NASCAR 2017

Se acerca la Navidad y con ella vuelve la NASCAR al ROC.

Para los que sois nuevos en esta competición habitual del ROC en navidades, os comento que solemos meter esta disciplina de minorías (al menos en el ROC) en Navidad debido a que aunque son fechas donde se alternan días de fiesta o vacaciones, estas vienen acompañadas de muchos compromisos y es complicado seguir con el calendario habitual de competición.

¿En que circuito se entrena menos que en un óvalo con el setup cerrado?

Pues la verdad, pocos se nos ocurren…


Con esta premisa de poco entrenamiento necesario, hemos elegido el Trofeo de Navidad para disputar la NASCAR, para que quien quiera con 5 minutos de entrenamiento, pueda disfrutar de una carrera entre amigos.

El setup

Como sucedió ya el año pasado, dejaremos una ventana abierta a los que de verdad disfrutan de esta categoría o tienen tiempo para dedicarle, ya que el setup volverá a dejarse abierto la primera mitad de la semana, donde los pilotos que puedan practicar compartirán sus propuestas de setup, para que luego se elija el que mas guste de entre todos y este se quede fijo y cerrado para la carrera.

¿Porqué complicarlo con el setup o porque no dejarlo abierto?

La razón de abrirlo, a parte de para que los que entrenen en un óvalo durante una semana tengan un incentivo para hacerlo, es porque puede darse el caso de que el setup por defecto no sea todo lo estable que se busca en una competición de este tipo.

Y la razón para no dejarlo abierto es, a parte de para conseguir igualdad, que ningún piloto se vea tentado de prepararse un setup muy rápido, pero que por inestabilidad u otros factores el setup acabe con su carrera a las primeras de cambio. Esas carreras se deben encarar como carreras de resistencia, aunque duren una hora escasa y por lo tanto el objetivo de nuestro setup debe ser la estabilidad y control antes que una velocidad elevada.

Compartir el Setup

El método para compartir el setup será sencillo, se abrirá un debate en el foro a modo de briefing para cada carrera donde los pilotos podrán compartir fácilmente su propuesta de setup adjuntando su archivo y el resto de pilotos puedan descargarselo o debatir sobre sensaciones y diferentes opciones.

  • Ir al Briefing del 20 de Diciembre (A la espera de la elección de circuitos)
  • Ir al Briefing del 27 de Diciembre (A la espera de la elección de circuitos)
  • Ir al Briefing del 3 de Enero (A la espera de la elección de circuitos)

Última Hora sobre el Setup

De momento va a quedarse cerrado salvo que los propios pilotos indiquen su intención de comprometerse o se detecte que alguno de los parámetros es inviable para una determinada pista

El Mod y el Simulador

Este año la competición se realizará con rFactor 2 y por fin podremos disfrutar del gran trabajo que han hecho entre ISI y Studio 397 con los Stock Cars de serie, para por fin dejar atrás los complicados coches del Mod VHR de rFactor1.

Descárga los coches aquí, si por alguna razón no los tienes en tu rFactor de serie.

Los circuitos

Además, el propio rFactor viene de serie con un buen repertorio de circuitos ovales que también serán votados por los pilotos para elegir los que formarán el calendario de NASCAR 2017, lo que junto a los Stock Car de serie, nos facilitará que no haya ningún tipo de descarga e instalación, entrar al servidor y comenzar a rodar.

En NASCAR tenemos tres tipos de circuitos;

  • Los SuperSpeedway (SS) donde los pilotos pueden ir durante toda la vuelta con el gas a fondo.
  • Los Speedway (SW) donde es necesario soltar levemente el gas para trazar las curvas
  • Los ShortTrack (ST) donde en la mayoría de casos es necesario usar el freno en cada curva.

Elección de los circuitos

Para elegir entre los 10 posibles circuitos bastará con dejar en este anuncio un comentario con vuestros 3 candidatos de la siguiente lista  (VOTACIÓN FINALIZADA. VER CALENDARIO) para luego elegir los 3 más votados que formarán el calendario.

NOTA: Tras el nombre con el que aparecen en rFactor2, se ha puesto el tipo de circuito que es (Superspeedway SS, Speedway SW y Short Track ST), la distancia en millas y un enlace a su descarga por si no te entraron en tu rFactor de serie. Además, debajo los votos de los pilotos y el nombre real con un enlace a su descripción para poder ampliar la información si se deséa.

 Pilotos de la IA

Son carreras donde una buena cantidad de pilotos es necesaria en pista para que sean entretenidas, por eso como viene siendo habitual y salvo que la inscripción de pilotos humanos sea sorprendente masiva, las carreras se rellenarán con pilotos controlados por la IA hasta un máximo de 30 pilotos.

Si algún piloto tiene problemas de rendimiento con esta cantidad de pilotos, que lo notifique y se estudiaría bajar el límite. Aunque los circuitos ovales se caracterizan por requerir menos esfuerzo gráfico que los habituales, puede darse el caso de que con 30 coches no le funcione fluido a algún piloto.

La IA será regulada según cada circuito y sus características para que no interfieran demasiado en las carreras de los pilotos humanos, pero que puedan servir de compañeros de rebufo para pilotos descolgados en circuitos rápidos.

Características

Al ser una competición con diversidad de pilotos muchos de ellos nóveles en este tipo de competiciones, se desactivará el Safety Car para que la carrera no sea interrumpida en exceso y para que esta falta de aliciente no derive en una carrera tediosa, se incrementará en x2 (paradas cada 15 minutos) o x3 (paradas cada 10 minutos) el tiempo de carrera.

Los neumáticos tendrán un desgaste normal y los daños estarán configurados al 0%, ya que con este nuevo simulador un trompo puede ser ya bastante desastroso para los neumáticos como para sumarles unos daños que puedan bajar el rendimiento en vuelta o incluso la llegada a box.

La salida será lanzada, partiendo de parado tras el Safety Car y dando una vuelta completa al circuito antes de la bandera verde.

Resumiendo:

  • Consumo de combustible x2 o x3 (Pendiente de decidir)
  • Práctica 45 minutos
  • Clasificación: 4 vueltas en solitario.
  • Duración 1 hora
  • Neumáticos Normal
  • Salida bajo Safety Car
  • Safety Car (Pace Car) NO
  • Daños 0%
  • Setup público cerrado

Calendario

  • 20 de Diciembre Jacksonville (Daytona)
  • 27 de Diciembre Apple Valley (Auto Club)
  • 3 de Enero 2018 Alabama (Talladega)

Horario

  • 22:00 Entrenamientos Oficiales.
  • 22:45 Clasificación
  • 22:50 Calentamiento
  • 22:55 Carrera
  • 00:00 Fin del evento

Enlaces Relacionados.

Inscripciones.

El método de inscripciones será el habitual mediante reserva de coche de serie.

  1. Pincha en la imagen para ver los modelos disponibles.
  2. Deja un comentario a esta entrada con tu elección con el siguiente formato:
    • Tu nombre de piloto + Marca de coche + Número de coche
      • Ejemplo: “JParra Edgar #43
  3. Cuando la Organización acepte la inscripción tu coche quedará reservado con tus iniciales en el parabrisas.

Inscripciones NASCAR 2017

Error al mostrar la imagen de drive

Descarga.

El método de descarga automática al entrar al servidor NO estará disponible para este Trofeo.

Para ello, aquí te dejamos el paquete que se instala por el método habitual en rfactor 2.

DEscargar Mod

 

Enlaces relacionados

 

ENTREGA DE TROFEOS

47 comentarios

  • JParra

    Voy a predicar con el ejemplo antes de que os desmadréis con las respuestas como es habitual…

    JParra
    Coche: Edgar #43
    Circuitos: Alabama, Apple Valley y Mountain Peak.

  • Reccon

    Reccon
    Coche: Centennial #3
    Circuitos: Alabama, Jacksonville, Indianapolis

  • Spider

    Spider
    Coche: Edgar #99 (el último de color blanco y azul)
    Circuitos: Jacksonville, Apple Valle, alabama

  • benito

    Me inscribo por si acaso pero no se si podre correr alguna.
    benito edgar #22
    Circuitos, me da igual, lo que salga me parece bien

  • Delaosa

    Me voy cogiendo el 27 por lo que pueda pasar, ya veremos como ando de disponibilidad esos dias.

    Delaosa
    Coche: Centennial #27
    Circuitos: No los he probado, asi que cualquiera me vale.

  • JParra

    Actualizada lista de coches y circuitos.


    No quiero interferir en los votos que seguro que cada uno tiene sus razones para elegir, pero si que quisiera que en algún momento os tomaseis unos minutos en probar algunos. Los coches vienen de serie y los circuitos igual, así que es solo elegir un coche y cargar el óvalo.
    Lo digo porque aunque es normal que las elecciones tiendan a los Superspeedway como Jacksonville o Alabama y a los conocidos como Indianápolis, probar algunos de los Speedway os puede sorprender.
    Tengo anotaciones de cada uno y así como os digo que el pequeño Nordside es muy complicado por el poco peralte, Joesville es una olla del diablo por lo corto ya que acaba siendo demasiado intenso o que la entrada de Pits de Eagle Creek es muy complicada, otros como Apple Valley o Mountain Peak se merecen una oportunidad porque aunque no son de los de gas a fondo, son muy buenos transmitiendo la sensación de la velocidad y fáciles en carrera entre coches debido a su generoso peralte tipo Superspeedway o gran agarre que otros como Indianápolis no tienen ya que son mucho mas “planos” y complicados de trazar.

  • Spider

    ¿y como se puede acceder a éste mod? Como elijo el coche y entro en los distintos circuitos. Es que en ésto del RF2 estoy muuuuu verde

  • JParra

    Si no te salen los coches y pistas de los Stock Cars, comprueba que no estés filtrando por el Mod de la SuperCopa Civic (por ejemplo) Arriba debes elegir “All tracks & Cars” para que te los muestre todos los coches y pistas. Acordaros de aceptar para que quede guardado.
    Error al mostrar la imagen de drive

  • JParra

    Añadida sección “enlaces Relacionados” para quien necesite repasar las particularidades de este tipo de competición

  • Spider

    Y si no salen esos coches? Me salen Renault, Baker, etc, pero esos no

  • JParra

    Vaya… pues a mi se me descargaron junto con el rF2 cuando lo compré. Igual no se descarga siempre lo mismo.
    Lo buscare en el workshop y pongo los enlaces

  • JParra

    Actualizada lista y votos.

    He añadido descargas de todo el contenido. Los coches en la sección de “El Mod y el simulador” y lso circuitos al lado de cada uno en la lista. Por si a alguno no lo entraron en la instalación básica de rF2 y
    quiere probar antes de que se suban al servidor donde ya se descargarán automáticamente.

  • Sauron

    Por si acaso estoy en alguna.
    Sauron
    Coche: Centennial #4
    Circuitos: Alabama, Jacksonville, Indianapolis

  • Rodenas777

    RODENAS777
    Coche: centennial# 7
    Circuitos:eagle creek, alabama 500 y apple valley

    • JParra

      De momento solo tenemos instalado un server de rF2, así que estarán en el server tras la carrera de los Civic el 13 en Sao Paulo.
      Si pudiéramos abrir un 2º server de rF2 antes de la fecha, se avisará.

    • JParra

      Me parece acertado el cambio. Quitando de los dos Superspeedway de gas a fondo, de los Speedway aunque Indianápolis es más conocido, Apple Valley es mas fácil por el tipo de curvas y sin embargo da más sensación de velocidad. A mi me gustó mucho, creo que fue por el tipo de textura del asfalto, muy realista.

  • JParra

    OK Canya, te faltará el coche. No es que corra prisa, solo es por si te gusta alguno en concreto, que no te lo pille otro.

    El tema de los circuitos lo cierro a mediodía, que mañana tengo que subir el Mod tras la carrera de SuperCopa Civic y lo tengo que montar ya.

  • Melkor

    No se si llego a tiempo, pero por si acaso aqui dejo mi inscripcion y estoy descargando el mod para correr esta noche…

    Melkor
    Coche: Centennial #88
    Circuitos: Alabama, Jacksonville, Indianapolis

    • JParra

      Las inscripciones no se cierran. Incluso si no reservas, puedes entrar a correr, siempre que no lo hagas con uno de los coches reservados previamente.

    • JParra

      No se si es un registro duplicado o una rara coincidencia, pero los dos últimos, de ser pilotos diferentes, habéis elegido el mismo coche.
      Si sois pilotos diferentes, por orden de reserva el Edgar #16 se adjudica a Orroa.
      SI es un duplicado por error, comentadlo y le limpiará el usuario que no se quiera.

  • JParra

    Veo que ha sido coincidencia y que los dos habéis reservado el mismo coche.
    Antonio (Orroa) y Salvador (Speertouchesp)
    Por lo tanto, por orden de inscripción, Antonio se queda con el #16 y Salvador deberá cambiar de número.

Leave a comment

Deja una respuesta