Foros ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ Aclaraciones al Reglamento y Competición Normativas en los cumplimientos de sanciones a inicio de carrera.

  • Creador
    Debate
  • #5863
    Organización ROC
    Organización

      Cada piloto es responsable de cumplir las sanciones impuestas por la Organización. Por tanto, ante sanciones de Drive Thorugh, Stop and Go, Salida desde Boxes, etc… es el piloto el que se debe preocupar principalmente de que la sanción se cumpla.
       
      Está claro que la Organización debe velar porque se cumplan las saciones, pero aquí no tnemos una Organziación en carrera dedicada en exclusividad y en el día de la carrera los miembros de la Organización son un piloto más.
      Con esto se quiere decir que podemos tener los problemas o despistes de cualquier piloto y se nos pase el fijar uans sanción de Stop&Go, por ejemplo, al inicio de carrera, bien porque haya pasado algúnpercance en el cambio de sesión o por cualquier motivo, incluso que por la tensión de la carrera símplemente se nos pase.
       
      Por esto cada piloto debe preocuparse de las sanciones que tiene acumuladas y en caso necesario, advertir a la Organización de que tiene que cumplir una sanción y en caso de habérsenos pasado fijarla.
      Incluso en el caso de que por lo que sea no se pueda fijar la sanción, el piloto deberá cumplirla por su cuenta (por ejemplo si no hay nadie de la Organización o por lo que fuera no funcionase el sistema automático).
      Ejemplos:
      – Una sanción de Drive Through o salida desde boxes es fácil complirla, se hace y ya está.
      – Para un cumplimiento de Stop and Go, en que no se ha prefijado, el piloto lo que puede hacer es en las tres primeras vueltas entrar a box y, para que no cambien ruedas ni pongan gasolina ni nada, parar en cualquier sitio del Pit Line y contar los 5 segundos. Con esto la Organización verá en el Replay que se ha cumplido (más o menos) y no habrán acciones posteriores.

    • Debes estar registrado para responder a este debate.