› Foros › rFactor 2 › ideas para nueva temporada › Respuesta a: ideas para nueva temporada
Comento las propuestas tanto como piloto como desde mi experiencia como organizador.
Tema lluvia.
Saber el script de antemano a priori puede parecer que facilita las cosas, pero al final, quien más tiempo pueda dedicarle mejor preparado lo puede llevar.
Por esto, un tiempo aleatorio sería la opción más equitativa y que más «lotería» podría resultar, que es como suelen ser las carreras reales en mojado, dando oportunidades a pilotos menos habituales del podium.
No veo lo de incluir los 3 scripts en un sorteo, para eso mejor aleatorio. Pongamos que se hace para crear variedad, pues un tio con mucho tiempo libre puede entrenar las 3 posibilidades, con lo que sigues bonificando el tiempo de entrenamiento.
El tiempo real sería muy atractivo, falta ver como se hace, claro, pero como concepto es lo más atractivo de cara a gente nueva por ejemplo.
Esto tiene el problema de que necesitas que todos los circuitos sean aptos para mojado y que podría darse el caso de que no lloviera en ninguno, o en todos… Es buena idea tener 5 circuitos «aptos» para mojado con tiempo real y a ver que pasa. Estaría muy curioso ver a la gente revisar la previsión meteorológica días antes del evento.
Si hay que testear circuitos para ver si son aptos para mojado, yo me ofrezco, eso me encanta y seguro que alguno más por ahí se uniría a los testers. Si Sauron nos da una tabla con lo que tenemos que revisar, no hay problema.
Tema neumático obligatorio.
En este caso me atrae la idea de Rodenas, pero se debería ajustar un desgaste más alto para que no se de la situación que comenta Farfex, es decir, que por ejemplo un neumático duro tenga una duración del 50% de la carrera y el blando de un 25% aproximadamente.
Así, segun la degradación o estrategia de cada piloto, entraríamos en más opciones y que solo en circuitos puntuales se de el caso de D-B o B-D:
- B-D-B
- D-B-D
- B-B-D
- etc…
Creo que es una medida que igualaría, al meter en el mismo saco a los que les va bien estirar gomas y los que no, los de duros siempre o blandos siempre, etc…
Equipos más numerosos
Ya se hizo incluso dos equipos de mucha gente y no estuvo mal el pique que surgió.
3 o 4 de más pilotos podría ser interesante, sobre todo a la hora de compartir y aprender.
Veo como pega los pilotos que se pierden por el camino, si suelen ser 2 o 3 y coincide que son del mismo equipo, a la porra la clasi por equipos.