Foros Simulación Consejos para competir en NASCAR

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Spider hace 1 año, 9 meses.

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    Spider
    Jefe de claves

    Quiero refrescar un poco las particularidades de este tipo de carreras. Se que muchos ya sois veteranos de la NASCAR, pero al ser una competición tan diferente a las habituales, quería repasar por encima, de cara a los nuevos pilotos, en que cosas nos debemos fijar y en que otras no tanto.

    Cabe decir que en la NASCAR donde de verdad entra la “competición” y las estrategias es con la entrada de los “Pace Car” (Coche de seguridad que aparece con bandera amarilla). Me atrevería a decir sin dudar que son más de la mitad de una carrera de NASCAR, pero como en este pequeño trofeo no vamos a tener “Pace Car”, el resto se podría resumir en unos 10 puntos importantes.

    1. El “entrenamiento” como tal, se debe centrar en conseguir la trazada más rápida y practicar las entradas y salidas de box.

    2. La trazada “ideal” en los circuitos ovales, suele ser pegados al muro exterior en rectas y a la línea interior en curvas. No hay más.

    3. El rebufo o aspiración es la clave. Intenta rodar siempre en un grupo. Descolgarse es lo peor que te puede pasar.

    4. Debéis tomaros esta competición como una carrera de resistencia, defender la posición a capa y espada puede dejaros en solitario.

    5. No ruedes solo. Si el grupo de delante rueda más rápido, a veces es mejor esperar al coche o grupo de detrás, para luego poder recortar al de delante.

    6. Los cambios de posición son habituales, no te agobies y céntrate en no perder la aspiración, eso es lo verdaderamente importante, más que la posición.

    7. Deja los ataques para el final, durante la carrera dedícate a rodar y escoger bien tus entradas para tener compañía al salir.

    8. No viajes nunca solo. Dos coches juntos van más rápido que uno. Tres van más rápido que dos, y así sucesivamente.

    9. En las entradas a pits, usa el freno antes que el freno motor, la retención te puede hacer trompear. Suele ser el punto más crítico, practícalo.

    10. Afina tu trazada. Cuanto menos fuerza hagas contra el volante, más fino y rápido irás. Esto te servirá luego para ir más rápido en otro tipo de competiciones.

    Para expandir un poco el punto 8, os comento que esta situación se debe a la turbulencia que se crea detrás de nuestro coche la cual nos frena. Cuando un segundo coche se pega al nuestro, rompe esta turbulencia que pasa detrás del último, ganamos velocidad y hace que el de detrás gane a su vez mayor aspiración, rodando más rápido en tandem que en solitario. Si luego se van uniendo más coches al “tren”, iremos ganando velocidad al cooperar todos.
    Os dejo una secuencia que explica este efecto, extracto del documental “NASCAR, the IMAX experience”.

    nascar 1

    La propia competición “real” es bastante complicada, sobretodo en su puntuación y no me refiero al reparto de puntos, si no a las diferentes formas y carreras que son puntuables, los puntos extras, las bonificaciones y desdoblamientos por “Lucky Dog”… Todo esto además cambia cada año y no os puedo hacer un análisis de completo de la competición (Ni falta que hace para estas Navidades) pero si tenéis alguna duda respecto a la “parte” de NASCAR que usaremos para las 3 carreras, no dudéis en preguntarlo aquí mismo para intentar responderlo y que se quede como archivo.

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    Otros consejos más, cuando la IA entra en juego

    Las pasadas experiencias en carreras de ovalos con pilotos controlados por la IA, me incita a comentar ciertas particularidades de las carreras cuando estos individuos están en pista, así que aquí os dejo una ampliación de consejos en los que se incluyen varios para compartir pista con ellos, sin morir en el intento.

    11- No te metas con ellos. Este sería el principal consejo, tómatelo así; Si ellos no se van a quejar de tus acciones, no te quejes tu de las de ellos, pues no va a servir de nada.
    En cada carrera con IAs he escuchado el mismo comentario “HEY!! me ha empujado y me ha tirado fuera!!” “Ha sido culpa suya me ha arrollado!!!” Y os digo que la culpa es vuestra, porque no basta con ir tu bien, tienes que controlar a varios coches a tu alrededor y estos no son de los que aflojan así que siguiendo varios de los 10 puntos anteriores, mantén la calma y si se meten en el interior o llegan a la curva más rápido que tu, déjales pasar y pierde el menor ritmo posible, colócate el último y vuelve a empezar.

    12- Los últimos serán los primeros. Si no te sientes seguro entre coches, quédate el último a cierta distancia, sin perder la aspiración y frena tus impulsos de adelantar aunque (como es normal por la suma de todas las aspiraciones) seas mucho más rápido que el grupo.

    13- Aguanta el primer asalto. Normalmente el stint mas delicado es el primero, luego unos paran antes, otros después e incluso algún despistado se queda sin gasolina tirado en la pista. Mantén la calma que si pasas este primer stint con el primer grupo, tienes muchas papeletas para luchar por la victoria.

    14- Sin piedad con los descolgados. Si un IA (aplicable a un rival humano) se queda descolgado tras de ti, no le des ni un soplo de aspiración, rompe el flujo de aire en cuanto puedas, seguramente se quedará apeado del tren y en ese momento empezará a perder tiempo contigo exponencialmente, y siempre es un rival menos para cuando las cosas se pongan serias de verdad.

    15- Ponte ojos hasta en el cogote. Los humanos, al menos los del ROC, tenemos nuestras normas y reglas de seguridad, ellos no… Si decides ir en el centro del huracán, una buena idea es configurarte dos botones para las vistas laterales. La NASCAR es de las pocas competiciones que nos sobran botones. No hay limitador de velocidad, ni reparto de frenos, ni turbos, ni historias. Si tienes palanca en H, úsala y deja las levas para mirar a uno u otro lado, lo agradecerás. Además cuando pulses las dos al mismo tiempo tienes la vista atrás, un botón más que te evitas al mismo tiempo que ganas visión de una forma natural.

    16- Controla a tus adversarios. Es bueno saber cuando entran los IAs (y tus adversarios humanos) a Pits, ya que la primera reducción se hace aún en plena trazada. Ten en cuenta cuando van a empezar a entrar y en esas vueltas traza la última curva por fuera, por si las moscas.

    17- Escucha a tu ingeniero. Si tienes activado el modo nascar puede ser un poco pesado o repetitivo, ya que se limitan a 4 o 5 frases:
    Tienes un coche en el interior.
    Tienes un coche en el exterior.
    Vais tres coches en paralelo, tu estas en el medio/exterior/interior
    Mantente en tu trazada.
    Entra a box (traducción libre por supuesto)
    Entra a box ya o no llegas (Más libre todavía)
    Bien, pues aunque tu estés seguro de que el coche de detrás aún no ha metido el morro en tu interior, si tu ingeniero de lo dice, HAZLE CASO! porque si intentas cerrar el hueco, seguramente ya sea tarde para ti.

    18- Aprovéchate de ellos. Por último una regla que ya he repetido en las 10 primeras de diferentes formas. Si vas descolgado y ves a otro coche, IA o humano, descolgado por detrás de ti, haz de tripas corazón y pierde unos segundos para que te alcance y colaboréis, al final salen las cuentas porque;
    Un IA es mas lento que tu.
    Dos IAs son parejos a ti o algo más lentos.
    UN grupo de IAs es más rápido que tu solo.
    Tu con un IA eres más rápido que un grupo de IAs.
    En definitiva, rodar y rodar solo con coches cerca pero sin colaborar, es una tontería.
    Pero, ten en cuenta sus paradas, no vayas a perder tiempo por colaborar con un coche que está a punto de parar.

    Y vuelvo a recordar lo mismo una y otra vez. Los que venís de carreras de F1 o GTs, olvidaros del tema, esto es otro rollo, vale muchísimo más mantenerse en el tren que toca, que empeñarse en estar el primero de ese tren y acabar dando trompos sin control.

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