Primeras impresiones Lenovo Explorer

Cómo os prometí, voy a sacar una serie de post con lo que creo que se debe saber para decidirte por una u otra. En este primer tema os voy a dar mis primeras impresiones sin entrar demasiado al turrón pues cada apartado tendrá su rato.

Como decía mi abuelo, no dan duros a 4 pesetas… Joder Espi! Si que empiezas duro! Tranquilos no sufráis , más vale una vez colorado que cien amarillo no es tan malo como parece y os lo explico.

No hay nada peor que hacer comparaciones pero en este caso no tengo más remedio que hacerlo y ser bastante crítico en este aspecto. Que se diferencia un Audi de un Seat si son los mismos fabricantes? Pues el acabado final, los materiales y la palmadita en la espalda que te la chica de Audi , que no sirven para que corra más , pero mola!

Aquí pasa lo mismo, si hay una diferencia de unos pocos euros es por qué el acabado y los materiales son mejores y se nota nada más tocarlo.

Ostia Espi voy a tirar las putas Lenovo por la ventana!! No! Tranquilos ! Aún podemos salvar los papeles.

Pero…hay más cosas malas antes de pasar a lo cachondo. El tema auriculares y micrófonos un vez mas en pro de ahorrarse dinero al precio final pues lo han dejado a nuestras manos, vamos que se los han ahorrado y te busca tu la vida ( tema que Oculus mejoro e implemento) Así que no tiréis los viejos cascos que más de una día os sacarán del apuro.

Que hijo puta el puto Espi que me va a hacer coger depresión…calma que ya llega lo bueno!!

Lo primero que ves cuando abres la caja es que pone Plug and Play jeje qué cabrones como nos engañan! Se conectan igual que unas Oculus con la diferencia que el software de baja solo pues es Windows y se pone cachondo al ver que sus gafas penetran en sistema. Para su contra has de emparejar los mandos por bluetooth y me da mi que esas luces se van a comer las pilas que da gusto.

Una vez se descarga todo si que es verdad que hay varios apartados de configuración implementados en el mismo home como poder tocar los hzs la distancia ocular o la calidad sin programas externos.

Una vez accedemos al home nos damos cuenta ya de lo bueno del tema y es que al final podemos ir sentados en un palet , que si tiene 300 CV y un motor te sacará una sonrisa. Bien a mí con esta resolución de 1440×1440 y lo poco que he podido probar me ha dejado con la boca abierta de manera litera pues se ve todo mucho mejor!

El efecto rejilla es pracprácticam inapreciable y evidentemente a más resolución más claro se ve todo y mola más!

Otro tema a tener en cuenta es que el Fov es inferior a las Oculus y en según qué juegos puede  llegar a molestar por el efecto ojo de pez que puede llegar a verse pero para su uso en simulación ningún problema pues nos sigue haciendo el efecto casco y mola.

Vamos a las conclusiones y a la pregunta del millon!

VALE LA PENA COMPRARSE UNAS LENOVO Y EMPEZAR EN ESTO DE LAS VR? La respuesta es SI un SI enorme pues por el precio que tienen, la resolucion y empezar a darle a los Radical como nunca, vas a flipar.

VALE LA PENA VENDERSE LAS OCULUS Y COMPRARSE UNAS LENOVO? LA respuesta en depende. No cabe duda que la calidad de imagen es superior en las Lenovo y eso mola. El efecto rejilla no se aprecia y se ve todo mas claro pero….son mas incomodas de adaptar y encontrar el punto dulce con lo que puede llegar a desesperar un poco, la Oculus estan mejor hechas pero como ya comente, han perdido calidad de imagen en pro de ser mucho mas comodas.

Cambiarias tu viejo Cosworth por un Toledo diesel con todos los extras para pasear en domingo?

Mi conclusión temporal es que sepas lo que vas a comprar, que si valen mas o menos algo de diferencia hay, que las pruebes antes si puedes y que si! es una muy buena opción para empezar en esto.

TRUCO: Para mejorar el FOV un poco hay que cambiar la almohadilla de atras por la de delante pues tiene diferente tamaño y te acercan un poco mas.

En breve empezamos con los apartado especificos como resoluciones o configuraciones,

7 comentarios

  • joaco63

    Genial, esto promete. De momento solo he podido probarlas más que una vez. Hoy voy a intentar configurar el panel de nvidia y traquetear un poco con ellas. Ya me compre la bolsa de los vómitos….jijiji

    • JParra

      Bienvenido al mundo de la Realidad Virtual. Lo de los vómitos, se te pasará, si se me pasó a mi que no daba ni un duro, se le pasa a cualquiera.
      Te recomiendo:
      – Empieza con pequeñas sesiones.
      – No te obligues, no es mejor, si se te revuelve el estomago ya no hay vuelta atrás.
      – Optimiza buscando rendimiento, gran parte del mareo es por falta de fluidez en la imagen.
      – Cierra los ojos cuando el accidente ya sea inevitable, las vueltas de campana son las peores.
      – No uses la marcha atrás. XD
      – Y la más importante, nunca cenes antes de una carrera.

  • JParra

    Excelente análisis Espi.

    Como sabes yo soy feliz poseedor de unas Oculus Cv1 que no pienso vender en mi vida, esas se quedan aquí para cuando mis nietos usen habitualmente un nuevo modelo del tamaño y peso de unas gafas de sol, pueda sacar orgulloso la caja de las Oculus para contarles como su abuelo y un puñado de amigos empezamos en todo esto.

    Con esto quiero decir que tras tu primer análisis, me parece una excelente opción para empezar hoy en día, pero en mi caso no para “evolucionar” desde las Oculus CV1 pues no cubren la mitad de mis “exigencias” para pasar al siguiente nivel. Ya os lo he comentado muchas veces, para mi la siguiente evolución completa es:

    • 1. Mayor resolución
    • 2. Mayor FOV (180º por pedir)
    • 3. Wireless (sin cables)
    • 4. Mixed Reality (A ser posible fácilmente intercambiable)

    La resolución la mejoran y son mixed (de lo que luego te comento) pero no mejoran los otros apartados y al quitarle auriculares y micro pierde algunos puntos.

    Resumiendo, no las veo como para hacer el cambio desde las CV1, pero son el modelo que le recomendaria a alguien que va a empezar.

    Tres preguntas me surgen, que si son de la próxima entrega simplemente me espero, pero que me interesan especialmente.

    • 1. Como va el tema de los cascos. ¿Se pueden conectar a las gafas o son más cables a tener entre tu y el PC?
    • 2. La realidad Mixta. Como funciona y si puedes intercambiar entre VR y Mixed para, por ejemplo, ver donde leches está tu teclado para escribir algo en el chat de rFactor 2.
    • 3. Y la más importante para nosotros.¿Que tal la experiencia en rFactor 2?

    De nuevo enhorabuena por el post y aquí te esperamos con ganas de más. 😉

  • joaco63

    Yo puedo contestar al menos a una de tus preguntas Parra. Las gafas traen un jack en un lateral para conectar los cascos, yo le implementará una brida para sujetar ese jack ya que queda colgando y el cable se puede cortar (las “calidades” regulares que se refería Espi).
    De la segunda solo puedo decir que las gafas tienen una bisagra que permiten levantar las gafas sin quitártela de la cabeza para ver el teclado o tu entorno. Las nuevas oculus traen una cámara externa, estas no.
    Sobre la tercera duda,ni idea ya que soy novatisimo en esto como tu sabes

  • JParra

    Gracias Joaco lo del jack esta bien para evitar mas cables entre tu y el PC.

    En cuanto a la realidad Mixta, estaba convencido de que las Lenovo eran Mixed ¿No lo son?¿O es que hay que configurar algo para que lo sean?

  • Espi

    A ver vayamos por partes pues hay mucho que hablar de esto: Lo que Windows llama mixed reality es integrar la Vr con un escrito virtual , de modo que apretado la tecla Windows del touch puedas acceder al escritorio que no es más que un home pero de Windows dónde puedes poner todas apps nativas del mismo. Navegadores, teclados ,correo, calendario y todo está ahí en la casa. Para llegar a una realidad mixta de verdad harían falta cámaras exteriores de calidad que graben el.entorno y lo transforme.

    Por otro lado Juaco comenta lo de las cámaras de Oculus…Las Lenovo llevan 2 cámaras y de ahí se hace el seguimiento.

    Por ahí he leído que con una cámara frontal y un croma detrás de puede llegar a hacer algo pero nada serio. Espero haber aclarado vuestras dudas,esto es vr pero de Windows, que no os engañen

  • JParra

    Pues mi gozo en un pozo… Lo que llama Windows “Mixed” es el actual escritorio virtual de Oculus Home.

    Mixed Reality o Realidad Mixta es el paso entre la Realidad aumentada (pequeños añadidos virtuales a una visión de la realidad) y la Realidad Virtual (Todo es totalmente virtual y no interactuas con el entorno real. La realidad mixta que esperaba no era la que comenta Windows, si no que pudieras, o bien desde el entorno virtual reproduciendo la imagen virtual del objeto real, o bien alternando entre visión virtual y real (aunque fuera a través de una cámaras claro).

    En resumen, que quiero poder ver, sin quitarme las gafas, el puñetero teclado para meter los códigos en el chat de rFactor 2 XD!!

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.