Foros ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ Tratamiento de Reclamaciones de Sanción

  • Creador
    Debate
  • #5173
    Organización ROC
    Organización

      PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES DE SANCIÓN.

      Tras cada carrera, el piloto que lo considere oportuno, presentará la Reclamación de sanción siguiendo los siguientes pasos.

      1. Tras la carrera se inicia el plazo de reclamaciones que se emitirá accediento al formulario de reclamaciones desde el menú Competición de la web según el formulario que se abre cliclando en el enlace siguiente: https://docs.google.com/forms/d/1GFagQFhKf92ScpMn4RmPw7lhnF6eUdMoVYN8XEgkbIc/viewform?usp=send_form

      • En la Reclamación de debe indicar el “sospechoso” de incumplir el Reglamento ROC
      • En la Reclamación de debe indicar el momento del incidente para que se pueda localizar correctamente en el Replay, por tanto:
        • Se deberá indicar la vuelta del incidente
        • Se deberá indicar el tiempo de la vuelta en que se produce el incidente (por los cambios en el tratamiento de los replays en rFactor2, este apartado irá sufriendo variaciones de las cuales se irá avisando).
          • Si esto último no es posible, se indicará el tiempo total que lleva el replay.
      • En caso de tratarse de salidas de pista, en el tiempo se podrá indicar la vuelta y la curva de la salida. Como se contabilizan las salidas de pista en el mismo “tramo”, se indicará el tramo o curva y luego las vueltas en las que se da la salida depista (p.e. para indicar las salidas de pista en la curva 2 de unpiloto, en las vueltas 3, 6, 8,9,11,13,14, se pondrá en el tiempo de vuelta: “C2;V3,6,8,9,11,13,14”.
      • En le Reclamación se puede indicar el prejudicado o no. En caso de que no se indique, se pondrá “Revisión” en su lugar y se tratará igual que cualquier Reclamación, solo que sin nigún bonificado ni asignando “posiciones perdidas” en la penalización.
      • En la Reclamación se puede indicar un golpe, una salida de pista ya sea en boxes, en carrera, … Toda acción que esté fuera del Reglamento.

      2. Enviar el Formulario.
      En caso de envío por error o con datos equivocados se podrá volver a enviar con los datos correctos pero se deberá avisar a Comisarios u Organización antes de finalizar el plazo de presentación de reclamaciones para que tanto alguacil como comisarios no pierdan el tiempo innecesariamente.

      3. Fin del plazo de reclamaciones: Viernes a las 13:00h.

      Nota: En realidad el plazo se puede decir que acaba cuando la Organización recoge las propuestas de sanción, pero esto puede ocurrir en cualquier momento a partir de las 13:00 del Viernes por lo que es mejor enviarlas antes.


      FASES DE LAS RECLAMACIONES

      1. Presentación de reclamaciones. (Hasta el primer Viernes tras la carrera a las 13.00h). En el formulario de “Presentación de reclamaciones” no se puede poner el motivo de la reclamación, por lo que es aconsejable aclarar a los comisarios cualquier detalle que se desee en el tema de las sanciones presentadas en cuestión.

      2. Aceptación de sanciones. Se podrá aceptar la sanción durante todo el período de votación (Martes a las 15:00h). Se agradece no esperar al último momento pues así se evita revisiones innecesarias de los comisarios.

      • Es conveniente que tras mandar una Reclamación, el piloto en cuestión repase que todo está correcto una vez se publiquen el Viernes.
      • Para tomar la Reclamación como aceptada, se deberá indicar claramante “ACEPTO” y nº de Reclamación.

      3. Voto por parte de los comisarios (Hasta el primer Martes tras la presentación de las Reclamaciones a las 15.00h)

      • Desde la emisión de las Reclamaciónes hasta que se emita el Veredicto, los comisarios valorarán y atenderán los comentarios que podrán aportar tanto los pilotos involucrados como cualquier otro, así como cualquier Comisario.
      • Solo los comisarios no implicados en una Reclamación podran emitir votos para el veredicto de esa Reclamación.

      4. Plazo de apelaciones. (24 horas tras la emisión del veredicto).

      • Durante las 24 horas siguientes a la emisión del Veredicto, cualquiera de los implicados podrá presentar apelación con pruebas diferentes a las aportadas en el proceso de debate. Esto quiere decir, que si no se ha aportado nada durante el proceso de debate, mal está que se apele luego, ya que si no se ha defendido en un principio, posiblemente no de lugar defenderlo después. Entonces la acción será revisada por Comisarios y Pilotos Oficiales no implicados en la Reclamación.
      • El plazo para votar la apelación los pilotos oficiales con los comisarios será de 72 horas tras la aceptación de la apelación.
      • Si el veredicto por los comisarios a sido unánime con voto del más del 50% de los comisarios, se pierde el derecho de “Apelar a los Oficiales”.

       


      PRESENTACIÓN DE APELACIÓN

      Una vez emitido el veredicto, cualquier piloto implicado podrá apelar el resultado si no le parece correcto, pero cuando el resultado del veredicto es unánime por los comisarios, y han votado más del 50% de los mismos, no se podrá apelar.
      En este caso todos lo Pilotos Oficiales y Comisarios no implicados en la reclamación podrán emitir su voto en la Reclamación apelada.
      El resultado de la apelación podrá tener las siguientes variantes:

      • Veredicto ajustado por encima del 30%-70% (31%-69%). Se aplica el resultado de la votación. No conlleva sanción extra.
      • Veredicto claro e igual antes de apelar. Tras apelar a los P. O. sale por debajo o igual al 30%-70%. Se aplica el resultado de la votación y sanción de aviso de antideportiva al piloto que ha apelado.
      • Lo que deciden los Pilotos Oficiales es definitivo.

      Apéndice.
      Nuevo sistema de “Petición de Revisión”

      Habréis notado que en el formulario de presentación de sanciones, en el paso donde se describe al infractor y la victima, concretamente sobre el cuadro de “victima” hay la siguiente explicación:

      Nombre de la víctima si la hubo. *
      Escribe “REVISIÓN” si es una infracción que no afecta a nadie, por ejemplo un atajo, o si quieres permanecer en el anonimato.
      Esto no es más que lo que dice, que en el caso de ser una infracción sin accidente o victimas, por ejemplo un abuso de escapatorias o atajos, puedes solicitar la revisión de una acción hecha por otro piloto de forma “Anónima” poniendo en ese cuandro la palabra “REVISIÖN” en lugar de tu nombre como víctima de la acción.

      Con esto queremos promover que los pilotos puedan ayudar a la organización con las peticiones de infracciones que puedan presenciar en carrera sin que se sientan como “acusador” y evitar situaciones personales tensas.


      VOTOS DE RECLAMACIÓN DE SANCIONES.

      1. Una vez cumplido el plazo de Presentación de Reclamaciones la Organización publicará las mismas si las hubiere.

      2. Los comisarios, no implicados, deberán presentar sus votaciones según el formulario siguiente tan pronto como puedan:
      Error al mostrar la imagen de drive Voto de sanción

      3. Al finalizar las votaciones la Organización publicará los resultados.
      Las diferentes opciones que se pueden dar a la hora de emitir un voto son:

      • No hay incidente o está mal redactada
      • IMPLICADO – el comisario que emite el voto está implicado en la Reclamación
      • ACEPTADA – El piloto ha aceptado la Reclamación
      • SI – en la votación sale que SI y se sanciona y bonifica según normas.
      • SI SANCIONA NO BONIFICA — Caso de sanción clara, pero la victima se lo buscó.
      • NO – En la votación sale que no hay nada que sancionar. O ninguno o ambos pilotos tienen la culpa. Equivale a un lance de carrera
      • NO, IMPROCEDENTE — caso claro donde la presunta víctima es el culpable o no procede reclamar, incluso puede que el culpable sea el que reclama.
      • NO SANCIONA SI BONIFICA — caso donde hay victima clara pero no culpable.
      • No toma o no intenta tomar ventaja y/o Sí aplica la Regla de Cortesía.
      • Toma ventaja o intenta tomar ventaja y/o No aplica la Regla de Cortesía.

      4. Si un piloto quiere aceptar la reclamación y cumplir la sanción deberá escribir en el tema de la sanción que acepta la Sanción de la siguiente manera:

      (Si se trata de la R1, por ejemplo) – R1: acepto sanción.

      5. Una vez publicado el Veredicto los pilotos implicados aún podrán presentar “alegaciones” de manera que se cerrará el tema definitivamente en el plazo de 24 horas desde la publicación del veredicto.

      En este caso se solicitará la apertura de nuevo del tema de la sanción indicándolo en el mismo tema de las Sanciones (el tema se cierra con el veredicto, y a partir de ahi está prohibido escribir, pero sí se puede escribir solicitando su reapertura). La aceptación de la “alegación” estará en manos de la Organización según las circunstancias.

      ENLACES RELACIONADOS:

    Mostrando 3 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #13103
        Organización ROC
        Organización
          Up
          0
          Down
          ::

          ATENCIÓN. Cambios en el formulario de emisión de Reclamaciones de carrera.

          Se ha modificado el formulario de emisión de reclamaciones de manera que ya no aparece la parte de “Reclamación”.

          En el formulario solo se pondrá el tiempo (vuelta, nº de vuelta, tiempo de carrera,…) y los implicados. Si se quisiera añadir algo de explicación a la reclamación se utilizará el mismo tema en que salga la reclamación, así como las posibles alegaciones del “acusado” en su defensa.

        • #13105
          Organización ROC
          Organización
            Up
            0
            Down
            ::

            Se recuerda a los PILOTOS OFICIALES que una vez presentado el Veredicto, si hubiera alegaciones para repetir la votación, podrán emitir su voto y participar en el veredicto final. Si saliera el mismo resultado, el piloto que presenta alegación podría ser sancionado por “provocar” esta segunda valoración.

          • #15589
            Sauron
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              Gracias a que rFactor2 parece que no se aclara con la manera de presentar los replays, tendremos que ir amoldándonos a lo que nos proporcionan, por lo que la parte que hace referencia a la manera de indicar el tiempo de indicente irá sufriendo modificaciones.
              En el momento de la fecha de este escrito, la situación es la que se indica en el tema de arriba:
              – Se indicará el tiempo de la vuelta poniendo el tiempo total del Replay, desde el inicio.
              – Es posible que no todos los Replays empiecen en el mismo momento, por lo que es importante seguir poniendo el núemro de vuelta.

               

              – Aparte de esto, se ha añadido al tema de arriba la opción de poder corregir/revisar el texto de la Reclamación, pero dentro de un plazo determinado.

            • #16719
              Sauron
              Organización
                Up
                0
                Down
                ::

                Modificaciones/aclaraciones en el tema principal.
                – El tiempo para aceptar una sanción se amplía y queda válido durante todo el proceso de votación. Aún así, se agradecerá a los pilotos que quieran aceptar una reclamación que no esperen al último momento y lo hagan cuanto antes, pues así evitan revisiones no necesarias de las acciones a los comisarios.
                – el tiempo para votar tras la aceptación de una apelación será de 72 horas. Hay que tener en cuenta que tras la emisión de tema de las reclamaciones, hasta que sale el veredicto hay un tiempo suficiente para aclarar o intentar aclarar cualquier detalle del incidente. Raro será que se acepte una Apelación si no se ha comentado nada en ese tiempo de explicaciones.

            Mostrando 3 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.