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En cuanto a Windows, de lo que recuerdo, porque eso hace años que no lo miro, creo que esta todo como debe.
De rF2 tenemos cosas diferentes, algunas pueden deberse a la diferencia del volante, yo tengo un G25, o porque simplemente te aclaras así mejor.
Te pongo el mío y si quieres pruebas a ver con cual te sientes mejor. Ya te digo que con el Alpine no deberías tener ni un problema para llevarlo por el sitio.
Así de primeras, miraría tus zonas muertas, vi que no llegabas siempre a los topes de freno y gas. Usa los «Set max» y «set min» en cada pedal. Lo dejas en reposo, le das a set min. Lo pisas al máximo y le das al Max.
Yo con el freno y mis pedales viejetes suelo pisar un pelín para marcar el mínimo y así tener juego y que no me de falsos toques de freno en rectas los días que fluctúe.
El Yaw no me lo tengas en cuenta, no tengo ni la más remota idea de porqué está en -80. Eso juraría que lo dejé en 0%
FFB
Smoothing sirve para suavizar los datos que le llegan al volante, si todo lo notas muy «seco» aumenta un poco, pero no te pases o perderás matices.
El multiplicador es la fuerza. 100% es digamos «normal» pero Motec en mi volante a veces saca planos al 100% y con determinados coches he tenido que ponerlo al 75 o incluso al 70%. Ten en cuenta que si el volante llega a su fuerza máxima, pierdes los matices porque siempre está haciendo toda la fuerza que puede.
Minium torque es para quitarle la zona muerta de la fuerza. Dicen que hay que regularlo hasta que el volante traquetee en parado y entonces quitarle un punto para que no traquetee y ese es el adecuado. Pero a mi me gusta ese leve traqueteo, pues me trasnmite que el motor esta ronroneando 😅
Por ultimo recuerda que en el setup del coche tienes un parámetro «escondido» que es el bloqueo de dirección. Digo escondido porque hay que ir a la pestaña Chassis y luego bajar un poco para mostrar el parámetro, por eso mucha gente se lo salta en los inicios.
A más grados de bloqueo, más nervioso es el coche.
Menos grados, más tranquilo es.
La razón es que, aunque tu tengas X grados en tu volante, los que sean, si quieres que tus ruedas abran un abanico mayor (Steering Wheel range + grande), al mover lo mismo el volante, el coche girará mucho más, porque las ruedas deben cubrir más apertura de ángulo. Por tanto la dirección se vuelve más nerviosa.
En las guías de setup siempre leeras que esto se regula para que, con el volante haciendo tope, puedas girar en la curva más cerrada del circuito.
Y tiene toda la lógica, porque a menor rango, mas debes girar el volante, más preciso puedes ser y al final más fácil de llevar es el coche.
Peeeero… y este es un pero mío y solamente mío, mi opinión es que todas esas guías suelen tener como referencia la F1, es decir, monoplazas donde el derrape es inexistente o sinónimo de perder tiempo o perder el coche, pero si tu capacidad te lo permite, para mi es mejor llevar una apertura de dirección mayor (por eso verás en la imagen que la llevo al máximo) porque en el caso de perder el coche o que te alcance otro coche y debas controlar el tuyo, vas a tener más capacidad de salvarlo que si tienes la dirección tan cerrada que cualquier trallazo o contacto, lo que se desplaza el coche de su eje longitudinal es mayor que los grados que tienes de dirección para rescatarlo.
Bienvenido al simracing, la máxima expresión del prueba y error. 😆