Preparación e Inscripciones de la XV Ronda ROC Challenge 2018

Preparación XV ROC CHALLENGE 2018

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La “Ronda ROC” nace con el objetivo de tener una liga en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hemos hecho en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas “igualadas”, si no completamente IDENTICAS.
Aparte de esto, para eliminar más diferencias en cuanto a la conducción de los diferentes modelos se han igualado las “sensaciones gráficas”. Es decir, las sensaciones de rebote, giro de gráficas, ángulo de retrovisores,… que hay en los diferentes modelos.

VARIACIONES DE LA XV RONDA ROC 2018 RESPECTO A LA XIV RONDA ROC.

Se va a correr con el mismo Mod que la XIV Ronda ROC:“F1 1994 Senna & Ratzenberger commemoration’s by F1RS” modificado para lluvia RFE por el ROC con las siguientes modificaciones:

    • – Se abre el parámetro del SETUP “Mapa Motor” o Turbo

 

    • – La clasificación se hará con la gasolina libre (se puede pner la justa para clasificar)

 

    • – El “Parque Cerrado” de carrera no incluye la gasolina de inicio, por lo que se podrá poner la que se quiera tras la clasificación para empezar la carrera.

 

    – En las paradas para cambiar neumáticos no está permitido repostar, por lo que hay que poner la gasolina de inicio suficiente para acabar la carrera.

A continuación se detalla toda la competición.

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación se realizará sin tráfico.
La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:

    • – Salida de box y lanzado

 

    • – 2 vueltas cronometradas

 

    – Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: “pincha aqui

Notas de clasificación:

    • – La gasolina de clasifiación será libre.

 

    – Los 4 primeros de la sesión de clasificación saldrán a carrera con el desgaste de ruedas con que acabaron la clasificación.

 

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:
– Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar (en caso de llevarlas). Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
– los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan dejar libre la trazada y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

CONDICIONES DE CARRERA.

– Se saldrá a carrera con la gasolina suficiente para acabar la carrera ya que no está permitido el repostaje.
– Los 4 primeros pilotos de la parrilla partirán con el desgaste de ruedas que tenían al finalizar las vueltas de clasificación.
– El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera, excepto:

    • – Carga de combustible.

 

    • – Mapa motor.

 

    • – Reparto de frenada.

 

    – Alerón delantero.

– La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45 minutos de duración.
– El número de paradas durante la carrera para cambiar neumáticos es libre.

CARACTERÍSTICAS DEL MOD.

“F1 1994 Senna & Ratzenberger commemoration’s by F1RS” modificado por ROC para RFE con ruedas de lluvia.  Información extra del Mod

Versión actual: V0.0 (del fecha por definir)

Set up

Setup parcialmente cerrado.

Queda abierto de la parte de Control/Motor:

    • – Mapa Motor (Turbo)

 

    • – Ángulo de giro del volante.

 

    • – Reparto de frenada.

 

    • – Relación de marchas con final Drive fijo.

 

    • – Inercia del diferencial.

 

    • – Potencia del diferencial.

 

    • – Precarga del diferencial.

 

    • – Alerón delantero.

 

    – Alerón trasero.

Queda abierto de la parte de agarre Mecánico:

    • – Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).

 

    • – Presiones.

 

    • – Suspensiones.

 

    • – Altura.

 

    – Topes.

Daños:
En el server se fijaran en 35.

Ayudas

    • – Control de Tracción : NO

 

    • – Control de estabilidad : NO

 

    • – Ayuda de freno : NO

 

    • – Embrague automático : SI

 

    • – Vista : Cockpit

 

    • – Consumo de gasolina : NORMAL

 

    • – Consumo de neumáticos : NORMAL

 

    – Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de X20)

 

PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.

1º – 17 ptos                 6º – 10 ptos                 11º – 5 ptos
2º – 15 ptos                 7º – 9 ptos                   12º – 4 ptos
3º – 14 ptos                 8º – 8 ptos                   13º – 3 ptos
4º – 12 ptos                 9º – 7 ptos                   14º – 2 ptos
5º – 11 ptos                 10º – 6 ptos                 15º – 1 pto

Desempates

– En caso de empate en la clasificación final del campeonato el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

 

CALENDARIO

01/10 – 14.Feb.2018 – Alemania, Hockenheim [35 vueltas]

02/10 – 28.Feb.2018 – Francia, Paul Ricard [28 vueltas]

03/10 – 14.Mar.2018 – Reino Unido, Silverstone (Prob. lluvia)[27 vueltas]

04/10 – 28.Mar.2018 – Australia, ALbert Park [29 vueltas]

05/10 – 11.Abr.2018 – Barhein, Sakhir (Resistencia) [90 min.]

06/10 – 25.Abr.2018 – China, Shanghai [29 vueltas]

07/10 – 09.May.2018 – Azerbaijan, Baku [28 vueltas]

08/10 – 23.May.2018 – Rusia, Sochi [27 vueltas]

09/10 – 06.Jun.2018 – Mónaco, Montecarlo [36 vueltas]

10/10 – 20.Jun.2018 – Canadá, Montreal [37 vueltas]

 

EQUIPOS

En esta XV Ronda vamos a cambiar el concepto de “Equipo”.

Los Primeros pilotos de la clasificación final de la XIV Ronda F1’94 elegirán coche, pero no podrán ir juntos.

Luego, de la clasifiación final de la XIV Ronda ROC F1’94, los pilotos, partiendo del último, elegirán compañero y/o equipo. Esto quiere decir, si el último piloto de la clasificación (por ejemplo el 12º) cumple los requisitos necesarios, podrá elegir a cualquier piloto de los que ya han elegido coche o bien elegir otro nuevo. El motivo de elegir a un compañero u otro será totalmente personal (como si no quiere elegir a nadie).
Los requisitos para entrar en este “rol” serán:

    • – un piloto podrá elegir a otro como compañero de equipo si está inscrito en la XV Ronda ROC y a participado en al menos el 50% de las carreras de la XIV Ronda ROC.

 

    – un piloto podrá ser elegido como compañero si está inscrito en la XV Ronda ROC.

 

BRIEFING DE PILOTOS

En lugar de los Motor-home de los Equipos, se abre una sala para cada una de las carreras, en la que los pilotos podrán intercambiar impresiones sobre el circuito que se va a correr, consejos de setup, etc,…

 

SALA DE PRENSA DEL GANADOR

El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir de la sesión de CARRERA.

El piloto ganador atenderá las preguntas acerca de su SETUP. Pasado el primer fin de semana (siguiente Domingo tras la carrera a las 20:00h), si no hay preguntas se podrá dar el tema por cerrado.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.

Cualquier piloto, aunque no haya participado, podrá pedir el SETUP del ganador bien al ganador mismo, a la Organización o a cualquier otro piloto que debe tener desde finalizada la carrera.

 

LISTADO DE PLOTOS INSCRITOS Y EQUIPOS

– Los coches disponibles son los que aparecen en el mod y los ocupados los que aparecen en rojo en la imagen de equipos de abajo.

– Solo pueden ser elegidos 2 coches de cada equipo, indistintamente del piloto.

– Cambios de elección.

Si algún piloto decide por cualquier motivo cambiar de coche antes de que comience la competición, podrá hacerlo pero:
– Deberá indicarlo en el formulario de inscripción tal y como se indica en el mismo.
– Sólo podrá elegir un coche que esté o haya quedado libre.
– Un coche que queda libre podrá ser escogido por otro piloto siguiendo el orden de clasificación final de la XIV Ronda ROC F1’94.
– Todo piloto que no esté inscrito en la competición dentro del plazo establecido perderá el derecho a conservar su coche para la XV Ronda ROC.
– El plazo de inscripción para mantener el coche y entrar dentro del “juego de elecciones de compañero de setup” será el 10 de Enero de 2018.

INSCRÍBETE

Piotos que han llegado al 50% de participación en la XIV Ronda ROC F1’94 en azul.
Piotos que no han llegado al 50% de participación en la XIV Ronda ROC F1’94 en rojo.

Pilotos NUEVOS: Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el siguiente formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

ENLACES RELACIONADOS

Descarga del MOD
Descarga de Circuitos
Información de errores (este mismo tema)
Notas acerca de la lluvia en la XV Ronda ROC
El GID. Plug-in recomendable para rFactor
Conexión al servidor
Reglamento
Hotlap HLSsim Campeonato

74 comentarios

  • JMartinez

    Discrepo en lo del tema de pasar el setup a supuestamente tu compañero, que realmente no es tu compañero y sencillamente se lo puede pasar a su verdadero compañero, y asi ir rulando los setups por todos los garajes. Imaginemos, Tuercas me escoje a mi, pero su verdadero compañero es Spider, que a su vez es compañero de Borpeisi, donde puede llegar a parar mi setup antes de carrera?Se podria haber hecho equipos con mas coches por escuderia, pues los hay

    • JParra

      No es ese el concepto, más bien es tomarlo como que tu “verdadero” compañero será con el que compartes setup.
      Lo que pasa es que por no obligar a la gente a coger un coche que no quiere, se quedan equipos de “mismo coche” por lo que estás obligado a entenderte por el tema de compartir box y las paradas.

      ¿Se podrían haber hecho equipos de más coches? Si y muchas cosas más, pero se ha llegado a este sistema para conseguir que un piloto “con problemas” en esta Ronda pero con “interés”, es decir que haya clasificado mal al final pero haya participado, pueda elegir un piloto que “se le ha dado bien” para que le ayude a aprender sobre el tema del setup.
      Si hacemos esto pero además lo emparejamos con los coches para que queden ambos en el mismo box, estamos desmontando una de las características de este Mod en concreto que era que los pilotos pudieran elegir coches míticos de pilotos míticos.
      Puede parecer que el cruce de “equipos de box” y “equipos de setup” de lugar al tráfico ilegal de setups, pero si lo piensas bien, no mucho más de lo que cualquier otro sistema, ya que siempre estamos condicionados por la buena fe de cada piloto.

    • Sauron

      Exacto. Lo primero va a ser confiar en que tu compañero de setup no pase los setups a otros, ni siquiera a su compañero de equipo.
      No creas que hemos pensado en ese tema, yo también lo he pensado, pero solo queda confiar o que los que no han salido adelante en toda una Ronda sigan sin hacerlo.
      Por otro lado, recomiendo que no sea un tema de “pasar el setup” sino de estar en comunicación de cómo es el circuito, qué hace falta para ir bien, qué hace falta para ir rápido, …. Se trata más de los que saben configurar bien un coche que intenten guiar a los que les cuesta más. Al final está claro que se comparte setup (que no estrategia) pero al menos intnentando explicar como se ha llegado ahí. Está claro que es un compromiso bidireccional. El que se supone que quiere aprender también debe preguntar pues lo más dificil es obtener respuestas sin hacer preguntas.

    • JParra

      Aunque es repetir lo repetido, pasar setup no es la solución.

      Como ejemplo Sauron y yo. Nos pasamos setups y compartimos sensaciones, pero aunque el es más rápido que yo, con su setup soy aún más lento que con el mío, pero hay detalles que no se me ocurren probar y al ver su setup lo comentamos y lo pruebo en el mio, posiblemente mejorandolo.

      • JMartinez

        Estoy de acuerdo con que pasar el setup no ha sido la solucion, y lo de la sala de preguntas , resulta que los que hemos preguntado hemos sido justamente los de arriba. Lo que yo he aprendido de setup a sido por leer por internet y ponerlo en practica. Yo he aprendido que para hacer un setup, no hay que salir a pista y empezar a dar vueltas como un loco, y despues pruevo a bajar las barras y me pongo a dar mas vueltas como un lo haber que pasa. Hay que dar unas vueltas y sentir como se comporta el coche en esa pista , sin importar los tiempos, a partir de ahi saber lo que tienes que tocar para mejorar el comportamiento. Si no se aprende esto de primeras, eso de rodar y tocar haber si va mejor es dar palos de ciego. yo dejo mi sujerencia, se podria dar a elejir a los pilotos, por el orden y cantidad (1,2,3,4etc)que imponga la organizacion, que quieran unirse a otra escuderia que lo haga, a sabiendas de que tendra que cambiar de coche, aunque creo que eso no sera gran problema, mas de uno seguramente hubiera cojido otro de haber estado libre

  • Sauron

    De todas formas seguimos intentando inventar algo bueno para todos. Esta es la primera idea fuerte, pero tal vez no sea la definitiva.

  • JMartinez

    Hubiera sido muy facil si la gente hubiera utilizado la sala de brifin para decir, por ejemplo:
    LLevo alerones tal y tal y en las curvas tal y tal se me va de delante, yo le hubiera dicho, pues prueba esto y esto, pero es mas facil decir, yo no se de setup. Tener en cuenta, el que se una a mi que yo trabajo como Parra y Sauron, no paso setup de primeras, tu te lo curras, me dices lo que tienes y yo me lo curro y te digo lo que tengo, a partir de ahi se habla y cada uno aprende del otro

  • Sauron

    Hay una cosa que es impepinable. La fecha de inscripción y el númemro de participación (50%), pues sin eso no se sabe con qué pilotos se puede contar o no, y qué cantidades. Luego para el cómo se va a hacer hay tiempo ya que no immplica ningún cambio de mod, fichas ni nada de eso.
    El otro día estuvimos hablando en la orga algo parecido (creo) a lo que expone JM.
    – Según clasificación final de la XIV Ronda, los X primeros (posiblemente la mitad o un tercio) elige coche.
    – El resto de pilotos, empezando por el final de la clasificación, elige como compañero de equipo al que quiera (si no está en la lista a quien elija debe estar de acuerdo, por ejemplo que Mate elija a Dámaso, si Dámaso quiere, o al revés). De esta manera el compañero de setup y el de equipo es el mismo.
    – El inconveniente es que ya no todo el mundo llevará el coche que quiera, si prioriza el compañero a la hora de elegir claro. Yo soy el último y quiero un Ligier, que no lo ha elegido nadie, pues voy solo y si otro lo elige tendre compañero y si no me da igual.
    – Creo que no estaría mal hacer equipos de 3 (que no todos los equipos tienen 3 coches), aunque tal vez se podría repetir. Este punto aún lo tenemos que hablar.

  • Sauron

    Comentad a ver qué os parecen las diferentes opciones que vamos poniendo por favor.

  • JParra

    A mi me parece buena opción esa última.
    Los X primeros de la tabla luchan por un asiento de “Primer Piloto” y los que no les ha ido bien, podrán elegir compañero como “Segundo piloto” para “aprender”.
    Se que sería uno de los perjudicados del sistema, ya que si todo acaba como está ahora el “Primer asiento” de Ferrari sería para Sauron, pero bueno es un mal menor si al final los “de arriba” pueden luchar por mejor posición para elegir coche y los de abajo pueden tener un compañero de equipo que ayude en el setup.

  • Spider

    Opino como JParra. Es una buena opción, y también un punto de motivación para unos y para otros. Tanto por motivación de conseguir un buen asiento, como conseguir un buen compañero de equipo

  • Sauron

    Señores pilotos, para el video de presentación se me ha ocurrido una idea pero necesito vuestra ayuda. Me gustaría poner uno o dos buenos momentos de cada piloto en esta Ronda XIV y mejor que yo ir buscando en todas las carreras que estamos teniendo es que cada piloto me ponga alguna situación de adelantamiento, control o lo que sea (evitaremos accidentes jeje) para que salga en el video.
    Si aún no tenéis ninguna idea se puede ir esperando que pase alguna carrera más. Auque un piloto tenga ya un par de “momentos” y le sucede algo más en alguna próxima (por ejemplo en lluvia) que la ponga y ya se irá decidiendo.
    PAra esto apuntad en este tema piloto, carrera, vuelta y tiempo de vuelta, como si fuera una reclamación, y a ver si vamos recopilando buenos momentos de esta Ronda-
    Gracias.

    • Sauron

      Que ya no hace falta eh. Ya tengo el video preparado.
      Gracias de todas formas.

  • Sauron

    Calendario introducido.
    El tema de formación de equipos corregido.
    Imagen del Larouse cambiada a la segunda “equipación” para que haya algo más de diversidad (sigue siendo opcional totalmente qué pintura de las disponibles poner. Es solo para que se vea que hay algo más rojo en la parrilla).
    El tema del video, pues parece que o no fué tan buena idea o no hay tantos buenos “momentos” que mencionar

  • SpeedTouchEsp

    Buenas, yo me apunto. Coche Minardi Ford. Gracias

  • Sauron

    Tras finalizar la úlñtima carrera de la XIV Ronda ROC se repasará el estado de posiciones y empezaremos con las elecciones de la XV.
    Tal y como está el tema a falta de una carrera:

    Pilotos que eligen/mantienen equipo como “Primer piloto” (No pueden pertenecer al mismo equipo)

      1º- Sauron –>
      2º- JMartinez –>
      3º- Spider –>
      4º- Carbonell –>
      5º- JParra –>

    Orden de pilotos para elegir Equipo.
    Se puede elegir cualquier coche que esté libre, tenga o no “Primer piloto”.
    No se pueden formar equipos de 3 hasta que todos los coches con “Primer piloto” tengan 2 pilotos.

      10º- Mate
      9º- Farfex
      8º- Tuercas
      7º- Delaosa
      6º- Canya

    Orden de elección de Equipo para pilotos nuevos o que no llegaron al 50% de carreras de la XIV ROnda ROC (por orden de inscripción).

      — Speed
  • Sauron

    Unos detalles en cuanto a los cambios en las físicas del coche:
    Por la implementación del turbo, las ruedas sufrían un desgaste exagerado. Por ello he tenido que disminuir el calentamiento de los neumáticos traseros.
    A raíz de hacer esto me da la sensación que se ha vuelto un coche más “dócil” pues me da que los neumáticos se mantienen más en la zona “ideal” de temperatura. Deberíais probrarlo todos aquellos que os parecía complicado pues algo ha cambiado. Creo que más que lo que debería, pero así me da la sensación que es.
    Y por esto, en el setup, he disminuído los rangos de salto en cuanto a las presiones de las ruedas. El máximo y el mínimo son los mismos, pero los saltos en vez de ir de 15 en 15 van de 5 en 5 (creo recordar).

  • Pingback: XV Ronda ROC Challenge 2018 - Racing Online Club

  • JMartinez

    Pregunto: Si un piloto forma equipo con otro piloto , el cual corre con otra escuderia, se arreglara el tema de box para las paradas? Pues si no el tema comunicacion para estrategias sera complicado, no se si me he esplicado bien

  • Sauron

    Creo que sí te has explicado bien, pero mejor explico el sistema de elección:
    Vamos a llamar “equipo” a dos pilotos que corren con coches iguales (Ferrari, Williams, Benetton,…)
    – Cada uno de los 5 primeros pilotos estarán en un equipo diferente.
    – Luego, a partir del 6º en el orden de elección, los pilotos elegirán equipo. Si eligen uno de los que están en los 5 primeros estarán en el mismo equipo. Si eligen un equipo que no está en los 5 primeros estará solo en su equipo.
    Por ejemplo:
    – Si Mate quiere formar equipo con Carbonell, tendrá que estar en el equipo Ligier.
    – Si Mate prefiere elegir el Pacific, con la esperanza de estar en el mismo equipo que Dámaso, puede hacerlo, pero si Dámaso no corre se quedará solo.
    – Si Mate elige el Pacific por esta razón, es mejor que lo avise, pues otro piloto que elija después podrá elegir el otro Pacific y fastidiarle la idea 🙂
    De esta manera los pilotos que vayan juntos estarán en el mismo equipo y compartirán estrategias, Team, setups, …… Si no están en el mismo equipo van por separado.

  • Sauron

    Un recordatorio para Joaco63 y Speed, en realidad para todos.
    Para los que hemos puesto que “Cambiais o no cambiais de coche”, tened en cuenta que esto en realidad no sirve de mucho. Más bien es para los primeros de la tabla.
    Como pone más arriba, por si no lo habéis leído, una vez se hayan formado los 5 equipos con Primer piloto (en teoría serán, Ferrari, Benetton, Williams, Ligier y el que elija Parra) los que van eligiendo pueden escoger entre un equipo que no esté aun ocupado o uno de los que ya tienen Primer piloto.
    Así hasta que los 5 primeros equipos tengan 2 pilotos.
    Después de esto, con los que queden por elegir, se irán rellenando, si se quiere, los 5 equipos “principales” hasta que todos tengan 3 componentes.
    De todas formas en cuanto completemos la XIV Ronda y empecemos con los equipos iremos poniendo y aclarando en este tema todo lo que haga falta.

  • Sauron

    Tras finalizar la última carrera de la XIV Ronda ROC se repasará el estado de posiciones y empezaremos con las elecciones de la XV.
    Tal y como está el tema a falta de una carrera:

    Orden de pilotos que eligen/mantienen equipo como “Primer piloto” (No pueden pertenecer al mismo equipo)

      1º- Sauron –>
      2º- JMartinez –>
      3º- Spider –>
      4º- Carbonell –>
      5º- JParra –>

    Orden de pilotos para elegir Equipo.
    Se puede elegir cualquier coche que esté libre, tenga o no “Primer piloto”.
    No se pueden formar equipos de 3 hasta que todos los coches con “Primer piloto” tengan 2 pilotos.

      10º- Mate
      9º- Farfex
      8º- Tuercas
      7º- Delaosa
      6º- Canya

    Orden de elección de Equipo para pilotos nuevos o que no llegaron al 50% de carreras de la XIV Ronda ROC (por orden de inscripción).

      – Speed
      – Joaco63
  • Spider

    Información de error: No se oyen los motores. Tipo de instalacion, desisntalar al ROC-14 e instala ROC-15

    • Sauron

      Que sistema exactamente, 1 ó 2?

      1.- Descarga del mod completo : XV Ronda ROC 2018 parte 1 ; XV Ronda ROC 2018 parte 2

        · Si tienes el mod de la XIV Ronda, en el raíz de rFactor hay un archivo “XIVROCC_Desinstala_Mod.bat”. Ejecútalo con “doble click”. Si no lo tienes este paso no hace falta.
        · Descomprime directamente en rFactor la “parte 1” y automáticamente se instalará todo el mod (teniendo las dos partes)

      2.- Descarga solo lo necesario para pasar de la XIV Ronda a la XV : XV Ronda ROC 2018 v1.0

        · Descomprime directamente el archivo en rFactor.
        · Cuando quieras descomprimir el mod de la XIV Ronda ejecuta el archivo “XIVROCC_Desinstala_Mod.bat” del raíz de rFactor con “doble click”.

      En los “Enlaces relacionados” están las descargas del Mod y de los circuitos. Preguntad cualquier duda, pero en la isntalación del Mod, para no tener problemas, haced lo que se dice en el orden que se dice.

    • Sauron

      Que tal si pruebas a hacerlo como pone en la opción 2, instalar el 15 y luego desinstalar el 14.
      PEro para esto imagino que tendrás que instalar primero de nuevo el 14.

  • Spider

    Ok, funciona perfectamente así. 1º instalar y luego desinstalar. Thanks !!

  • Francisco Javier Navarrete

    Bueno inscripcion realizada. Como participe en la carrera de Mexico con el Minardi y me gustaria seguir teniendolo pues he puesto que no cambio de coche.

    • Sauron

      Hola Fco. Al final esa columna del coche creo que ha traido más confusión que otra cosa, ya que al principi teníamos unan idea con los coches y luego ha cambiado algo.
      Un poco más arriba explico unpoco mejor los detalles de la inscripción. Cuando llegue el momento de tu elección, si quieres el Minardi, perfecto, y si quieres entrar en algún equipo de los que se estén formando igual de perfecto.
      En cuanto finalicen las sanciones de esta última carrera acabamos definitivamente con la XIV y empezamos las eleciones.

  • Sauron

    Acabada la XIV Ronda ROC procedemos a formar los equipos de la XV Ronda ROC.
    – Cualqueira que tenga dudas acerca de qué o cómo puede elegir que pregunte antes de hacerlo.
    – Si alguien elige mal se indicará y se vovlerá al punto del error en la elección.
    – Nos olvidamos de la columna de elección de coches

    Orden de pilotos que eligen/mantienen equipo como “Primer piloto” (No pueden pertenecer al mismo equipo)

      1º- Sauron : (Scuderia Ferrari, nº28, Berger – 2)
      2º- JMartinez : (Benetton Ford, nº5, -Schumager – 1)
      3º- Spider : (Williams Renault, nº2, Senna – 1)
      4º- JParra : (McLaren Peugeot, nº7, Hakkinnen – 1)
      5º- Carbonell : (Ligier Renault, nº26, Panis – 1)

    Orden de pilotos para elegir Equipo.
    Se puede elegir cualquier coche que esté libre, tenga o no “Primer piloto”.
    No se pueden formar equipos de 3 hasta que todos los coches con “Primer piloto” tengan 2 pilotos.

      – Mate : (Scuderia Ferrari, nº27, Alesi – 2)
      – Farfex
      – Tuercas
      – Delaosa
      – Canya
      – SpeedTouchEsp
      – Joaco63
      – Fco Javier Navarrete
  • Sauron

    Le toca elegir a Mate y así según el orden puesto arriba.
    Se recerda, se puede elegir cualquier coche, no ocupado, en cuyo equipo haya 0 o 1 ocupante.

    • JParra

      Eso es en venganza por robarme tu primero la SuperCopa XD

      • Delaosa

        Ahora el 27 esta libre.. igual hacemos un cambio de pilotos. Tengo que esperar a las elecciones previas, o quizas siga con el peugeot, ya veremos.

  • Sauron

    Lista de un poco más arriba actualizada.
    Le toca elegir a Farfex y así según el orden puesto arriba.
    Se recerda, se puede elegir cualquier coche, no ocupado, en cuyo equipo haya 0 o 1 ocupante.
    El número de ocupantes es el número de más a la derecha de los pilotos que han elegido.

  • Sauron

    Por cierto. Intentamos hacer aquí las elecciones para centrar en tema ok?

  • farfex

    farfex
    Pues repito coche de la pasada. Con Martinez y Canya en bennetton
    Nota: Después de correr con rf2 y gafas, se me hace muy duro competir en rf1 y monitor, con lo que creo que correré pocas carreras.

  • Delaosa

    Me quedo en McLaren para completar el ciclo, a ver si hay mas suerte esta ronda, como segundo piloto esta vez.

  • Sauron

    Estado de la elección de equipo.
    – Cualqueira que tenga dudas acerca de qué o cómo puede elegir que pregunte antes de hacerlo.
    – Si alguien elige mal se indicará y se vovlerá al punto del error en la elección.
    – Se recuerda que se puede elegir cualquier coche, no ocupado, en cuyo equipo haya 0, 1 o 2 ocupantes (nº entre paréntesis).

      1º- Sauron : Scuderia Ferrari, nº28, Berger ( 2)
      2º- JMartinez : Benetton Ford, nº5, -Schumager ( 2)
      3º- Spider : Williams Renault, nº2, Senna ( 2)
      4º- JParra : McLaren Peugeot, nº7, Hakkinnen ( 2)
      5º- Carbonell : Ligier Renault, nº26, Panis ( 2)
      6º- Mate : Scuderia Ferrari, nº27, Alesi ( 2)
      7º- Farfex : Minardi Ford, nº , ( 1)
      8º- Tuercas : Williams Renault, nº ( 2)
      9º- Delaosa : McLaren Peugeot, nº ( 2)
      10- Canya : Benetton Ford, n ( 2)
      11- SpeedTouchEsp, Ligier Renault n ( 2)
      – Joaco63
      – Fco Javier Navarrete

    A tener en cuenta que Minardi, Pacific y Tyrrell solo tienen dos coches por equipo, como se indica en la imagen de arriba.

  • Canya

    Bueno pues elijo: Benetton Ford, no puedo decir el numero ahora mismo, como segundo piloto.
    y viendo como esta la cosa cambiare de coche ya que me dejan en un 3º que no me gusta.

  • Sauron

    Si estás seguro ok. Ten en cuenta que el equipo de Carbonell sigue con 1 integrante.
    Confirmas el sauber?

    • Speed

      Pasare al equipo de Carbonell no me di cuenta que tenia una plaza vacante. Gracias

  • Sauron

    Siguiente en elegir, Joaco.
    Atención que a partir de ahora los equipos pueden ser de 3 ocupantes.
    Se puede elegir cualquier coche que tenga tan 0, 1 o dos integrantes.

  • Sauron

    @Joaco63.
    Joaco, hay que seguir y terminar con esto así que vamos a dar un plazo. Debe estar todo hecho antes del Miércoles así que tienes tiempo para elegir hata esta noche (a las 21:00) o pasará el turno.

  • Sauron

    Estado de la elección de equipo.
    – Cualqueira que tenga dudas acerca de qué o cómo puede elegir que pregunte antes de hacerlo.
    – Si alguien elige mal se indicará y se vovlerá al punto del error en la elección.
    – Se recuerda que se puede elegir cualquier coche, no ocupado, en cuyo equipo haya 0, 1 o 2 ocupantes (nº entre paréntesis).

      1º- Sauron : Scuderia Ferrari, nº28, Berger ( 2)
      6º- Mate : Scuderia Ferrari, nº27, Alesi ( 2)
       
      2º- JMartinez : Benetton Ford, nº5, -Schumager ( 3)
      10- Canya : Benetton Ford, n ( 3)
      7º- Farfex : Minardi Ford, nº , ( 3)
       
      3º- Spider : Williams Renault, nº2, Senna ( 3)
      8º- Tuercas : Williams Renault, nº ( 3)
      – Joaco63 : Williams Renault, n ( 3)
       
      4º- JParra : McLaren Peugeot, nº7, Hakkinnen ( 2)
      9º- Delaosa : McLaren Peugeot, nº ( 2)
       
      5º- Carbonell : Ligier Renault, nº26, Panis ( 2)
      11- SpeedTouchEsp, Ligier Renault n ( 2)
       
      – Fco Javier Navarrete

    A tener en cuenta que Minardi, Pacific y Tyrrell solo tienen dos coches por equipo, como se indica en la imagen de arriba.

  • Francisco Javier Navarrete

    Bueno creo que ya me toca. Yo escojo el mimardi n° 23 de Pierluigi Martini. El orden de primer o segundo piloto me da igual.

  • Sauron

    Pues elección finalizada y equipos formados.
    Así queda hasta que haya nuevas inscripciones.
     

      1º- Sauron : Scuderia Ferrari, nº28, Berger ( 2)
      6º- Mate : Scuderia Ferrari, nº27, Alesi ( 2)
       
      2º- JMartinez : Benetton Ford, nº5, -Schumager ( 3)
      10- Canya : Benetton Ford, n ( 3)
      7º- Farfex : Minardi Ford, nº , ( 3)
       
      3º- Spider : Williams Renault, nº2, Senna ( 3)
      8º- Tuercas : Williams Renault, nº ( 3)
      – Joaco63 : Williams Renault, n ( 3)
       
      4º- JParra : McLaren Peugeot, nº7, Hakkinnen ( 2)
      9º- Delaosa : McLaren Peugeot, nº ( 2)
       
      5º- Carbonell : Ligier Renault, nº26, Panis ( 2)
      11- SpeedTouchEsp, Ligier Renault n ( 2)
       
      – Fco Javier Navarrete : Minardi Ford, n 23 ( 1)
  • Sauron

    Aquí ya solo falta una cosa: cuando en los equipos, los que aún no han dicho número, lo tengan claro ponedlo por aquí por favor, para completar las tablas de clasificación y demás.
    Gracias

  • Sauron

    Hola Segrera.
    A ver si acabamos pronto con el tema de los equipos 🙂
    Así es como están los equipos ahora mismo:

      1º- Sauron : Scuderia Ferrari, nº28, Berger ( 2)
      6º- Mate : Scuderia Ferrari, nº27, Alesi ( 2)
       
      2º- JMartinez : Benetton Ford, nº5, -Schumager ( 3)
      10- Canya : Benetton Ford, n ( 3)
      7º- Farfex : Minardi Ford, nº , ( 3)
       
      3º- Spider : Williams Renault, nº2, Senna ( 3)
      8º- Tuercas : Williams Renault, nº ( 3)
      – Joaco63 : Williams Renault, n ( 3)
       
      4º- JParra : McLaren Peugeot, nº7, Hakkinnen ( 2)
      9º- Delaosa : McLaren Peugeot, nº ( 2)
       
      5º- Carbonell : Ligier Renault, nº26, Panis ( 2)
      11- SpeedTouchEsp, Ligier Renault n ( 2)
       
      – Fco Javier Navarrete : Minardi Ford, n 23 ( 1)

     
    Puedes elegir equipo que tenga 0, 1 ó 2 componentes (número entre paréntesis).
    Arriba tienes una imagen con los coches, los equipos y las plazas ocupadas en rojo.
    También tienes la clasificación por si decides ayudar a los mas desfavorecidos (Fco Javier ponía que prefería correr solo porque iba a faltar mucho, pero eso no quiere decir que no puedas elegir el coche que quieras).
    Una vez elegido el equipos ya me dirás el número/piloto que escoges, eso ya no es tan urgente.

  • Sauron

    Pues nada Jose Ruiz, leete lo que puse para Segrera y en cuanto elija el te tocará a tí.

  • Sauron

    Te toca JOSE RUIZ
    A ver si acabamos pronto con el tema de los equipos 🙂
    Así es como están los equipos ahora mismo:

      1º- Sauron : Scuderia Ferrari, nº28, Berger ( 2)
      6º- Mate : Scuderia Ferrari, nº27, Alesi ( 2)
       
      2º- JMartinez : Benetton Ford, nº5, -Schumager ( 3)
      10- Canya : Benetton Ford, n ( 3)
      7º- Farfex : Minardi Ford, nº , ( 3)
       
      3º- Spider : Williams Renault, nº2, Senna ( 3)
      8º- Tuercas : Williams Renault, nº ( 3)
      – Joaco63 : Williams Renault, n ( 3)
       
      4º- JParra : McLaren Peugeot, nº7, Hakkinnen ( 2)
      9º- Delaosa : McLaren Peugeot, nº ( 2)
       
      5º- Carbonell : Ligier Renault, nº26, Panis ( 2)
      11- SpeedTouchEsp, Ligier Renault n ( 2)
       
      – Fco Javier Navarrete : Minardi Ford, n 23 ( 1)

     
    Puedes elegir equipo que tenga 0, 1 ó 2 componentes (número entre paréntesis).
    Arriba tienes una imagen con los coches, los equipos y las plazas ocupadas en rojo.
    También tienes la clasificación por si decides ayudar a los mas desfavorecidos (Fco Javier ponía que prefería correr solo porque iba a faltar mucho, pero eso no quiere decir que no puedas elegir el coche que quieras).
    Una vez elegido el equipos ya me dirás el número/piloto que escoges, eso ya no es tan urgente.

  • Sauron

    Adrian y Emilio, veo que os habeis inscrito en la Ronda, pero no encontramos ni el tema de presentación ni nada de vostros en la web.
    Por favor, daros a conocer aquí

    Preséntate y Conócenos

    Gracias

  • Delaosa

    Comento aqui el fallo que me viene dando el juego.

    En Hockenheim y en Shangai me dio connection lost en el semaforo. Es decir, vuelta de formacion ok, pero el semaforo NO SE ENCIENDE, NI OIGO NADA. “Parece” que veo a los pilotos salir, pero mas bien diria que es el propio juego el que los hace moverse tras el semaforo, porque en el mini mapa se quedan estaticos. Yo os aparezco ya en box en vuestro pc, pero yo puedo seguir. Eso si, no veo a nadie, y mas o menos al minuto y medio me sale “connection lost” y me saca a la pantalla de inicio del rfactor.

    El otro caso fue en Sakhir. Hablo de memoria, pero al final, a falta de 10 minutos, vi que las distancias con los demas pilotos se movian muy rapido y ya deduje que se trataba de la misma historia. Me aparté a un lado (tontamente, si a vosotros os sale que Delaosa ha abandonado el juego…) y espere por si se recuperaba, pero no, connection lost.

    No se si sera algo de configuracion de internet o que, de hecho y precisamente justo antes de entrar a clasificacion modifique los datos de transferencia de paquetes en las opciones de red del juego (como tambien hice en rf2 y se solucionaron los tirones de lag) y los subi, que estaban a 256kbps.

    Me parece que es lo que le pasaba a Damaso…

    • Sauron

      Pues sí parece totalmente de red. A mi me ha pasado alguna vez (la última creo recordar con los LM) y creo que llegué a dar hasta 3 vueltas con esa sensación de estar solo en pista hasta que me dió el conection lost.
      No sé si puede ser que en algún momento los datos bajen tanto que esté ahí al filo de cortarse o no y al final se corta.
      De este tema no entiendo mucho, no sé si habrá parámetros que ayuden en esto. Yo suelo reinicar el router antes de cada carrera para “limpiar” no sé ni el qué, pero lo hago.
      A ver si alguien tiene alguna idea.

Leave a comment

Deja una respuesta