Foros Zona Abierta ¿El fin de las tarjetas gráficas? Respuesta a: ¿El fin de las tarjetas gráficas?

#17629
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Pego aquí una de tantas conversaciones al respecto en una de tantas redes sociales, que habla de lo mismo, pero con otros puntos de vista, o detalles nuevos.

    No se como será, yo tengo mis teorías, pero la tecnología y con todo el boom de la IA, no sabemos donde estaremos dentro de unos años.

    Mi GTX 1080 me costó 680€ a principios de 2017. 6 años me ha durado y ahi sigue tirando.

    Si la próxima me dura otros 5 o 6, en 2028 a saber lo que hay por ahi…

    A mi lo que me mata es que por un modelo 80, de la 1080 a la 4080 en 3 generaciones casi han duplicado el precio

    Más de mil euros no es un precio lógico para un componente de hobby, es iniviable por mucho que nos hayan cocinado a fuego lento con los precios triplicados de hace un par de años. No es normal y es insostenible. La gente estirará sus gráficas hasta el infinito o se pasará a las consolas.
    Luego está que yo solo juego en VR y en otros 5 años los modelos standalone a este ritmo van a conseguir cosas muy cercanas a un PCVR actual. Todo el que haya visto Redd Matter 2 en Quest2 nativo, lo sabe.

    Y ya de remate, los servicios de streaming…

    Mi hijo sin ir más lejos sigue con la GTX 660 que retiré yo antes de la 1080 y los juegos que se compra que no puede la gráfica (Ready or Not creo que fue), pues se pilla un mes de suscripción al Geforce Now y lo juega ese mes que se lo puede permitir con la asignación semanal (es estudiante y no trabaja) y cuando no puede, pues se dedica a lo que le tira la 660.

    ¿Como va a ahorrar él mil euros para una GPU? Imposible

    Se que cada uno tendrá sus situaciones y soluciones, pero como veo yo el panorama a mi alrededor, yo no creo que compre otra y esta la pillo porque la 1080, aunque la disfruto mucho aún, creo que ya se merece un descanso y pillar algo de ultima gen para retirarme sin sufrir durante un tiempo 😅

    Año 2017 2023 2029
    Generación 1080 4080 7080
    Precio 680€ 1.390€ 2.100€

    Si el crecimiento del precio fuese lineal, que no lo es, en el próximo cambio por la 7080 debería pagar más de 2000€ y ya te digo que eso no va a pasar.

    A los compradores nos han cocinado a fuego lento y hemos normalizado precios que no lo son en absoluto.

    La pandemia, la crisis del silicio y los mineros triplicaron precios que la gente aun hacía esfuerzos por pagar, pero ahora que ha pasado todo, se quedan “duplicados” y parecen buenos comparando de donde venimos. Pero no lo son…

    Y no olvidemos que mientras todos estábamos esperando precios razonables y Nvidia echaba la culpa a la crisis de semiconductores y otras excusas, se estaba forrando underground con los mineros…. un poco cabrones si que son… pero vamos son una empresa que quiere ganar dinero, no hacerte feliz como gamer

    Y ahora que no compra ni el tato y los mineros por GPU se han extinguido… pues se dedicarán al procesamiento para IAs…

    ¿Bajar los precios? Que va!! bajan la producción y a tomapoculo la ley de la oferta y la demanda.

    Siempre la parte ancha del embudo va hacia ellos.

    Mucha demanda, suben precios.

    Poca demanda, bajan producción y mantienen precios.

    Ya no existe la opción de a poca demanda, bajan precios. 🤷