener un pase en otras pistas, pero el tema de las marchas es demasiado particular de cada una y nunca quedan bien en todas.

                                                    La idea es dejar el “Final Drive” abierto con 3 opciones, cortas, medias y largas, para así usar el que mejor caiga en cada pista, pero que si veo que no doy con la fórmula, igual dejo el medio fijo y abro marchas, como suele estar en la Ronda.

                                                    Se que ya comenté el tema de marchas para la SuperCopa y la gente prefiere que no se meta 5ª o 6ª en algunos circuitos antes que tenerlo abierto, pero vamos que si hay un parámetro que tenemos más que aprendido y qeu todos controlamos, ese creo que es el de las marchas, por lo que no creo que fuera un gran trauma tampoco, ya que con el setup cerrado, en un par de vueltas se ajustan las marchas sin necesidad de reajustar, porque el resto de setup será el mismo.

                                                  • #11428
                                                    JParra
                                                    Organización
                                                      Up
                                                      0
                                                      Down
                                                      ::

                                                      Ultima fase de desarrollo

                                                      Anoche ultimé y afiné ciertos parámetros que quedaban por pulir y, a falta del cierre del setup, ya os puedo pasar más información acerca de como se está quedando el coche.

                                                      Sonido

                                                      Os puede parecer una pérdida inútil de tiempo, pero me empeñé en conseguir un final de RPM con carácter, evitando el típico limitador de rF.
                                                      La idea era acercarme a los cortes de encendido típicos de los coches de rally o las motos, en lugar de al típico limitador que mantiene las RPM con un leve sonido de fondo (idéntico a todos los coches).
                                                      Como visteis en Indianapolis, este corte se hacía muy abrupto en el tema sonido, y aunque quedaba muy bien en vacío o marchas cortas, a altas velocidades quedaba más como un apagón de sonido que como una llegada al corte.
                                                      Anoche pude aunar ambos mundos, no sin antes hacer decenas de pruebas hasta comprender como trabaja el tema de las rpm rF. Tened en cuenta que para ajustar esto tengo que:

                                                      • Probar en rF (no me sirven otras apps) y salir
                                                      • Editar archivo sfx y guardar el cambio
                                                      • abrir el mas, meter el archivo cambiado y comprimir
                                                      • abrir el componente, desinstalar el anterior, empaquetar el nuevo e instalarlo
                                                      • volver a entrar a rF a probar el cambio

                                                      Un apunte: En contra de lo que he supuesto todos estos años, la “luz roja” que muestra rF no va asociada ni al limitador ni a la potencia óptima de cambio, si no al corte de encendido, es decir, que cambiar antes, durante o después de la luz roja dependerá del modelo de coche.

                                                      ¿Como afecta esto a la hora de conducir?

                                                      • Maxima potencia a 8500 rpm
                                                      • Viable cambiar hasta 9000 rpm
                                                      • Luz roja sobre 9100 rpm
                                                      • Corte entra sobre 9.150 rpm
                                                      • Limitador 9.200 rpm

                                                      Estos datos pueden parecer distantes, pero en realidad con la potencia del Nissan entre 8500 rpm y 9200, hay poco margen, por lo que ahora, el cambio se debe hacer preferiblemente antes de la luz roja, pero si la llegas a ver no estas perdiendo a penas y si oyes que entra el corte es como un “¿Oye no has visto la luz roja? ¡Cambia ya!”. Si en alguna recta nos compensa estirar un poco la marcha en lugar de cambiar, oiremos entrar el corte pero antes de que corte del todo, entrará en acción el limitador de 9.200 rpm y podremos aguantar unos segundos, si nos compensa, sin llegar a que caiga más de la mitad la potencia.

                                                      Creo que ha quedado un efecto genial, en el camino de lo que buscaba de “maquina potente sin concesiones” que le dará un carácter especial a esta bestia nuestra. Ya me contaréis.

                                                      El setup quedará abierto y restringido como mejora.

                                                      Tras el trabajo de cerrar el setup para la anterior SuperCopa, reabrirlo para ajustar mejor el setup, asignar ese setup ideal como default, etc, etc… me propuse no cerrar el setup, por si la maquina nos gusta y la reutilizamos, que podamos cambiar parámetros sin tener que hacer y deshacer todo el trabajo, así que este nuevo Nissan GTR SuperCup aunque por defecto tendrá el setup restringido, esto lo he hecho desde el apartado de mejoras, por lo que podrá cargarse el setup abierto desde Tunning – Mejoras.

                                                      Error al mostrar la imagen de drive

                                                      Respecto al setup de Indianápolis hay dos cambios importantes.

                                                      • El final drive, que ahora quedará abierto con 3 posibles opciones (Cortas – Largas – Ovalo) que se indican en el propio juego (Ver siguiente imagen) me costaron bastante de afinar. Tened en cuenta que tuve que probar en cada recta más larga de cada circuito, sin carga y con rebufo, cual era el final drive ideal para cada pista y luego, de entre todas las opciones, quedarme con 3, una para pistas cortas, otra para largas y el del óvalo. En este aspecto, solo Sao Paulo quedó en “tierra de nadie” a camino entre llegar al límite en las cortas, pero quedarse a mitad de la 6ª en las largas, pero por una pista no iba a meter un nuevo parámetro así que será cosa vuestra elegir cual os va mejor. Para el resto de pistas queda mucho más claro:
                                                        • Cortas: Assen, Brands, Guang, Ohio, Mills, Sao Paulo y Zandvoord.
                                                        • Largas: Atlanta, Spa y Watkins
                                                        • Ovalo: Indianapolis
                                                        • Error al mostrar la imagen de drive
                                                      • El Camber lo tuve que modificar, lo había descartado por Nurburgring, pero incluso con pistas de apoyo, la diferencia de temperatura era excesiva. Ahora va más equilibrado, se resiste un poco más a girar, es más duro, pero no subvira al final de la curva y el agarre y estabilidad son considerablemente mejoras. Es un coche más tranquilo que el que probamos en Nurburgring.
                                                      • Seguramente deje por defecto el cambio más largo, el de los óvalos, para que al meter IAs en cualquier pista, no vayan cortando la 6ª.

                                                      El Motor y la potencia.

                                                      los cambios para aumentar esos 200 cv respecto al original, los hice aumentando 2.000 rpm (aprox) y añadiendo datos de forma lineal. Esto me dejo una curva de potencia un tanto irreal, con una bajada diagonal en linea recta tras pasar las 9.000 rpm
                                                      Por esto me traspasé los valores a una gráfica y los fui decreciendo exponencialmente, para crear una curva más dulce y realista (Ver imagen CarStats).

                                                      Carstats Nissan GTR SuperCup

                                                      Estas son las 4 pantallas que os pueden dar información relevante para la SuperCopa. He obviado temperaturas de frenos y otros datos que no podemos modificar.

                                                      Las cuatro pantallas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son:

                                                      • Características Generales del coche
                                                      • Curva de par y potencia a determinadas rpm, temperaturas de aceite y agua, optimas rpm y limitador entre otras.
                                                      • Curva del % de agarre a determinada temperatura.
                                                      • Curva del % de agarre a determinado desgaste

                                                      Error al mostrar la imagen de drive

                                                      Sobre el cierre del setup.

                                                      Os voy a mostrar como cierro el setup para estar seguro de que cierro lo que hemos quedado que se cerraría.

                                                      ¿Por qué digo esto? Pues porque siempre salen a mitad de temporada comentarios tipo “Este coche no es el que probamos, esta cambiado” y no, no está cambiado, sois vosotros los que han cambiado.
                                                      Siempre puede darse el caso de que me equivoque, por supuesto, pero os aseguro que reviso cada operación 2 o 3 veces, muchas más cuando son complicadas y además, cierro el setup por fases, primero un lateral  y luego el otro, para poder ir comparando si el cierre concuerda con los valores que quiero conseguir. Por ejemplo os dejo una imagen de como esta el cierre en estos momentos, donde podréis ver como la suspensión delantera izquierda ya cerrada, concuerda con los valores de la delantera derecha.

                                                      Error al mostrar la imagen de drive

                                                      Creo que esto es todo lo que he avanzado desde Indianapolis, si me he dejado algo ya ampliaré y si tenéis alguna duda o curiosidad, no dudéis en añadirla como respuesta.

                                                      Espero que pronto disfrutéis tanto de este “engendro” como he disfrutado yo preparándolo. 😉

                                                      • #11432
                                                        JParra
                                                        Organización
                                                          Up
                                                          0
                                                          Down
                                                          ::

                                                          He ampliado la respuesta anterior con un par de cosas que os dejo aquí para que no tengáis que volver a leerlo todo

                                                          Imagen de como cargar el setup abierto:

                                                          Error al mostrar la imagen de drive

                                                           

                                                          Explicación de las pantallas del Carstats

                                                          Carstats Nissan GTR SuperCup

                                                          Estas son las 4 pantallas que os pueden dar información relevante para la SuperCopa. He obviado temperaturas de frenos y otros datos que no podemos modificar.

                                                          Las cuatro pantallas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son:

                                                          • Características Generales del coche
                                                          • Curva de par y potencia a determinadas rpm, temperaturas de aceite y agua, optimas rpm y limitador entre otras.
                                                          • Curva del % de agarre a determinada temperatura.
                                                          • Curva del % de agarre a determinado desgaste

                                                          Error al mostrar la imagen de drive

                                                          • #11433
                                                            JParra
                                                            Organización
                                                              Up
                                                              0
                                                              Down
                                                              ::

                                                              Los más avispados os daréis cuenta de un “fallo” que no he arreglado porque no afecta a nuestro tipo de competición, pero que tengo en cuenta si en adelante se tuviera que utilizar. No es necesario que os lo diga ¿Verdad? 🤗

                                                        • #11439
                                                          farfex
                                                          Moderador
                                                            Up
                                                            0
                                                            Down
                                                            ::

                                                            Como no sea lo de las barras estabilizadoras…

                                                             

                                                          • #11449
                                                            JParra
                                                            Organización
                                                              Up
                                                              0
                                                              Down
                                                              ::

                                                              Ya esta todo listo, preparadas las descargas y el server iniciado con Sao Paulo.

                                                              Al final, tras muchas pruebas y otros tantos errores, he decidido quitar de mejoras el tema de abrir el setup, porque no había una forma confiable de fijar la mejora de setup restringido.

                                                              Ahora, si queremos probar el setup abierto, tendremos que elegir el único coche que lo tiene abierto. Obviamente este tiene una clase especial que no está admitida en el servidor, por lo que las pruebas se tendrán que hacer offline.

                                                              Error al mostrar la imagen de drive

                                                            • #11532
                                                              JParra
                                                              Organización
                                                                Up
                                                                0
                                                                Down
                                                                ::

                                                                Puntos a modificar:

                                                                • Sonido corte desde exterior
                                                                • Bloquear ala trasera
                                                                • Temperatura neumáticos. De momento esperar, tienen más problemas los que van más rápido.
                                                                • Meter las pinturas que ya tenga.
                                                                • Actualizar servidores.
                                                              • #11534
                                                                farfex
                                                                Moderador
                                                                  Up
                                                                  0
                                                                  Down
                                                                  ::

                                                                  Tras el test de ayer mi opinión:

                                                                  Gomas: Me parece perfecto como están ahora. Si vas muy pasado las recalientas y tienes que bajar ritmo, pero no pierdes mucha goma. Si vas fino, quizá no vayas tan rápido pero al final de manga recuperas por ir mejor de gomas. Yo no las tocaría.

                                                                  Marchas: En este circuito se rodaba prácticamente igual con las largas que con las cortas, así que me parece perfecto.

                                                                  Alerón: Ayer, aunque abierto, se decidió correr a 28. No se si para el óvalo estará abierto, pero si no, creo que es demasiada ala. Incluso para circuitos “normales”. Pienso que iría mejor con unos 10 o 12º menos, se equilibraría el desgaste delantero-trasero y sufriríamos menos subviraje.

                                                                  Daños: En la primera manga tuve un golpe importante contra el muro. Volante doblado y mucha pérdida de velocidad en recta. No se si es lo que se quiere, o se va a plantear bajarlos, a mi no me parece ni bien ni mal una cosa ni otra, simplemente informo

                                                                • #11535
                                                                  Canya
                                                                  Piloto
                                                                    Up
                                                                    0
                                                                    Down
                                                                    ::

                                                                    Bueno mi opinion sobre el test:

                                                                    Gomas, bien tal como estan

                                                                    Marchas, vi alguna relacion entre marchas como que no estaban bien del todo, sobre la 3ª y la 4ª es mi opinion

                                                                    Aleron, como es para todos igual en el punto que se decida lo veo bien

                                                                    Daños, la verdad que tal como estan merma mucho al coche despues de un accidente, pero tambien es la manera de ir todos con mas cuidado

                                                                    Duracion CARRERA, creo que si fueran las mangas de tan solo 5 minutos mas con todo igual daria mucho mas juego en los finales de carrera, seria de 20 a 25 minutos que con los desgastes que tenemos ahora mismo, tendriamos en que pensar un poco y no ir a saco toda la carrera, es mi opinion personal para hacer las mangas mas entretenidas, ¿que os parece?

                                                                  • #11536
                                                                    JParra
                                                                    Organización
                                                                      Up
                                                                      0
                                                                      Down
                                                                      ::

                                                                      Lo de las gomas lo dejaremos al menos un test más. Siempre he intentado llegar a un compromiso que impida que las carreras por la parte alta sean de 20 minutos de clasificación, PERO, como explicaba anoche, es complicado ya que el mismo problema de sobrecalentamiento y excesivo desgaste aparece al forzarlas por un elevado ritmo que al forzarlas por una conducción menos precisa y eso frena a los de arriba, pero muchas veces también a los que les cuesta ir finos, quedando ultimos y sin gomas.

                                                                      Pero vi que a excepción de los primeros, el resto llegó con goma de sobra (Tiene un grip bueno hasta el final) así que lo dejaría al menos una carrera más para decidir con más datos e impresiones de pilotos.

                                                                      El tema del ala… A ver… estuvo abierto el setup (Sigue estando una opcion con un coche de setup abierto) para que probásemos y ya se bajó mucho respecto al Nissan del año pasado. No se cerró por un error mío, se me debió pasar, pero bueno, ya que estamos, se puede dejar abierto para el último test y ahí decidimos cada uno que ala ve mejor.

                                                                      Lo de las marchas debe ser algun problema con el sonido, lo digo porque hay cosas que ajustar y las marchas se quedaron en un escalón bastante “estándar”. Pensad que tienen que servir para 11 circuitos, largos, cortos y ovales. Pero si veis un salto extraño, comentad donde es y me fijaré la próxima vez, que todo es posible.

                                                                      Lo de los 25 minutos… no estaría mal, cada manga sabría a más, pero no se si dos seguidas podria ser un poco excesivo. Se puede mirar para la próxima supercopa, en esta ya hay demasiadas cosas miradas para que duren 20 minutos y seria deshacer muchas cosas.

                                                                      Otro tema del tiempo sería la hora de terminar. Si sumas minutos, (55 de qualy + 5 de warmup, + 20 de manga 1 + 5 de warmup + 20 de manga 2)

                                                                      parece que deberíamos acabar a las 23:45, pero sabéis (sin retardos extras) que solemos acabar más cerca de las 00.

                                                                      Pero si os parecen cortas, por mi no hay problema, cuando empecemos con cosas de la proxima supercopa avisadme para que haga los cálculos para 25 minutos en lugar de 20.

                                                                       

                                                                      Resumiendo, visto como esta el tema, creo que no voy a meter actualización para este test, así concretamos el tema de aleron y gomas y ya se cierra para el inicio oficial

                                                                    • #11537
                                                                      Canya
                                                                      Piloto
                                                                        Up
                                                                        0
                                                                        Down
                                                                        ::

                                                                        Parra si aumentamos el tiempo, no es para que toques nada, si no para que estuvieran mas al limite las gomas, en 5 minutos mas para todos igual,y lo que hay valdria.

                                                                        • #11543
                                                                          JParra
                                                                          Organización
                                                                            Up
                                                                            0
                                                                            Down
                                                                            ::

                                                                            Esta claro que sería igual para todos, pero creo que como está, los de delante pueden ir entre un 25 y un 40% de la carrera forzando y te quedas con 0% de gomas, mientras que los que fueron a un ritmo más bajo y continuo, llegasteis con una media de 10 a 15% de goma.

                                                                            Por tanto, 5 minutos más de carrera puede significar entre 3 y 4 vueltas más, lo que haría que, sin forzar, se llegue muy justo de goma y los que quieran forzar, no lo puedan hacer en más de una vuelta, dos como máximo.

                                                                            De todas formas, no sería problema tocar las temperaturas si la gente quiere mangas más largas, es hacer este test oficial del miércoles y que la gente pruebe y deje aquí sus impresiones.

                                                                            En el pasado hicimos mangas de 25 minutos con una parada obligatoria y no estuvo mal, lo que pasa es que era una época de pocos coches en pista y la parada rompía luchas, por lo que se decidió bajar un poco e ir todos juntos de principio a fin.

                                                                            Como dejaremos el alerón también abierto y libre, al acabar el test lo comentamos por aquí y decidimos como dejarlo.

                                                                            Así que NO HABRÁ ACTUALIZACIÓN para esta carrera, esperaremos a que acabe el test y la actualización ya será con todos los cambios y pinturas añadidas.

                                                                            Puntos a modificar, los tachados ya los tengo hechos:

                                                                            • Sonido corte desde exterior
                                                                            • Bloquear ala trasera. Hablamos después del test
                                                                            • Temperatura neumáticos. Hablamos después del test
                                                                            • Meter las pinturas que ya tenga.
                                                                            • Actualizar servidores.
                                                                        • #11557
                                                                          JParra
                                                                          Organización
                                                                            Up
                                                                            0
                                                                            Down
                                                                            ::

                                                                            Empiezo con las impresiones del último test.

                                                                            Alerón Trasero:

                                                                            Lo encuentro más divertido al 24
                                                                            Soy más eficiente al 25
                                                                            El 26 en la segunda manga no iba mal, pero subviraba más.

                                                                            Temperatura de gomas:

                                                                            La veo un poco alta, en la primera manga fui la primera mitad al 90% y a mitad de carrera estaba con la peor en 57%. Gracias a que estuve sin presión, baje el ritmo un par de segundos y acabé con 21%. Si hubiera tenido lucha o alguien a quien perseguir, seguro que acabo al 0%
                                                                            Por otro lado, veo dos caminos para ajustar esto.

                                                                              1. Se ajusta el sobrecalentamiento. Con esto evitamos o acusamos que entre en zona de desgaste grave.
                                                                              2. Se ajusta el desgaste para que sea menor, pero una mayor pérdida de grip a altas temperaturas. Con esto conseguimos que si fuerzas sobrecalientes y pierdas grip, pero no degrades, pudiendo relajar el ritmo y volver a ser competitivo al entrar en la zona buena de temp.
                                                                                Esto ayudaria a que la gente se relaje en el tema ritmo de qualy, pero que si se pasa no eche por tierra toda la manga.
                                                                            • Esto lo amplío con gráfica más abajo.

                                                                            Daños:

                                                                            Excesivos al 50%, ya se han bajado a 20%

                                                                            Duración de las mangas:

                                                                            Para no entrar en box, me parece un pelin largo un stint/carrera de 25 minutos. A parte, solo con una manga de 25 min nos pasamos en el total de tiempo 5 minutos, por lo que si se modifica, habría que recortar al menos 5 minutos de qualy (dejarlo en 50 min) y empezar la primera manga a las 22:55

                                                                            Final Drive:

                                                                            Intentaré que se fije desde el server para cada pista y así ahorrarnos posibles confusiones, ya que no tiene sentido poder elegir, si cada pista tiene su final drive concreto.

                                                                            • #11558
                                                                              JParra
                                                                              Organización
                                                                                Up
                                                                                0
                                                                                Down
                                                                                ::

                                                                                A lo que me refería sobre en que dos parámetros podemos ajustar los neumáticos es en esto:

                                                                                Gráfica A: Es el “clift” del neumático, cuando te queda 6.5%, cae el grip en picado. Esto no lo voy a tocar.

                                                                                Gráfica B: Cuanto te duran los neumáticos a una determinada temperatura. Se podria jugar con esto, puedes ir a 200º y acabar la carrera con neumático, pero teniendo en cuenta que a 200º agarra mucho menos.

                                                                                Gráfica C: En la línea Azul una propuesta que complementa a la anterior, que a 200º baje mucho el grip. Esto te permite acabar siempre las carreras con goma, pero sabes que si vas con mucha temp rindes menos.

                                                                                Otra opción seria la que comentamos, que se calienten menos. Así por ejemplo si no pasamos de 150º, como vemos en la gráfica B podríamos ir con esa temp hasta los 20 minutos aprox y con un grip decente como se ve en la gráfica C.

                                                                                Lo que quiero decir es que, si hacemos que se calienten menos, se podrá ir más a saco más tiempo.

                                                                                Y si hacemos que dure más a altas temperaturas, pero que al pasar de 200 pierda agarre, la gente llegará toda con goma al final, pero sin forzarla para no perder grip por encima de 200º.

                                                                                La principal diferencia es que de una manera si te pasas demasiado en un momento de la carrera, tiras la manga porque te quedas sin gomas, en cambio de la otra, si te pasas demasiado en un momento dado, solo pierdes grip, que lo puedes recuperar si bajas el ritmo.

                                                                            • #11559
                                                                              farfex
                                                                              Moderador
                                                                                Up
                                                                                0
                                                                                Down
                                                                                ::

                                                                                Dejo mis impresiones:

                                                                                • Alerón trasero: Coincido totalmente con Parra, al 24 va bien, pero el 25 es una especie de “punto dulce” donde el coche va muy equilibrado.
                                                                                • Neumáticos: Yo los dejaría tal cual están. Creo que ya penaliza mucho el agarre cuando pasas de temperatura. Y de todos modos, cuesta mucho enfriarlos, al menos en Sao Paulo.
                                                                                • Duración de las mangas: Aunque ayer estaba convencido de que no me gusta aumentar a 25 minutos, pensando en frío creo que tal como están las gomas, esto daría para carreras con pilotos que pararían a cambiar y pilotos que no. No me mojo.
                                                                                • #11560
                                                                                  JParra
                                                                                  Organización
                                                                                    Up
                                                                                    0
                                                                                    Down
                                                                                    ::

                                                                                    Hay que tener en cuenta que con la temp actual, casi vale la pena parar, dependerá de pistas. Si lo aumentamos a 25 min, se tendra que hacer algo o asumir que se tiene que parar si o si.

                                                                                    Por una parte, si se obliga a parar, perdemos el objetivo de intentar evitar que la gente vaya a saco toda la manga, porque podremos hacer 2 stints a saco y compensará más que no parar e ir guardando gomas.

                                                                                    Por otra parte, entiendo que haya gente que le de vidilla gestionar gomas y estrategias de paradas, pero hay que tener en cuenta que no es el objetivo de las supercopas, eso es más para la Ronda.

                                                                                • #11564
                                                                                  joaco63
                                                                                  Piloto
                                                                                    Up
                                                                                    1
                                                                                    Down
                                                                                    ::

                                                                                    Yo no estuve, obvio, pero cualquier combinación que rompa el espíritu de la supercopa y lo acerque a la Ronda, no lo vería bien, como tener que hacer una parada, o una gestión de ruedas muy complicada.

                                                                                    Para complicarnos y simular, que nos encanta, esta la Ronda, para dejar el cerebro a un lado y sacar el pie por los bajos del coche de tanto apretar el gas  tenemos la copa.

                                                                                    Creo que fue el espíritu primigenio, dos competiciones muy diferentes

                                                                                  • #11565
                                                                                    JMartinez
                                                                                    Piloto
                                                                                      Up
                                                                                      0
                                                                                      Down
                                                                                      ::

                                                                                      Yo por temas de curro como todos los años por estas fechas estoy desconectado de las carreras. Pero puedo opinar sobre el tema de si parar y gestionar. Yo soy más de Ronda, pero lanterior temporada corrió la Copa por el motivo de que tengo mucho trabajo y no tenía tiempo de tocar el volante para nada, así que los miércoles tarde noche me conocía el circuito y llegaba prácticamente a carrera sin entreno, el cambiar ahora algo que suponga gestionar ya no seria posible hacer eso,por lo tanto opino al respecto como Joaco, no paradas ni gestiones de neumaticos, llegar con 4 vueltas y correr es un lujo para los que hay temporadas que no pueden entrenar un minimo

                                                                                    • #11566
                                                                                      Spider
                                                                                      Organización
                                                                                        Up
                                                                                        0
                                                                                        Down
                                                                                        ::

                                                                                         

                                                                                        • Alerón trasero: Solo probe el 25 y 26. Con ambos me encontré cómodo, no encontre diferencias, de hecho corri cada carrera con uno.
                                                                                        • Neumáticos: Los encontré justitos si no se quiere entrar a box, si se decide si entrar, los veo bien.
                                                                                        • Duración de las mangas: No vería inconveniente aumentarlo 5 minutos, que realmente no le veo ni pros ni contras. Es una propuesta que de algún modo no veo por 5 minutos hacerla, lo dejaría como está en 20.
                                                                                      • #11567
                                                                                        JParra
                                                                                        Organización
                                                                                          Up
                                                                                          0
                                                                                          Down
                                                                                          ::

                                                                                          En realidad yo también disfruto de tener algo tan “arcade”, me gusta tener algo que en un momento dado me pueda conectar a las 22h sin saber nada y echando un ojo a la gasolina, como mucho, pueda pasarlo bien luchando con unos u otros e incluso ganar alguna.

                                                                                          Si me sobra tiempo de volante y quiero entrenar gestion de gomas, estrategias de paradas o setups, entro en la Ronda.

                                                                                          Se que la SuperCopa suena muy “arcade” para una comunidad de simracers, pero así lleva tiempo funcionando.

                                                                                          Con esto no quiero decir que esté en contra de ajustar algo para que los diferentes niveles entre pilotos se acerquen y por eso veo más beneficioso unos neumáticos que si los aprietas se calientan y pierden agarre, pero que puedas volver a recuperarlo bajando el ritmo, que tener que andar gestionando su degradación, calcular combustible para paradas y si te equivocas, adiós la manga entera.

                                                                                        • #11568
                                                                                          Sauron
                                                                                          Organización
                                                                                            Up
                                                                                            0
                                                                                            Down
                                                                                            ::

                                                                                            Mis impresiones:
                                                                                            – Alerón probé con varios en qly, tanto que se me pasó y solo dí dos vueltas sin gasolina. Lo hice con 25 que me pareió la mejor opción. Se va bien, y en teoría debe cuidar algo más los neumáticos que con 26. Mi opción es 25.
                                                                                            – Los dejaría como están antes de complicarnos, auqnue se iba echando humo en casi todas las curvas, algo no muy real, y temperaturs de 150º me parece excesivo, en la priemra parte del circuito se mantenían por debajo de 150º pero en la segunda subía de 150º, pero ya las dejaría como están.
                                                                                            – daños, me parece perfecto bajarlo a 20º.
                                                                                            – Tiempo. 25 minutos me parece mucho. Por lo que se vió en la primera manga y teniendo en cuenta el circuito que era creo que se vió gente que conservó, a eso iba yo, gente que apretó a tope y entró a cambiar manteniendo posiciones, otros que hicienron las dos cosas. Hubo variedad y no está mal. 25 minutos queramos o no nos vamos muy tarde. he estado mirando los exports de las R2 de la última SCR y están entre las 23:57 y las 00:08. Voto por dejarlo en 20 minutos.

                                                                                            Apate de todo esto, creo que hay que olvidarse del tema “arcade”. La play es arcade. Tenemos el setup cerrado pero eso no lo hace arcade, hace que todos vayamos con el mismo setup que luego el coche hay que cogerlo y llevarlo por la pista y con lo que vi ayer no es tan fácil. Rápido, poco entrene, mas igualado y que mande solo las vueltas de entreno sí, pero arcade yo no lo veo, o es que no tengo clara la definición de arcade.
                                                                                            Vamos, que estoy con los que piensan en mantener la copa como está de entrar con poco tiempo y poder disfrutar. YA si tienes ma´s tiempo te puedes dedicar a intentar ganar, pero qué menos que pasarlo bien.

                                                                                          • #11569
                                                                                            Sauron
                                                                                            Organización
                                                                                              Up
                                                                                              0
                                                                                              Down
                                                                                              ::

                                                                                              Con lo del alerón quería decir “…cuidar más los neumáticos de alante…”

                                                                                            • #11570
                                                                                              JParra
                                                                                              Organización
                                                                                                Up
                                                                                                0
                                                                                                Down
                                                                                                ::

                                                                                                He estado mirando el tema neumáticos y desde rF2 la cosa esta muchísimo más complicada. Una cosa fue darle un poco más de grip, pero otra va a ser ajustar degradaciones o índices de temperatura. Todo lo aprendido en rF1 ahora es el “Modelo Simple” y solo afecta a la IA, el nuevo modelo complejo es otra dimensión y para hacer pruebas o probar neumáticos ya terminados de otros coches, no hay tiempo.

                                                                                                Por eso me alivia que la mayoría opine que no los cambiaría, a mi desde luego se me han ido las ganas de meter las manos ahí.

                                                                                                Fuimos sacando humo, pero eso yo creo que lo vamos a dominar en un par de carreras, cuando nos hagamos a este coche y sus particularidades. Anoche lo comenté al acabar, en la curva cerrada de izquierdas en bajada antes de ir a la 2ª horquilla, probé a dejar correr el coche tras un piloto que iba a saco sacando humo y no calenté nada las gomas y fui al mismo ritmo.

                                                                                                Por tanto no creo que sea una cuestión de gestionarlos, si no de que aprendamos a conducir este coche con esos neumáticos.

                                                                                                Esto nos lleva a la duración. Con todas las pruebas que hice para que cuadrara todo para 20 minutos, ahora y sin poder tocar la temp de los neumáticos me parece muy tarde para cambiar. Si en otro tipo de coche con otras gomas se puede, se vuelve a valorar. De todas formas también veo que la mayoría esta a favor de mantener los 20 minutos sin parar y quienquiera parar, es libre, pero a la larga creo que sera cada vez más rentable no hacerlo, a medida que nos adaptemos a los neumáticos.

                                                                                                El tema del final drive ya lo tengo cerrado, se cargará el correcto al entrar en una pista de la SuperCopa o se queda abierto en el resto.

                                                                                                Los daños ya están al 20%

                                                                                                El alerón, aunque hay pilotos para todos los gustos, 5 de 9 votos están a favor del 25, así que yo creo que queda bastante claro.

                                                                                                 

                                                                                                Me pondré con las fichas mientras acabáis de comentar todos, pero según veo la tendencia esta casi todo bastante claro.

                                                                                                Resumen:

                                                                                                • Duración de las mangas: 20 minutos (3 votos a favor)
                                                                                                • Alerón trasero: 25 (5 votos a favor), 1 voto para 24, 1 voto para 26 y 2 para abierto.
                                                                                                • Neumáticos: No se modifican (3 votos a favor). 1 voto para “justillos“. 2 Votos entiendo que prefieren que duren más.
                                                                                                • Daños: 20%

                                                                                                 

                                                                                              • #11571
                                                                                                joaco63
                                                                                                Piloto
                                                                                                  Up
                                                                                                  0
                                                                                                  Down
                                                                                                  ::

                                                                                                  Como no participé del test, de las gomas y del alerón, no comento.

                                                                                                • #11574
                                                                                                  Sauron
                                                                                                  Organización
                                                                                                    Up
                                                                                                    0
                                                                                                    Down
                                                                                                    ::

                                                                                                    Otro detalle que se me pasó comentar.
                                                                                                    Creo que el coche iba un poco como “a saltos” en alguna ocasión. De hecho en una que entre de lado en la curva 4 (la de después de la segunda recta) se me clavó y volqué. Puede que x6 como está (supongo que estaría así) lo de dejar goma en pista sea demasiado.
                                                                                                    En la segunda manga la goma en pista sería 0 al principio. Imagino que se notó diferencia.

                                                                                                    • #11583
                                                                                                      JParra
                                                                                                      Organización
                                                                                                        Up
                                                                                                        0
                                                                                                        Down
                                                                                                        ::

                                                                                                        La pasada estaba x10, pero las gomas eran peores. En esta puse x6 para simular la goma de una carrera de 2 horas. Pero si vemos que es excesiva, se baja que tampoco es un problema.

                                                                                                        El Nissan sobre tener un setup lo más blando que permite, es un coche muy duro y le afectan mucho los asfaltos irregulares, por eso esos botes de grip

                                                                                                  Mostrando 36 respuestas a los debates
                                                                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.