Foros rFactor 2 Ayuda rFactor 2 Habilitar un LOG de errores en rFactor 2 con Trace

  • Creador
    Debate
  • #13020
    JParra
    Organización

      Muchas veces nuestro rFactor 2 se cierra (o no se cierra correctamente) sin lanzar ningún error concreto de lo que ha pasado, con lo que poco podemos hacer para solucionar el posible problema.

      Pero tenemos la posibilidad de generar un log de errores (Archivo TXT que guarda por escrito todos los pasos) y así poder revisarlo tras un error e identificar que parte de nuestro rFactor 2 está fallando.

      En el pasado se debía poner un parámetro en la línea de ejecución del acceso directo, pero desde los cambios en la nueva versión, tanto si lo ejecutamos directamente desde nuestra biblioteca de Steam como si lo lanzamos desde el acceso directo, este parámetro se debe añadir desde las propiedades del juego en nuestra biblioteca de Steam.

      Para ello solo tenemos que ir a nuestra biblioteca de Steam hacer clic derecho en el juego, seleccionar propiedades y en el menú General tendremos la sección de Parámetros de Lanzamiento donde tendremos que escribir el código +trace=4

      Una vez hecho esto, iniciamos el juego con normalidad y cuando falle, vamos a la carpeta \Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log y veremos como nos ha generado el archivo txt “Trace” seguido de la fecha de creación, por ejemplo: trace_2021_02_04_17_18_40-78.txt que podremos abrir con un editor de texto como el bloc de notas y revisar que partes de la ejecución del juego están dando problemas.

      Una vez localizado y solucionado el error, aunque esto no da problemas, es conveniente quitarlo ya que nos ahorrará el tener que crear ese archivo trace en cada sesión y el espacio en disco de la carpeta LOG.

    • Debes estar registrado para responder a este debate.