Transparencia de cristales en las pinturas de rFactor

Volvemos a la carga con el tema de los cristales en DDS para los skins (pinturas) de nuestros coches.

Reparando un DDS que tiene mal la transparencia de los cristales

Esta vez voy a tomar otra dirección y en lugar de volver a explicar lo mismo de otra forma, más rápida, mas desarrollada, con vídeos, con imágenes… voy a mostrar como reparar un DDS que hemos guardado a partir de un PSD que ya no tenemos.

En el siguiente vídeo veremos como abrirlo, “limpiar” el canal alpha y duplicar en el nuestro diseño de la capa principal para que el cristal se vea límpio y sin restos de otros diseños en la transparencia.

Aprovecharé esta entrada en la nueva web para recopilar los viejos vídeos que tenga anteriores al respecto y así tenerlos todos reunidos bajo la nueva web.

Recopilación de vídeos anteriores sobre la pintura de cristales:

Publicado el 30 ene. 2017


Publicado el 7 jul. 2016


Publicado el 1 abr. 2014


Otros vídeos sobre pinturas en general para rFactor

Publicado el 23 ene. 2017


Publicado el 15 ene. 2015


Publicado el 13 mar. 2014


Publicado el 21 ene. 2014


Publicado el 13 jul. 2012


Y por último nuestro record de visitas en el antiguo foro, antiguo pero compartido por medio mundo.

https://www.racingonlineclub.com/foro/pintar_coche_rFactor.php

NOTA: Si os interesa la aplicación gratuita para ver los DDS sin tener que abrir Photoshop o el propio rFactor, os la podéis descargar haciendo clic en el siguiente botón:

Visor DDS

5 comentarios

  • Vreyes1981

    Una auténtica maravilla tu tutorial, si señor. Pero quisiera que me orientaras de subsanar un error que tengo con los cristales, en concreto con las viseras. En el 3DSimED si que se ven pero ya en el juego en el “showroom” la visera se me transparenta y en el juego ni se me ve. ¿Alguna idea de que puede ser el problema?
    Gracias.

    fallos_visera

    • JParra

      Bienvenido al ROC. Así de primeras viendo las fotos parece algún fallo del mod ¿Te has fijado si hay plantilla para dentro y fuera? a veces incluyen una plantilla para los cristales vistos desde fuera y otros desde dentro que son totalmente independientes. Por si has pintado los cristales interiores y en el visor al no tener los exteriores, te los muestra, pero en el juego no. Aunque lo del showroom me descuadra, la verdad. Tambien pon todos los detalles al máximo, nunca sabes que “quitan” al bajar el nivel de detalles.
      ¿Como se ve desde dentro del cockpit?

      • Vreyes1981

        Bueno, a decir verdad, el coche es creado por mi, así como las texturas de las ventanas y el coche. Aquí te paso el dds de las ventanas. lo único que utilizo como ventanas interiores es el cockpit, que viene integrado en dds dentro del archivo .mas

        RitmoT_25WINDOW

        • JParra

          El DDS está correcto y si el cristal interior lo tienes fijo en el mas, solo se me ocurre algun problema en el modelado, pero eso ya se me escapa.

    • JParra

      Y aunque sigue sirviendo el vídeo, el nuevo rF2 tiene nuevas funciones como los materiales y las zonas de “region” que le dan un toque increíble a los diseños, por si quieres echarle un ojo.

      Te dejo el enlace a la lista de reproducción donde estan todos los vídeos relacionados con pintar.

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