Home Foros Foro General Libre ES CORRECTO DEFENDER LA POSICIÓN A CUALQUIER PRECIO?

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Orlando Sicilia Cruz hace 1 año.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4357

    Espi
    Participante

    Buenos días:

    Me veo en la obligación de enseñaros una actitud de un piloto que JAMÄS habia visto por este foro. No voy a dar mi valoración personal y solo me limitare a citar nuestra reglamento:

    Entendemos que el adelantamiento consta de tres fases:

    Previa: el coche que va a adelantar está por detrás del adelantado
    Coche de delante: Solo puede hacer un cambio de trazada, siempre que no conlleve peligro.
    Coche de detrás: Movimiento libre.

    Durante: alguna parte del vehículo que adelanta está a la altura del vehículo adelantado
    Ambos coches: Deben mantener su trazada dejando siempre espacio suficiente de pista para el otro vehículo o vehículos en paralelo.

    Posterior: El coche que adelanta está por delante del vehículo adelantado.
    Coche de delante: Solo puede hacer un cambio de trazada, siempre que no conlleve peligro.
    Coche de detrás: Movimiento libre.


    Dejar vuestras opiniones, gracias.

    • Este debate fue modificado hace 1 año por  Espi.
    #4359

    borpeisi
    Participante

    En mi opinión en el primer video el primer cambio de dirección lo puedo entender para proteger tu posición, aunque no compartir. El segundo lo veo fuera de lugar y en contra del reglamento. En el segundo video entiendo que o no te ve o es antideportivo. Yo por ejemplo si llevo a un piloto cerca al acercarme a una curva puedo centrarme o tirar al interior para cubrir la posición (ojo, cuando el otro piloto está detrás claramente, no emparejado). En el momento en el que se empareja cada uno debe mantenerse por su lado de la pista. Si es a la salida de la curva nunca cubres posición, te mantienes en tu lado de la pista, aprietas los dientes y intentas traccionar lo mejor posible para que no te pase. Esto es mi opinión

    #4360

    Sauron
    Jefe de claves

    Mi opinión es que primero se debe presentar sanción para decidir si la actuación es legal o ilegal, y una vez se haya decidido realizar las acciones que cada cual vea convenientes. Con estos videos se puede malinterpretar ya que no se ve toda la acción ni desde diferentes puntos. Y yo por ejemplo, con el trabajito que ya dan las sanciones por sí mismas, no me voy a poner a revisar acciones gratuitamente.

    Esa es mi opinión.

    #4361

    Espi
    Participante

    La sancion esta presentada y yo como piloto estoy en mi derecho de subir y postear cualquier cosa que me parezca que se ha de enseñar igual que haceis vosotros cuando pasa algo. Tu evidentemente estas en tu derecho de no opinar, así es la democracia.

    #4362

    JParra
    Jefe de claves

    En un primer vistazo parece lo que dice Borpeisi, pero antes de dar mi opinión lo veré, junto al resto cuando abra los replays para votar y luego doy mi opinión con todos los datos, vistas y demás en mi poder.

    Error al mostrar la imagen de drive
    #4374

    Orlando Sicilia Cruz
    Participante

    Decir que acepto la reclamación, pero solamente estaba defendiendo mi posición, en ningun momento lo toqué, solo defendía, yo se muy bien que si esta en mi paralelo no puedo mover ni un milímetro del sitio, pero bueno, acepto la sanción para la proxima carrera.
    Ah una cosa, hay una acción que cuando Espi esta en paralelo conmigo al meterse no midió bien y me tocó el morro sacándome fuera de la pista, video que no veo aquí. saludos

    #4381

    JParra
    Jefe de claves

    Fuera de la propia acción o acciones, debemos relajarnos ambas partes. Las reclamaciones son para solucionar estas cosas y son la vía que se debería haber tomado, pero ya que habéis preguntado, se puede debatir para aprender.

    Sicilia, comprende que Espi lleva muchos años con nuestras reglas que esto no lo permiten, por eso se ha escandalizado tanto y le parecía increíble. Piensa que según nuestro reglamento el que va totalmente por delante solo puede moverse una vez (Como en la F1), pero cuando ya hay peligro de colisión lateral, no es que no puedas moverte ni un milímetro, pero ya estás obligado a realizar una trazada normal y siempre dejándole pista al contrario. No quiere decir que no te puedas mover, puedes acompañar o “estrangular” de forma natural para luchar la posición e intentar ganar pista y mejor posición de trazada frente a la próxima curva, pero siempre que no haya contacto y le dejes pista para que trace.
    En otras competiciones hasta que no hay un % del coche a la altura del otro no se considera con derecho. En el ROC no es así, es una competición virtual y algunas normas deben ser mas estrictas porque como los pilotos no se juegan la vida, hay que hacer que se jueguen otras cosas.
    Y esto no es un tema oficial de ninguna manera, es una opinión de un piloto frente a unas acciones y como es lógico no incluirá lo que no le parezca indignante. Si tu, Sicilia, crees que puedes debatir las acciones con otra y los vídeos pertinentes, no tienes mas que añadirlos a este debate sobre defender la posición y seguiremos debatiendo.

    Espi, comprende que como nos ha pasado con otros pilotos es posible que Sicilia esté acostumbrado a otras reglas de otras comunidades. No le disculpo las acciones, al poner en pista el coche en una carrera del ROC debes conocer nuestro reglamento y su desconocimiento no te excluye de su cumplimiento, pero no creo que hubiera intencionalidad deliberada, es decir, que no creo que sabiendo que no era legal, lo hiciera para incordiarte a ti particularmente.
    Seguramente pilotos con años de experiencia en el ROC irán a otras competiciones y verán cosas que aquí no se hacen y les costará hacerlas. Pues a veces pasa al revés, pilotos que habitualmente se han “curtido” con otras reglas, vienen aquí con un chip algo diferente.

    Con todo, me parecen bien este tipo de debates si se aprende algo, pero soy partidario de, en primer lugar, partir de la reclamación pertinente que es camino legal en el ROC y en segundo lugar, evitar escribir en caliente, aunque uno sea la victima y se crea con todo el derecho por sentirse indignado, hay que escribir con la mayor objetividad posible y no empezar el debate ya en caliente o con acusaciones. Si se tiene la razón, las cosas saldrán por si mismas y si no es así, pues al menos no hemos empezado con hostilidades.

    Ah! y para quien no lo sepa ya a estas alturas, escribir con mayúsculas en cualquier red, chat o foro de internet, se considera GRITAR. Lo digo para gritéis cuando sea necesario.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por  JParra.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por  JParra.
    Error al mostrar la imagen de drive
    #4384

    Espi
    Participante

    Como se puede leer en mi comentario, no entro a debatir mi opinion personal. Subi los videos y abrí un debate a modo de reprimenda (Si me permitis el lujo) pues siempre que se ha hecho publico una acción de este tipo ha funcionado, ni que sea para los nuevos.

    Sicilia lo hizo a proposito pero desconociendo que era una infraccion muy grave y como dices no esta exento de culpa pero si de intencionalidad.

    No voy a hacer leña del arbol caido ya que creo que el mensaje ha llegado y quizas me excedí en solicitar una sancion anti deportiva pero llegados a este punto que la org decida.

    Gracias a todos por dejar las opiniones

    #4385

    Orlando Sicilia Cruz
    Participante

    A ver señores yo creo que la organización tiene por obligación sancionarme por mi acción, lo estoy reconociendo que tuve la culpa y ya he pedido perdón a tí Espi y a todos, yo se que no lo hice bien y la cagué, por mí como si me sancionan dos carreras, creo que es justo por mi deliberado comportamiento. De todas formas voy a trabajar en una buena cronica y vídeo y lo aclararé todo pero tal como sucedió, solo espero todo quede claro y se cierre este tema por parte.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.