HACER OVERCLOCK CON VR?

 

Buenas chicos!

El motivo de este post es guiar ahora y en un futuro a todos nuestros amigos y visitantes sobre si es necesario hacer Overclock ( OC ) cuando adquieres un equipo de VR.

Lo comento pues son varios los colegas que enseguida que se compran unas gafas de realidad virtual y antes de sacar rendimiento con configuraciones tipo buscan desesperados como dopar al pc.

Mi respuesta a la pregunta del enunciado es NO! No esta directamente relacionado el tener unas gafas de VR y hacer OC hasta a los USB.

Mi recomendación es que primero se agoten todos los recursos “normales” antes de meternos en asuntos que más que romper el PC , nos puede llevar a situaciones de las que no sepamos salir y que nos de un ataque de histeria- con gafas y el pc haciendo cosas raras-

ECUACIÓN IDEAL PARA PLANTEARME OC (SIEMPRE GPU!!!!!!)

Pc antiguo o no demasiado potente + esta todo el PC limpio y aseado + he configurado todo perfecto.

PC antiguo o no demasiado potente: Pues esta claro, si alguno de nuestros componentes no pasa la prueba de recursos VR o si sabemos que nuestra GPU o CPU van justo al limite. ( Gráficas de 3gb ,etc)

Tengo el PC como los chorros del oro: Os parecera una tontería, pero hay ocasiones que mucho polvo acumulado en los disipadores, o si tenemos mascotas en casa hacen que nuestro PC se una puta cafetera aunque tengamos el CPU mas alto de gama.

Para las VR no ha de ser menos, un sobre calentamiento por suciedad nos hará ver todo a tirones…Repasemos que todo este limpio y que el aire fluya.

He configurado todo: Si después de meterle varias horas a conocer como y porque se tocan según que cosas, si hemos pasado otro rato dentro del simulador de turno configurando gráficos y si sabemos que coño quiere decir SUPERSAMPLING y lo hemos explotado bien. Entonces sabemos de configuraciones y podemos subir el nivel.

OVERCLOCK: 

Si hemos llegado hasta aquí es que nos va la marcha y necesitamos algo mas de rendimiento así que os contare un par de cosas para tener en cuenta a la hora de hacer OC

(Nos os voy a dar parámetros, esto cada uno lo hará bajo su responsabilidad)

Lo primero que hemos de saber es que esto no hace milagros! joder Espi ya empiezas…Lo siento pero prefiero ser lo mas realista posible y que nadie se crea chorradas.

Tenemos una gráfica de 2 gb que trabaja a 1000 hzs de máximo, por mucho OC que le hagamos seguirá siendo una mierda, eso si, con pintura chula y tubarro.

El OC se suele usar para buscar los limites pero de una tarjeta que este a la altura de la película. por ejemplo:

Si tenemos una GTX 1060 de gb , que ya tenemos un pequeño OC de fabrica que nos esta trabajando a unos chulos 1800 hzs podemos buscar aumentar un poco este valor para mejorar la fluidez o buscar 10-12 fps de más, pero siempre partiendo de una buenas base y jugando con valores dentro del rango que necesitamos. Con GPUs que trabajan menos de 1600 hzs no vale la pena ni intentarlo pues la liaremos para nada.

Otra cosa a tener en cuenta es que cada compañía tiene sus herramientas para hacer OC y yo recomiendo que se usen las adecuadas. Por ejemplo MSI tiene una herramienta mas chula y practica que las de Nvidia Os dejo el enlace:

https://www.msi.com/page/afterburner

Ya para terminar, a la hora de toquetear OC es mejor hacerlo despacito sin subir valores a saco. Los valores que se modifican son los que se ven en la imagen de arriba. El valor mas susceptible es el CORE CLOCK y grabaros eso en la cabeza o en el bloc de notas.

Los demás valores podemos y tenemos algo de margen para equivocarnos pero el CORE no. de subir de +130 a +150 puede ser el limite y que nuestro monitor empieza a hacer cosas muy raras y no podamos tocar nada.

Recomiendo que cuando veáis pasando cualquier test de gráficos ( por ejemplo el 3D Mark que ya usamos antes y esta en Steam ) 3d Mark habéis aumentado ligeramente los FPS y con la misma configuración anterior va mucho mejor, PARAD!!! Dejaros un perfil guardado y volver , bajo este perfil a configurar gráficos etc.

Dejo abierto el foro a cualquier tipo de duda.

Saludos

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.